Duda si esta permitido o no

http://www.elotrolado.net/hilo_manual-renovar-whatsapp-gratis_1989095

Hola, el hilo es el que pongo, y la duda que tengo es, si esta permitido publicitar este tipo de software en el foro.
Ya se ha reportado el hilo, pero no se ha hecho nada al respecto. Es mas, un moderador del foro en cuestion a intervenido para decir que si no estabamos de acuerdo que lo expusiesemos aqui, y a ello vengo.

Por H o por B symbian tiene un acuerdo con whatsapp. Regalan la suscripcion de por vida al programa a los propietarios de estos terminales.
Este programa lo que hace es, emular un terminal symbian, emular tu tarjeta sim, y de esta manera activar la licencia, para una tarjeta sim cualquiera, sin siquiera sacarla de tu terminal android/ios/windows p.
La licencia anual de whatsapp es de pago para el resto de terminales. Asi que, la unica manera de tener la licencia activa en tu terminal es, o pagando, o teniendo en propiedad un terminal symbian (registrado a tu nombre), insertando la sim en el, y activando el programa.

A mi personalmente me parece que, un programa, diseñado para emular un software+hardware+tarjeta sim, que sirve para engañar a un servidor de autentificacion, y de esta manera activar de forma gratuita un software con una licencia de pago, no es que sea muy legal.

Gracias, un saludo
m0wly escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_manual-renovar-whatsapp-gratis_1989095

Hola, el hilo es el que pongo, y la duda que tengo es, si esta permitido publicitar este tipo de software en el foro.
Ya se ha reportado el hilo, pero no se ha hecho nada al respecto. Es mas, un moderador del foro en cuestion a intervenido para decir que si no estabamos de acuerdo que lo expusiesemos aqui, y a ello vengo.

Saikuro escribió:Seguimos con la discusión de siempre sobre si algo es legal o ilegal. El programa en sí como comentan, no es ilegal puesto que simplemente simula una conexión desde un teléfono Symbian, lo que cada uno haga de puertas adentro de su casa, es solo problema suyo. Eso sí, también deberíais tener en cuenta en qué programas ponéis vuestros teléfonos o contraseñas.

Sobre quejas de moderación y o el propio hilo, siempre podéis hacer uso de los MP o Feedback, pero este no es el lugar adecuado.

No hemos entendido lo mismo. Yo entiendo que en el hilo te ha respondido un moderador, que SI, que es legal, o al menos permitido en el foro. Y que si tienes quejas con la moderación, expongas el caso en esta sección. Así pues, yo entiendo que en realidad tienes quejas con la moderación, más que con el post o el programa.

Quiero decir, que no concibo que un programa que emula un móvil pueda molestar de ese modo a alguien amante de emuladores y custom firmwares como tu.

Así pues, acepta un consejo, si realmente tienes un problema con moderación, por scripts, o lo que sea, exponlo, sin más rodeos ni excusas y si no, humildemente creo que ya te han contestado en el hilo que mencionas.

Saludos.
Africa escribió:
m0wly escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_manual-renovar-whatsapp-gratis_1989095

Saikuro escribió:Seguimos con la discusión de siempre sobre si algo es legal o ilegal. El programa en sí como comentan, no es ilegal puesto que simplemente simula una conexión desde un teléfono Symbian, lo que cada uno haga de puertas adentro de su casa, es solo problema suyo. Eso sí, también deberíais tener en cuenta en qué programas ponéis vuestros teléfonos o contraseñas.

Sobre quejas de moderación y o el propio hilo, siempre podéis hacer uso de los MP o Feedback, pero este no es el lugar adecuado.

No hemos entendido lo mismo. Yo entiendo que en el hilo te ha respondido un moderador, que SI, que es legal, o al menos permitido en el foro. Y que si tienes quejas con la moderación, expongas el caso en esta sección. Así pues, yo entiendo que en realidad tienes quejas con la moderación, más que con el post o el programa.

Quiero decir, que no concibo que un programa que emula un móvil pueda molestar de ese modo a alguien amante de emuladores y custom firmwares como tu.

Así pues, acepta un consejo, si realmente tienes un problema con moderación, por scripts, o lo que sea, exponlo, sin más rodeos ni excusas y si no, humildemente creo que ya te han contestado en el hilo que mencionas.

Saludos.

