Duda si poner contraseña al inicio de sesión

Tengo un mbp de 13", bueno es el 2 que tengo, ya que el otro se me olvido en un bus y no lo pude recuperar [mamaaaaa] . Antes no estaba la opción de icloud y encontrar mi mac, pero aún así tenía instalado una aplicación, prey http://preyproject.com/es, para poder recuperarlo pero no pude, y penso que fue porque el programa funcionaba una vez iniciado el sistema es decir, una vez iniciado la sesión con mi usuario, que lo tenía protegido por contraseña por lo que no pudieron entrar. Prey no me dio en ningún momento algún reporte por lo que asumo que eliminaron todo con un formateo y yasta. Ahora en este me estoy planteando ponerle alguna contraseña a la sesión para que en caso de perdida pueda localizar, aunque tendría el contra de que podrían ver todos mis datos de una forma muy sencilla.

¿Vosotros como lo tenéis configurado? ¿La opción de encontrar mi mac funciona a nivel hardware o software?¿Para encontrar mi mac debería el ladró o el que se encuentra el portátil iniciar sesión?

Un saludo y gracias
Funciona a nivel software. Otra manera de añadir algo mas de seguridad, seria ponerle clave a la EFI
Con el mac apagado, encender el ordenador junto a la tecla alt dejándola pulsada hasta que te de a elegir desde que partición arrancar.
Te aparecera "Macintosh HD", Windows en caso de tenerlo instalado con Bootcamp y la partición de recuperación del OS X que tengas instalado (Lion o Mountain Lion)
Desde la partición de recuperación puedes poner clave a la pantalla que te he comentado anteriormente, para que en caso de que extravíes o te roben el portátil no tenga opción de formatearlo al pedirles clave.
Ajam, gracias por la respuesta,, ¿pero con lo que me comentas tampoco tendría posibilidad de recuperarlo en caso de perdida/robo?
Para recuperarlo seria necesario que el portátil se conectase a una red wifi o cable para poder contactar con el servicio de icloud o similar.
Es digamos lo malo del tema, porque en el caso del iPhone al tener normalmente suscripción a internet mediante 3G es mas fácil de localizar en caso de no haberle restaurado el sistema.
Entonces e ahí mi duda, ¿es mejor dejar la sesión sin contraseña, para que así al conectarse a internet se pueda localiza pero dejando los datos expuestos facilmente?¿o que no se pueda localizar y colocando una contraseña al inicio de sesión evitando así que acceda de manera rapida a los datos ?.

en realidad si tiene acceso físico al mbp, de una manera u otra en realidad se podría acceder a los datos, si no se tiene el HD cifrado...
Hablo desde el desconocimiento pero es por aportar otra vision.

Lo primero haria lo que comentan

azufaifo escribió:Funciona a nivel software. Otra manera de añadir algo mas de seguridad, seria ponerle clave a la EFI
Con el mac apagado, encender el ordenador junto a la tecla alt dejándola pulsada hasta que te de a elegir desde que partición arrancar.
Te aparecera "Macintosh HD", Windows en caso de tenerlo instalado con Bootcamp y la partición de recuperación del OS X que tengas instalado (Lion o Mountain Lion)
Desde la partición de recuperación puedes poner clave a la pantalla que te he comentado anteriormente, para que en caso de que extravíes o te roben el portátil no tenga opción de formatearlo al pedirles clave.

de esta manera te guardas las espaldas de que no lo formatea por lo que mi propuesta puede que coja fuerza.... ya que seria la unica manera de usar el portatil...

Y si te creas una cuenta invitado en la cual tienes instalado el programita ese que comentas?? El tio/tia (aqui no hay discriminacion!!) que te "pille" el portatil se metera en invitado, es inevitable, por naturaleza somos cotillas,... pero tu puedes mediante permisos "bloquear" el acceso a ciertos datos (carpetas de musica, fotos...) lo que mas o menos solucionaria tu problema, el tio/a accede al portatil por lo que si se conecta a una red el programita te avisaria, problema que le veo yo,... (no he visto el funcionamiento de programa ya que estoy en el currele) como lo encuentras??? te marca posicion gps??? si esta en un edificio a menos que te marque el "piso y la letra"..... mal rollito!! una vez localizado policia o como lo harias???

