yitan1979 escribió: Bueno es entendible y es un componente que puede cambiarse y no duele mucho el bolsillo o tengas que cambiar medio pc
Creo que se puede decir que la marca Nox es duradera
Este hilo abrí en aquellos tiempos, al final le puse 8 más de RAM y un Samsung Evo de 1TB, las DDR4 eran carísimas , 1600 euros con los altavoces, me salió muy buena la compra
hilo_presupuesto-pc_2071066
La verdad que con una fuente como la Antec que te recomendaban en el hilo original no tendría ningún miedo en poner la gráfica directamente, aunque no vaya tan sobrada de potencia, pero bueno.
Por funcionar... funcionará. 850W es más que suficiente, y CWT (los que fabrican las tripas de tu fuente) sin ser un OEM que me apasione mucho no es lo peor de lo peor. Pero yo te recomendaría cambiarla. No por los 8 años, sino porque no es acorde al resto de las piezas, y un equipo como el tuyo es relativamente exigente con la fuente.
Oneill83 escribió:Hombre yo me centro mas en graficas, disco duro, placa, micro, la fuente ya es gusto personal, yo he tenido nox y cero problemas y tambien corsair y cero problema y marca la paca que venia con la caja y cero problemas, creo que en mis años solo me ha petado una fuente y no recuerdo que marca era.
Un saludo.
Esto es como decir "yo me centro más en la potencia del motor y en los extras, los frenos y airbags ya es gusto personal". No, no es gusto personal, la caja si acaso es gusto personal (con un * por la refrigeración). La fuente es algo muy importante para la estabilidad y durabilidad de los componentes. Que desgraciadamente mucha gente hace eso mismo al extremo y terminan por comprar equipos de marca que ponen las piezas en las que nadie mira detalles (placa base, fuente, refrigeración y SSD) de lo peor de lo peor, y luego hay sorpresas. En el foro puedes leer varios temas con problemas de throttling en las fases en equipos que pasan los 1500€ por eso mismo (por placa mala, no por fuente mala), o con fuentes que fallan (sin romper nada por suerte) pero no se pueden reemplazar más que tirando de ebay porque los conectores son privativos.
¿Puede fallar una fuente buena? Sí. ¿Puede llevarse por delante algún componente? Sí. La cuestión es que en esta "lotería", en la que tienes que participar sí o sí, puedes comprar un boleto o comprar 200. Comprar 200 es más barato claro, pero se suele decir que "el dinero del pobre va dos veces a la tienda". Y tampoco tiene por qué tocarte comprando los 200. Pero algo con electrónica mejor diseñada, con componentes de mejor calidad (condensadores Chemicon/Nichicon, MOSFET en condiciones, un ventilador decente etc.) y con una garantía acorde a ello de 7-10 años a mi juicio suele ser la elección correcta.
edito (y añado): ¿Puede durar 30 años una fuente mala sin dar problemas? Perfectamente. Sobre todo si está trabajando muy por debajo de la potencia para la que ha sido diseñada. Pero 1) Las fases de TODOS los demás componentes (especialmente las que alimentan la GPU y el proce) tienen que trabajar más para "luchar" con la mala regulación de voltaje y el rizado que tienen en la línea de 12V, lo que se traduce en más pérdidas en calor y potencialmente menor vida útil, incluso si todo está dentro de spec (en ATX 2+ es +-5% en el voltaje de las líneas principales y 50mV en rizado) y nada "peta" y 2) Las pérdidas de la propia fuente, incluso si tienen un certificado de eficiencia no muy bajo, son más altas de lo deseable por trabajar en este rango.
Saludos