¿Amante de custom firmwares y emuladores? [qmparto]

Que el programa no es ilegal lo sabe todo el mundo. No tengo que venir aqui a preguntarlo, y eso es lo que esta respondiendo el moderador. Ya se que el programa es legal.

Mi pregunta, (y si me permites, acepta un consejo, la proxima vez lee bien la pregunta antes de responder, o por lo menos el hilo pa enterarte de que va), es la siguiente, y que encabeza el mensaje:

m0wly escribió: y la duda que tengo es, si esta permitido publicitar este tipo de software en el foro.

y la respuesta del moderador es:

El programa en sí como comentan, no es ilegal

En ningun sitio el moderador dice lo que tu afirmas:
Africa escribió:o al menos permitido en el foro.

El moderador dice que el programa es legal.
Logicamente. Ya lo se. Tambien es legal un bot de un juego. Tambien es legal un crack de un programa. Tambien es legal un link a una descarga licenciada. En todos estos casos no esta permitido publicitarlos en el foro.

Que el programa es legal es la excusa bananera que llevan dando durante todo el hilo, respuesta tras respuesta, tras respuesta:
"es que los cuchillos no son ilegales, ya lo que hagas con ellos es cosa tuya"

Tampoco es ilegal un crack de un programa que haga yo desde cero, lo que es ilegal es usar el crack para crackear el programa. No es ilegal distribuir el crack de un programa, lo que es ilegal es distribuirlo junto a dicho programa. Pero ni hacer, ni tener dicho crack es ilegal. Sin embargo no estan permitidos en el foro, por muy legales que sean.

Idem con los bots.

En fin, que si todo fuese 1+1=2 no necesitariamos moderadores.
Sobre los ejemplos que comentas, los cracks de programas sí son ilegales, y hay dudas bastante razonables de que los enlaces a obras licenciadas también. En este caso, no parece que sea ilegal y además whatsapp debería poder controlarlo sin demasiada dificultad, así que no tiene mucho sentido que en EOL tomemos una responsabilidad que no nos corresponde.
jiXo escribió:Sobre los ejemplos que comentas, los cracks de programas sí son ilegales, y hay dudas bastante razonables de que los enlaces a obras licenciadas también. En este caso, no parece que sea ilegal y además whatsapp debería poder controlarlo sin demasiada dificultad, así que no tiene mucho sentido que en EOL tomemos una responsabilidad que no nos corresponde.

Pregunto...

El crack es ilegal? O el uso del crack es lo que es ilegal? Pueden unos 0s y 1s sin ningun tipo de vulneracion de copyright ser ilegales?

Lo comparo con herramientas analiticas por ejemplo, o exploits de vulnerabilidades. El codigo/ejecutable suele ser legal, el uso ilicito de los mismos es lo que es ilegal.
Zokormazo escribió:
jiXo escribió:Sobre los ejemplos que comentas, los cracks de programas sí son ilegales, y hay dudas bastante razonables de que los enlaces a obras licenciadas también. En este caso, no parece que sea ilegal y además whatsapp debería poder controlarlo sin demasiada dificultad, así que no tiene mucho sentido que en EOL tomemos una responsabilidad que no nos corresponde.

Pregunto...

El crack es ilegal? O el uso del crack es lo que es ilegal? Pueden unos 0s y 1s sin ningun tipo de vulneracion de copyright ser ilegales?

Lo comparo con herramientas analiticas por ejemplo, o exploits de vulnerabilidades. El codigo/ejecutable suele ser legal, el uso ilicito de los mismos es lo que es ilegal.

Yo lo que creo que había que preguntarse es si dar información sobre como craquear o engañar al What's es ilegal, aquí lo que se mira son los intereses del foro y que no lo cierren por estos temas.
Ya, si tengo claro cual es la intencion, lo que me ha llamado la atencion es la afirmacion de que el crack en si es ilegal, lo que me crea mis dudas XD
Zokormazo escribió:Ya, si tengo claro cual es la intencion, lo que me ha llamado la atencion es la afirmacion de que el crack en si es ilegal, lo que me crea mis dudas XD

Los cracks son componentes software diseñados exclusivamente para violar algún tipo de restricción en otro software.
Carlos A. escribió:
Zokormazo escribió:Ya, si tengo claro cual es la intencion, lo que me ha llamado la atencion es la afirmacion de que el crack en si es ilegal, lo que me crea mis dudas XD

Los cracks son componentes software diseñados exclusivamente para violar algún tipo de restricción en otro software.