Un saludo
Te marca la posición GPS en el caso de los dispositivos iOS con el incluido o la triangulacioón mediante redes wifis o celdas gsm cercanas, dándote en este caso una posición aproximada
azufaifo escribió:Te marca la posición GPS en el caso de los dispositivos iOS con el incluido o la triangulacioón mediante redes wifis o celdas gsm cercanas, dándote en este caso una posición aproximada

Bien. Ahora, con esos datos no recuperas el portatil me parece a mi. Yo de momento con esas aplicaciones soy un poco desconfiado porque si muy bien que te marca una zona aproximada te dice donde mas o menos esta pero eso no te devuelve el dispositivo, ya sea portatil, iphone o ipad o lo que fuese...

Tienes que desplazarte y "encontrarlo" y eso no sera una tarea facil!!, si es una zona residencial puede ser un infierno, a menos que el portatil te mande una foto del "caco" jaajjaaj en ese caso puedes identificarle, "si le encuentras".Luego queda la otra parte, demostrar que él tiene el portatil, ya que lo va a negar todo!!!

Es por eso que estas aplicaciones "son muy utiles" a simple vista pero luego tendrian que comentar como "recuperarlo fisicamente".... pero claro eso ya no forma parte de la aplicacion ni de su software no?

Un saludo... Lo ideal ya sabeis que es.... no perder nada :D
Veo muy interesante lo que me comentas. Con la aplicación prey puedes ver a que red esta conectado, hacerle fotos, bloquearle la sesión, emitir una alarma, ver que programas esta ejecutando..

De esta manera si veo factible más o menos localizar el portatil y tner algo por donde empezar a buscar e identificar al usuario

PD:La cosa es que si le pongo clave a la EFI, no podría formatearlo el ladrón o quien se lo encuentre, pero tampoco podría yo recuperarlo.
Buenas!!!

pasteles escribió:PD:La cosa es que si le pongo clave a la EFI, no podría formatearlo el ladrón o quien se lo encuentre, pero tampoco podría yo recuperarlo.

Porque no vas a poder recuperar? Se supone que el ladron no lo puede formatear por lo que usaria tu sesion o una sesion invitado con el programa instalado y que te avisase de todo (que le hiciera una foto,....) y ademas al ser cuenta invitado no tendria acceso a tus datos personales como ya te comente, pero tu si llegas a recuperar el portatil, si podrias formatear y lo que quisieras ya que tu si conoces la clave...

Yo veo mas problema el tema de localizar fisicamente al tio. El portatil con las ideas que te dejamos por aqui creo que lo tienes bastante atado pero yo donde veo carencias es a la hora de localizar fisicamente "al caco" :S:S...

Un saludo
Digo que no lo puedo recuperar, porque se quedará en la pantalla inicial de la EFI solicitandole el password, (imagino que será como ponerle la contraseña a una BIOS), por lo que el no podrá entrar sí, pero yo tampoco puedo obtener ninguna información para recuperar mi portatil.....
Metele contraseña efi, al menos si te lo roban o lo pierdes, no les vale para nada sin la contraseña
Ya ya, la cosa es que para mi lo optimo sería poder recuperarlo sin que me cotillearan y si pongo contraseña a la EFI, lo de recuperarlo creo que sería ya prácticamente imposible.

Edit: Perdón, no sabía que la contraseña de la EFI solo se activaba al entrar en la partición de recuperación :) . Bueno tengo otro problema para tenerlo todo a gusto, resulta que estoy cifrando el HD con Filevault, y ahora el inicio de sesión me aparece nada mas encender el macbook pro, hasta aquí ningún problema. El problema viene, al ponerme yo en la piel del ladrón que pulsaría la cuenta de invitado, y ahora por lo visto al activar FileVault solo arranca con Safari, por lo que con el programa que he comentado antes, prey, no puedo monitorizar el portátil.¿Alguna manera de que este programa se iniciara tambien iniciara en el modo invitado?
12 respuestas