Duda si sirve o perjudica un fan cooler externo en la Wii

Que tal tengo una Wii con un fan cooler externo (como en la imagen) me pregunto yo esto es bueno para la Wii o mas bien lo que estoy haciendo es un grabe daño a futuro en la wii ? si es asi ya que lo he utilizado como por mas 3 meses
Imagen
Imagen
No sé si perjudica o no a la Wii, pero no le veo mucho sentido usar un ventilador externo a no ser que se te haya estropeado el que ya lleva la Wii. Si me dijeras que es para cuando la Wii se pone en modo en el modo ese WiiConnect 24, vale, pero imagino que cuando eso sucede el ventilador se apaga igual que el interno.

Ho!
de todos modos el ventilador trasero de la Wii es el de extraccion de aire, ese fancooler saca o mete aire? porque si lo mete estariamos ante un problema XD, si el fancooler fuese abajo (en la otra ranura de aire de la wii, donde el hueco en el soporte) y metiese aire lo entenderia, todo lo que sea enfriar una maquina en uso alarga su vida util pero... como ya dije, el ventilador trasero del wii es de extraccion de aire no de integracion, revisa q ese fancooler lo que haga es hechar aire para fuera, ya te digo q si lo mete es una inutilidad, podrias incluso cascar el propio ventilador trasero del wii. y si lo saca como te digo, no estarias haciendo gran cosa XD.

La idea de usar u nfan cooler no deberia tener repercusines negativas, es como un ordenador con mas ventiladores, maquina mas fria, alargamiento de vida util, pero claro, hay que revisar las corrientes internas de aire.
Por lo menos a mi si que me funciona y noto la diferencia, pero lo tengo puesto de esta manera, espera que encuentre el post...

hilo_wii-sistema-de-refrigeracion-definitivo-con-fotos-y-video_1203793

Aqui lo tienes.
soiber escribió:de todos modos el ventilador trasero de la Wii es el de extraccion de aire, ese fancooler saca o mete aire? porque si lo mete estariamos ante un problema XD, si el fancooler fuese abajo (en la otra ranura de aire de la wii, donde el hueco en el soporte) y metiese aire lo entenderia, todo lo que sea enfriar una maquina en uso alarga su vida util pero... como ya dije, el ventilador trasero del wii es de extraccion de aire no de integracion, revisa q ese fancooler lo que haga es hechar aire para fuera, ya te digo q si lo mete es una inutilidad, podrias incluso cascar el propio ventilador trasero del wii. y si lo saca como te digo, no estarias haciendo gran cosa XD.

La idea de usar u nfan cooler no deberia tener repercusines negativas, es como un ordenador con mas ventiladores, maquina mas fria, alargamiento de vida util, pero claro, hay que revisar las corrientes internas de aire.

Si ciertamente el fan cooler externo lo que hace es extraer el aire asi pues no deberia opacar al que ya viene por la parte trasera de la Wii, y tal vez no sea necesario como he leido en otras respuestas que por cierto muchisimas gracias pero si ya lo tengo y lo he utizado ya mas de 3 meses lo mejor es dejarlo no....? todo esta duda se me genera ya que recientemente tengo xbox 360 y en foro vi que no era recomendable ningun tipo de fan cooler externo
Y para que eso?

Me parece que para wii eso es botar la plata, 100% innecesario en este aparato... el Wii no es un 360 o un ps3 que presentan consumos mucho mAs altos y por supuesto se calientan mAs, el Wii apenas se calienta un poco con el uso normal y poner un ventilador por USB me parece mas bien una carga innecesaria y un riesgo a daNar el puerto USB, teniendo en cuenta que nintendo no apoya ni recomienda el uso de este tipo de ventiladores.

Imagen

Saludos
pues eso, innecesario,

cosas positivas:
-extrae el aire caliente del wii mas rapidamente evitando de este modo que se caliente aumentando su vida util, lo cual estaria muy bien para el WiiConnect24 (luz naranja), en ese modo la consola tiende a calentarse bastante debido a que los ventiladores estan apagados por estar la consola en "apagada en Standby" pero conectada

Cosas negativas.
-mas consumo de energia
-posible daño del puerto USB por uso excesivo
-posible saturacion a largo plazo del ventilador interno de wii por ir a mas revoluciones de las predeterminadas debido al flujo de aire.
-aumento del nivel de ruido (dos ventiladores hacen mas ruido que 1)
-incomodidad a la hora de mover la wii.

en mi opinion, si usas el wiiconnect 24 y el ventilador puede estar encendido y funcionando con la consola "apagada" no está de mas, pues como ya dije la wii tiende a calentarse en ese modo, podrias encender el ventilador de vez en cuando para que no se calentase tanto pero si ni usas wiiconnect24 ni estas dispuesto a aguantar el ruido de un ventilador innecesariamente pudiendo acortar la vida util o incluso cascar el q trae de fabrica, no te lo recomiendo.

Yo personalmente NO lo usaría, no por miedo a romper algo, si no porque me parece algo innecesario, es hacer uso de un mayor consumo energetico cuando la wii está perfectamente sin el.

solo tu puedes decidir XD
Bueno gracias por todos sus comentarios puedo contar que al dia de hoy he decidido retirarlo de la wii ya que instalado dicho fan cooler externo mas un disco duro o hdd me genera interferencia en la pantalla en cambio si conecto directamente el disco hdd en el puerto usb en vez de primero conectarlo en la salida hembra del fancooler, no me genera interferencia menos mal que pregunte ya que sino lo hubiese dejado asi al parecer habia una sobre carga en los puertos USB de la Wii
7 respuestas