Y teardrop un codigo diseñado en exclusiva para generar un DoS en una maquina vulnerable. Pero su codigo y su ejecutable no son ilegales, lo que es ilegal es su uso ilicito. Yo puedo matar mi NT4 todas las veces que quiera con mi teardrop, que no pasa nada. Lo que no puedo hacer es atacar al tuyo.

De ahi proviene mi confusion. Pero bueno, dejo el tema que estoy desviando mucho el tema principal.
Artículo 270.3 del código penal
jiXo escribió:Artículo 270.3 del código penal

Se puede disfrazar un crack.
Este programa que se esta publicitando en este hilo es un crack disfrazado.

Coges un programa que emula determinadas caracteristicas, y lo utilizas para saltarte una proteccion.
No es un programa destinado unica y exclusicamente para ello, pero entre otras cosas es lo que hace. Vamos, puedes llamarlo programa o puedes llamarlo crack.

Es un programa destinado a saltarse la proteccion de un software licenciado de pago... ¿que aparte sirve para hacer mas cosas? Vale, pero la funcion esta bien clara. Saltarse una proteccion de un software de pago para no tener que pagarlo. Vamos, eso es un crack de toda la vida.

Los enlaces a descargas son legales. Lo que es ilegal es lucrarse de ello. Aqui en EoL serian ilegales por la publicidad.

Pero ya esta clara mi duda... todo programa que no sea diseñado especificamente para saltarse la proteccion de un programa no se considera crack y por lo tanto esta permitido publicitarlo en los foros.

Y ya que estamos con el tema, y por no abrir otro hilo para preguntar:

¿Esta permitido hablar y publicitar el uso de bots de juegos de PC?
No dejan de ser programas que se dedican a automatizar una rutina, no se saltan ninguna proteccion, no hacen nada que no pudiese hacer uno mismo estando sentado delante del ordenador... vamos, lo que viene a ser un script.
Segun las propias compañias, su utilzacion es ilegal.
Segun nuestras leyes, si se pueden utilizar.
Ese programa no se salta ninguna "protección". Lo único que hace es emular que se conecta desde un Symbian, por lo que tiene la misma ilegalidad que un emulador cualquiera. No tiene sentido llamarlo crack, igual que no tendría sentido decir que un emulador de SNES para PSP es un "crack".

Y para más inri, ese programa no fue diseñado originalmente para eso, fue originado principalmente para poder conectarse al WhatsApp desde el PC, por lo que no se puede decir que ese programa se haya creado con el fin de aprovechar ese "fallo". Yo personalmente tampoco veo la ilegalidad en ningún sitio.

Y dices que es "un software destinado a saltarse la protección de un software licenciado de pago", y no, ese no fue su fin. Es como decir que ponerle un custom firmware a la PSP tiene como destino piratear sofware, porque aunque no es su propósito sí que se puede hacer, y no es así tampoco.

Lo de los bots que mencionas es simple, no es ilegal usarlo efectivamente, pero no está permitido por las condiciones de los juegos de las compañías, por tanto en EOL no les van a dar soporte tampoco. No todo se resume en: ¿Lo permite nuestras leyes? Sí: Lo permitimos. No: No lo permitimos.
m0wly escribió:¿Amante de custom firmwares y emuladores? [qmparto]

Disculpa, me han debido confundir tus mensajes iniciales en EOL.

m0wly escribió:pero mas tiempo aun tuve que esperar para poder disfrutar de la joya de las joyas a mi gusto en recreativas... el black dragon (o black tiger)... hasta que aparecio MAME... (ahora lo llevo el la ipaq a todos laos ;) )

m0wly escribió:a mi me pasa lo mismo, pero puede ser por una mala configuracion del umd emulator.

m0wly escribió:alguien puede colgar el eboot comprimido en algun sitio (aqui si se puede) por favor?
es que los links de pspmod no funcionan

Hay bastantes más, donde también hablas de crackmanworld, o gamecopyworld, pero como se que en esos casos hablabas de copias de tus originales, de eso no mencioné nada.

m0wly escribió:Mi pregunta, (y si me permites, acepta un consejo, la proxima vez lee bien la pregunta antes de responder, o por lo menos el hilo pa enterarte de que va), es la siguiente, y que encabeza el mensaje:

Por supuesto que te acepto tu consejo, es más, te lo agradezco, como todos los que recibo. Sin embargo creo que estas equivocado, que realmente tu problema es otro y le estás dando demasiadas vueltas para llegar a él.

