Duda si cambiar gráfica , en PC viejo

Hola gente pues tengo un pc ya con bastantes años

Es un 5820k, con 16 RAM y una 970 que la pobre se está portando como una campeona

Juego en una LG C1 de 48 y salvo algunos juegos como el A Plague Requiem o el Guardianes de la Galaxia, todo lo estoy jugando, medianamente bien

A día de hoy me es imposible renovar el PC, pero pensé en ponerle algún parche para que me tire un par de añitos mas, pensé en una 6700xt de 12gb que andan en algo menos de 400

Hará mucho cuello de botella el micro o me servirá el parche? Los 4gb de la 970 son muy cortos
Cuello de botella va a haber pero yo creo que podrías aprovecharla y notar una gran diferencia de rendimiento frente a la gtx970.
Hombre, jugando en una TV como esa a 4K tu PC pide un cambio de gráfica a gritos, independientemente de cualquier cuello de botella (qué manida está esa frase, y casi siempre mal usada) que pudiera haber, que en muchos juegos tampoco te creas que tanto teniendo 6 núcleos de una arquitectura que es vieja pero no para pegarse un tiro. No es sólo que los 4GiB (realmente son 3.5 medianamente rápidos) se queden cortos, que también, es que la gráfica anda justita de todo para juegos modernos en 1080p, para 4K ni te digo. Bajando detalles pues bueno, hay cosas que se pueden jugar, pero otras tantas directamente no.

Sobre la 6700XT, si no quieres romper la hucha me parece una buena elección. Tiene 16 lanes pcie que dado que la vas a pinchar en una plataforma con pcie 3.0 me parece un plus para no perder rendimiento por decisiones absurdas del fabricante.

No has comentado qué fuente de alimentación tienes, aunque no es una gráfica excesivamente exigente. No me refiero por potencia sino por fiabilidad (que las protecciones funcionen, que la regulación sea buena, rizado bajo, etc.)

Saludos
De fuente tengo una Urano TX850 , pero como todo el PC, de fecha de Febrero del 2015, que no es un modelo actual, cuando aquello es la que recomendaba todo el mundo , pero ya hace mucho [carcajad]

La placa es una Asus x99 S

Por fecha y los componentes me costó bastante la torre , 8 años y 5 meses tiene ya ,más amortizado imposible
Hola. Al precio al que está la 6700xt yo creo que merece la pena. Aún quedándose corto el procesador vas a notar mucha mejora con respecto a la 970. No es lo ideal para 4k pero menos ideal es la 970, jeje.

Saludos.
Abianv escribió:Hola. Al precio al que está la 6700xt yo creo que merece la pena. Aún quedándose corto el procesador vas a notar mucha mejora con respecto a la 970. No es lo ideal para 4k pero menos ideal es la 970, jeje.

Saludos.

El procesador lo puedes estirar almenos 2/3 años, eso sí tendrías que subirlo almenos a 4.5ghz y la frecuencia de la RAM también sería recomendable subirla todo lo que puedas desde el perfil xmp, con eso debería irte bastante bien la Rx 6700xt para 1440p.

Además no hay nadie más indicado que uno mismo para evaluar sí el procesador sigue siendo válido, haz tu mismo la prueba en los juegos que te interesan, ajustes gráficos a 720p calidad todo en bajó y así comprobarás cuantos fps puede dar tu procesador.

Hombre yo no cambiaria nada del ordenador salvo la grafica el resto de componentes son solventes ahora mismo y lo que si desentona es la grafica.

Un saludo.
Oneill83 escribió:Hombre yo no cambiaria nada del ordenador salvo la grafica el resto de componentes son solventes ahora mismo y lo que si desentona es la grafica.

Un saludo.

A mi una nox con 8 años también me desentona XD
dicker31 escribió:
Oneill83 escribió:Hombre yo no cambiaria nada del ordenador salvo la grafica el resto de componentes son solventes ahora mismo y lo que si desentona es la grafica.