Africa escribió:Así pues, acepta un consejo, si realmente tienes un problema con moderación, por scripts, o lo que sea, exponlo, sin más rodeos ni excusas......

m0wly escribió:Idem con los bots.

m0wly escribió:¿Esta permitido hablar y publicitar el uso de bots de juegos de PC?
No dejan de ser programas que se dedican a automatizar una rutina, no se saltan ninguna proteccion, no hacen nada que no pudiese hacer uno mismo estando sentado delante del ordenador... vamos, lo que viene a ser un script.

m0wly escribió:La falsa hipocresia y moralidad de EOL y su moderacion de la republica bananera del congo, de la de, modero como me sale del orto, unas cosas ilegales las dejo y otras legales las quito.

Una vez, por comentar un tema de BOTS de juegos online en el foro de juegos de PC poco mas y me cuelgan del palo mayor, con borrados de posts indiscriminados y sin sentido alguno... a los pocos minutos de postear la informacion.
Informacion totalmente legal.
Informacion sobre scripts de automatizacion de comandos. Resumiendo, informacion totalmente legal... informacion que, de ninguna manera sirve para saltarse protecciones anticopia. Informacion que, de ninguna manera tiene que ver con evitar el pago de NADA, informacion que no causa perjuicio economico a nadie.... simplemente informacion sobre scripts que automatizan tareas, tareas que de otra manera tendria que hacer el usuario a mano. Vamos, automatizar tareas sin mas...

Este hilo, que sirve para PIRATEAR un software. Software que de otra manera abria que PAGAR (que cuesta dinero, euros), pero que al usar este sistema evitas el pago. Por lo tanto, al usarlo, estas causando un PERJUICIO ECONOMICO a la empresa propietaria de dicho software. Y aqui sigue... dias y dias y dias...

Lo dicho, falsa moralidad e hipocresia.

Por lo visto, ambos hemos seguido el consejo recibido. Yo he aprendido a leer lo que realmente preguntabas, y tu has aprendido a preguntar realmente lo que querías saber.

En una cosa no te falta razón, EOL está lleno de hipócritas.

Saludos.
africa, no tienes ni puta idea de lo que estas hablando y estas cagando fuera del tiesto totalmente.

Permiteme darte otro consejo, y es que, si no quieres cagar fuera del tiesto, mejor metete en tus asuntos.
Aun no entiendo muy bien a que has venido a contestar a este mensaje... ¿eres administradore de los foros? ¿o es que dan ramalazos de moderadora? es que no entiendo muy bien.

Y te comento, mira, cagas fuera del tiesto porque estas quoteando mensajes de hace 8 o 9 años. Y ya te habra costado rebuscar mierda entre 2000 y pico de mensajes... me alegro de que hayas perdido una hora o mas en semejante chorrada, pero tu misma. Si asi te sientes realizada me alegro por ti. Cagas fuera del tiesto porque quoteas esos mensajes tratando de llamarme hipocrita cuando no tienes ni idea de porque estoy poniendo este post. Te crees que voy de puritano del copyright por poner este mensaje [+risas] [+risas]

El mensaje esta abierto aqui, preguntando lo que pregunto en el post, porque el moderador en cuestion de la seccion de PC dijo que viniesemos a preguntarlo aqui.
El mensaje de los bots, me la suda olimpicamente. Si no me dejan hablar aqui de bots ire a hablar donde me dejen, no tengo que venir a preguntar nada. El problema con el tema de los bots fue hace cerca de 2 años, y me la sudo olimpicamente. Afortunadamente hay otros foros donde esas normas retrogradas para salvaguardar intereses economicos no se aplican, como es el caso de ownedcore por ejemplo. Asi que, sitios donde hablar, sobre temas de bots, con gente que controla muchisimo hay mas que de sobra. Si en EOL se quieren perder esa parte del "conocimiento colectivo" me da exactamente igual. Es que no sabes hasta que punto me da exactamente igual.

El tema de los bots sale a colacion en este mismo hilo por las respuestas ambiguas que recibo desde difentes sitios. Solo es un comentario. Unos moderadores dejan hablar de temas "legales", pero otros no... por eso sale a colacion lo de los bots

Amiguita mia, si tu te crees que tengo algun problema en abrir un hilo `para preguntar si se pueden hablar o no de bots, es que, una vez mas me das la razon, para decirte "estas cagando fuera del tiesto".
Si lo que quieres en realidad es un poco de notorierdad, mira lo estas consiguiendo.
Si te quieres pasar de lista, tambien lo estas consiguiendo.

Y te sigo explicando porque sigues cagando fuera del tiesto, a ver si asi realmente entiendes algo:
Me la suda que la gente piratee programas.
Me la suda que la gente piratee juegos.
Me la suda que la gente ROBE en el carrefour
Me la suda que la gente ROBE en el corte ingles
Me la suda que la gente descargue peliculas que se estrenaron ayer en el cine
Me la suda que la gente descargue musica

Resumiendo, me la suda lo que la gente haga con su vida mientras no influya en la mia.
No soy ningun puritano del copyright ni nada parecido.... si es que es eso lo que "tratabas de demostrar" al quotear mensajes mios de hace 8 años o mas.

Lo que no me la suda es la falsa hipocresia y el doble rasero.
Despues de leer tantos cientos de mensajes mios sabras que me gustan mucho los refranes, mira, aplico uno que viene muy a cuento:
"O follamos todos o la puta al rio", que viene a querer decir (te lo matizo porque quien sabe lo que puedas sacar en claro del refran en cuestion y asi nos evitamos lios) que las normas son para todos y para todo iguales.

Entonces, como me da bastante por el orto la falsa moralidad, los dobles raseros, y de esto se habla porque a mi me gusta, pero de esto no se habla porque a mi no me gusta (que al final es de lo unico que me quejo, repito que me la suda que pirateeis hasta las versiones gratuitas de los juegos android), pues por eso vine a preguntar si estaba permitido hablar de dicho "programa".
Para ASI la proxima vez que yo hable de un BOT en una seccion de PC y vengan los tipicos PURITANOS DE TURNO (si si, esos si que son los puritanos del copyright), poder redirigirles a este hilo, donde gustosamente nos deberian explicar de que esta permitido hablar, de que NO esta permitido hablar y porque.

Y dado que, entiendo que, como temas que no se pueden hablar son aquellos que INFRINGEN LA LEY, unica y exclusivamente aquellos que infringen las leyes de un determinado pais, pues tambien entiendo y sobreentiendo que hablar de BOTS esta permitido, ya que no atentan contra las leyes de ningun pais, como mucho contra los absurdos "contratos" o EULAS que te obligan a firmar determinadas compañias, declarados de clausulas abusivas en un monton de ocasiones por diferentes tribunales.

¿Ves porque estas cagando fuera del tiesto?
¿Ves porque no te enteras de que va el tema?
¿Ves porque digo que mejor te metas en tus asuntos?

Porque no tienes ni puta idea de a que viene este mensajes, porque ni tienes ni puta idea de si a mi me gusta piratear o no, o de si me da igual que la gente piratee o no piratee.
Unicamente viene a colacion del doble rasero y falsa moralidad existente en el foro.

A ver si te han quedao un poco mas claras las cosas, "amiga"
Y ahora, vete a buscar mas mensajes y sigue quoteandolos, aun no se para que... para demostrar que ¿que me gustan los emuladores? ¿Que me gustan los custom firmwares?
¿Sabes lo que puedes hacer? Puedes ir a buscar una foto tuya de hace 10 años, recordar como eras hace 10 años, recordar lo que pensabas hace 10 años, y luego hacer un ejercicio de reflexion y ver si sigues teniendo los mismos gustos. Entonces llegaras a la terrible conclusion de que quotear mensajes de un tio de hace 10 años para tratar de demostrar algo de el es algo de un caracter legendariamente absurdo.

Saludos, y suerte, la vas a necesitar
Uff, me tenías preocupado... Tantos días sin responderme me habían creado un poco de ansiedad.

Hay un par de cosas en las que vuelves a llevar razón, (al César lo que es del César). La principal es que no necesitas de nadie que te retrate, te bastas y te sobras tu solo.

Saludos.
Creo que el hilo ha cumplido su función, el resto está de más. Si a alguien le queda alguna duda puede contactar con nosotros de nuevo por los canales habituales...
15 respuestas