Un saludo.

[carcajad] [carcajad]

Bueno es entendible y es un componente que puede cambiarse y no duele mucho el bolsillo o tengas que cambiar medio pc

Creo que se puede decir que la marca Nox es duradera ratataaaa

Este hilo abrí en aquellos tiempos, al final le puse 8 más de RAM y un Samsung Evo de 1TB, las DDR4 eran carísimas , 1600 euros con los altavoces, me salió muy buena la compra

hilo_presupuesto-pc_2071066
yitan1979 escribió:
dicker31 escribió:

Un saludo.

[carcajad] [carcajad]

Bueno es entendible y es un componente que puede cambiarse y no duele mucho el bolsillo o tengas que cambiar medio pc

Este hilo abrí en aquellos tiempos, al final le puse 8 más de RAM y un Samsung Evo de 1TB, las DDR4 eran carísimas , 1600 euros con los altavoces, me salió muy buena la compra

Mi nox urano vx750 va ya por los 11 años si mal no recuerdo. Mala sé qué es, ahora aguantar también ha aguantado lo suyo. Cualquier día de estos puede ser que se desintegre la torre del pc 🤣.

(Ya cuando renueve la gráfica que esta al caer meto fuente nueva también por si las moscas).
dicker31 escribió:

Un saludo.

Hombre yo me centro mas en graficas, disco duro, placa, micro, la fuente ya es gusto personal, yo he tenido nox y cero problemas y tambien corsair y cero problema y marca la paca que venia con la caja y cero problemas, creo que en mis años solo me ha petado una fuente y no recuerdo que marca era.

Un saludo.
Si,hombre.No quiere decir que las fuentes Nox tengan que explotar.Solo que son mediocres y el voltaje que entregan,sobre todo en 12v,es mucho mas inestable que en una fuente buena.Pero esa tiene ya 8 años con el consiguiente desgaste de todos sus componentes.Y ya que cambia de gráfica,pues no vendría mal cambiar de fuente.
Adjunto video de este individuo que no me entusiasma demasiado pero el video esta simpático.Comprueba las tacens que son bastante peores pero como ejemplo vale.
yitan1979 escribió:
[carcajad] [carcajad]

La verdad que con una fuente como la Antec que te recomendaban en el hilo original no tendría ningún miedo en poner la gráfica directamente, aunque no vaya tan sobrada de potencia, pero bueno.

Por funcionar... funcionará. 850W es más que suficiente, y CWT (los que fabrican las tripas de tu fuente) sin ser un OEM que me apasione mucho no es lo peor de lo peor. Pero yo te recomendaría cambiarla. No por los 8 años, sino porque no es acorde al resto de las piezas, y un equipo como el tuyo es relativamente exigente con la fuente.

Oneill83 escribió:Hombre yo me centro mas en graficas, disco duro, placa, micro, la fuente ya es gusto personal, yo he tenido nox y cero problemas y tambien corsair y cero problema y marca la paca que venia con la caja y cero problemas, creo que en mis años solo me ha petado una fuente y no recuerdo que marca era.

Un saludo.

Esto es como decir "yo me centro más en la potencia del motor y en los extras, los frenos y airbags ya es gusto personal". No, no es gusto personal, la caja si acaso es gusto personal (con un * por la refrigeración). La fuente es algo muy importante para la estabilidad y durabilidad de los componentes. Que desgraciadamente mucha gente hace eso mismo al extremo y terminan por comprar equipos de marca que ponen las piezas en las que nadie mira detalles (placa base, fuente, refrigeración y SSD) de lo peor de lo peor, y luego hay sorpresas. En el foro puedes leer varios temas con problemas de throttling en las fases en equipos que pasan los 1500€ por eso mismo (por placa mala, no por fuente mala), o con fuentes que fallan (sin romper nada por suerte) pero no se pueden reemplazar más que tirando de ebay porque los conectores son privativos.

¿Puede fallar una fuente buena? Sí. ¿Puede llevarse por delante algún componente? Sí. La cuestión es que en esta "lotería", en la que tienes que participar sí o sí, puedes comprar un boleto o comprar 200. Comprar 200 es más barato claro, pero se suele decir que "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". Y tampoco tiene por qué tocarte comprando los 200. Pero algo con electrónica mejor diseñada, con componentes de mejor calidad (condensadores Chemicon/Nichicon, MOSFET en condiciones, un ventilador decente etc.) y con una garantía acorde a ello de 7-10 años a mi juicio suele ser la elección correcta.

edito (y añado): ¿Puede durar 30 años una fuente mala sin dar problemas? Perfectamente. Sobre todo si está trabajando muy por debajo de la potencia para la que ha sido diseñada. Pero 1) Las fases de TODOS los demás componentes (especialmente las que alimentan la GPU y el proce) tienen que trabajar más para "luchar" con la mala regulación de voltaje y el rizado que tienen en la línea de 12V, lo que se traduce en más pérdidas en calor y potencialmente menor vida útil, incluso si todo está dentro de spec (en ATX 2+ es +-5% en el voltaje de las líneas principales y 50mV en rizado) y nada "peta" y 2) Las pérdidas de la propia fuente, incluso si tienen un certificado de eficiencia no muy bajo, son más altas de lo deseable por trabajar en este rango.

Saludos
@Pollonidas veo que controlas mucho de informática [plas]

Pregunta del millón la 3060 de 12gb o la 6700?

Diría que se dividirá en tres cuestiones

Tema rendimiento, drivers y el dlss

Se supone que las características de la Amd son más altas otra cosa es la teoría y luego la práctica supongo
yitan1979 escribió:@Pollonidas veo que controlas mucho de informática [plas]

Pregunta del millón la 3060 de 12gb o la 6700?

Diría que se dividirá en tres cuestiones

Tema rendimiento, drivers y el dlss

Se supone que las características de la Amd son más altas otra cosa es la teoría y luego la práctica supongo

La respuesta final de un modelo u otro es complicada y me temo que ahí el único que puedes responderla eres tú según lo que priorices.

La 6700XT es bastante superior en raster (es decir, rinde mejor en juegos que no utilizan otras técnicas de renderizado como el ahora popular RayTracing), incluso puede superar muy ligeramente a la 3060Ti. Es decir, que en rendimiento puro y duro y en rendimiento/precio sale muy bien parada.

Ahora bien, si el tema DLSS es importante para ti (desde luego que es un buen empujón en rendimiento en juegos que lo soportan, y diría que está algo más extendido que FSR, que es de AMD pero soportan ambas marcas, a cambio de perder no demasiada calidad de imagen) o si valoras el rendimiento en Raytracing, creo que son bazas grandes a favor de la nVidia.

En tema drivers, diría que la cosa está mejor que en el pasado, pero diría que nVidia sigue cuidando el tema más. Ahora bien, también es cierto que históricamente, a las AMD les suelen rascar algo más de rendimiento en sucesivas actualizaciones, y en nVidia lo que tienes ahora es poco más o menos lo que hay.

Si quieres que me moje yo diría que mirando rendimiento/precio la AMD ahora mismo es mejor opción. La 3060 sigue algo subidita de precio, y la 4060 me parece muy capada en varios aspectos para siquiera considerarla. Pero repito que depende lo que valores los extras de nVidia.

Saludos
Buenas, aprovechando el hilo, pregunto, dado que estoy lo mismo que el, y lo mismo nos ayudáis a ambos.

mi pc

Grafica rx480 ( 4 gigas)
Ram: DDR4 16 gigas
Placa: B450. Auris
Micro: Ryzen 5 a 3600 ( 12 CPUS)

Objetivo: cambio de grafica y aprovecho para la fuente.

Gracias de antemano.
@Pollonidas

¿Estás seguro que las Nox son CWT? ¿No te habrás confundido con la Antec? Nunca habría pensado que una Nox fuera de esa plataforma, que como casi todas, tiene sus modelos muy buenos (véase las Corsair RMx) y menos buenos.

@yitan1979

Por mi parte a una Nox de hace 8 años no le pondría una gráfica medianamente potente ni de broma, si es que hasta en la "Biblia" de las fuentes dice que son modelos "para reemplazar inmediatamente". Igual soy un exquisito, pero hará casi 10 años que me monté mi primer PC potente con un 4790K+ GTX 970 y cuando iba a poner una Urano 850 Watazos me corieron a gorrazos y tuve que pinchar una Corsair RM650 que duró hasta el año pasado.

@kechua

Estaría bien que dieras presupuesto máximo si es para GPU+PSU e imagino que será para 1080p. y no planeas cambiar de resolución. Para un equipo así las RX 6600 y RTX 3060 son ideales, de tu fuente actual nada sabemos y eso que es solo abrir una tapa. Por cierto, la placa es Aorus, no Auris y el Ryzen tiene 6 núcleos y 12 hilos, no 12 CPUS. [beer]
kechua escribió:Buenas, aprovechando el hilo, pregunto, dado que estoy lo mismo que el, y lo mismo nos ayudáis a ambos.

mi pc

Grafica rx480 ( 4 gigas)
Ram: DDR4 16 gigas
Placa: B450. Auris
Micro: Ryzen 5 a 3600 ( 12 CPUS)

Objetivo: cambio de grafica y aprovecho para la fuente.

Gracias de antemano.

Y que fuente tienes para querer cambiarla?
@dicker31 @lerelerele

Fuente: Evga500w. 80 plus

Mi objetivo es jugar a 1080.

Gracias a ambos
kechua escribió:@dicker31 @lerelerele

Gracias a ambos

Ahora solo falta el presupuesto XD
lerelerele escribió:@Pollonidas

¿Estás seguro que las Nox son CWT? ¿No te habrás confundido con la Antec? Nunca habría pensado que una Nox fuera de esa plataforma, que como casi todas, tiene sus modelos muy buenos (véase las Corsair RMx) y menos buenos.

Algunas NOX son fabricadas por CWT y otras no

Otro ejemplo son las Hummer GD que también lo són
dicker31 escribió:

Gracias a ambos

Unos 350€
Mejor AMD o nvidia ?
lerelerele escribió:@Pollonidas

Estoy totalmente seguro, como referencia te paso la que a mi juicio era la mejor base de datos en este aspecto antes de ponerse de moda los rankings de CN: http://www.realhardtechx.com/index_arch ... ge2438.htm

...pero como digo, no tengo en muy buena estima a CWT, sobre todo por esa época (últimamente han mejorado mucho y como dices tienen modelos de notable alto). He visto en primera persona un par de Corsair HX1050 también de este mismo OEM quemarse, una de ellas llevándose la placa por delante y estas supuestamente buenas.

...y ya si te digo que alguna NOX está fabricada por Superflower (para quien no lo sepa, un OEM de primera línea, que en diseños analógicos competía de tú a tú con Seasonic), cuando todavía no eran conocidos, supongo que sí que te pillará por sorpresa ;)

Yo tuve una NOX Pulsar que justamente caía en esa categoría con dos HD4870. Y oye, no estaba mal, la regulación era bastante decente y la calidad de componentes bastante mejor que la media en su rango de precios. De hecho la vendí funcionando. Qué puedo decir, era joven y alocado.

Saludos
kechua escribió:
dicker31 escribió:

Gracias a ambos

Unos 350€
Mejor AMD o nvidia ?

Edito.Yo pillaria una 6650 xt y una buena fuente.Sobre 100e encuentras alguna Tier A de 650w
kechua escribió:@dicker31

Muchas gracias.

En coolmod tienes el modelo palit rtx 3060 de un ventilador por 270€, el dlss 3.1 creo que es una opción muy a tener en cuenta.
26 respuestas