DUDA, siempre mismo error al leer nand, y nand NO iguales

Buenas, se me presenta un problemita con una FALCON:

Al leer, (AUTOGG, he probado todas las versiones) siempre me da un error:

ERROR: 250 reading block 1D9

Ok, entiendo que ese bloque esta malo, he extraido mas de 15 veces, y siempre sale ese error, y comparo las nand, y no son iguales, con el totalcomander

que supongo que sera de ese bloque..... que hago? sigo adelante? [+risas]

EDITO: Nada lo siento, error mio, al diferencias las nand si hay diferencias en otros sitios. Sigo sacando nand??
Andysev escribió:Buenas, se me presenta un problemita con una FALCON:

Al leer, (AUTOGG, he probado todas las versiones) siempre me da un error:

ERROR: 250 reading block 1D9

Ok, entiende que ese bloque esta malo, he extraido mas de 15 veces, y siempre sale ese error, y comparo las nand, y no son iguales, con el totalcomander, comparo las nand, y la diferencia siempre esta EN LA MISMA linea: 03E80A0

que supongo que sera de ese bloque..... que hago? sigo adelante? [+risas]

EDITO: Nada lo siento, error mio, al diferencias las nand si hay diferencias en otros sitios. Sigo sacando nand??

pues intenta seguir sacandolas a ver si en una de esas te las bien,
Pon un cable de masa, entre la chapa del pc y la de la consola, al compartir la masa hace que disminuyan las posibles interferencias, a mi me ha funcionado en varias ocasiones.

Un saludo.
nada, he cambiado de nand programme, otros cables, mas cortos, a masa... nada.. ya me paso con otra falcon y la deje por imposible, todas las nand diferentes.
cuando sacas la nand no se puede tocar nada el pc , tampoco entre nands que saques,
cualquier cosa altera una de la otra,
lo mejor es hacerse un bat con los comandos para que lo haga solo,
también unas teclas entre nands no pasa nada

S2
compi a mi me paso con mi jasper, yo lo solucione con el nandpro y comparandolas con el mismo programa me daba ok, esas mismas copias las compare con el autogg y el totalcomander y me decian ke eran erroneas, con lo cual.... un amigo me dijo ke el mejor programa era el nandpro (el nuevo autogg va perfecto) asike como con el nandpro me salian igules, lo ke hice fue el xell, monte el xip y glicheo el xell XD XD XD , seguidamente con el autogg, sake una copia entera de la nand, hice la imagen y flasee mediante xell y listo.
MI amigo insístele que al final tiene que irte, a mi me paso lo mismo con una slimn hasta que lo conseguí y ahi está hechando para alante con el rgh.
una pregunta el nanddumper que usas es por lpt o por usb ?
te hago esa pregunta porque yo uso uno por lpt y cuando sacaba copias de las nand siempre me salian distintas. Lo solucione quitando el diodo y soldando el cable directo a la xbox
las comparo tanto con el nandpro, como con el totalcomander, y salen diferentes.

Uso el matrix nand programmer, USB, el mismo que he utilizado para muchas consolas, y sin problemas. Tambien he probado con otro nand programmer para descartar, y nada mismo fallo.

seguire probando....
Andysev escribió:las comparo tanto con el nandpro, como con el totalcomander, y salen diferentes.

Uso el matrix nand programmer, USB, el mismo que he utilizado para muchas consolas, y sin problemas. Tambien he probado con otro nand programmer para descartar, y nada mismo fallo.

seguire probando....

Que tipo de nand es?? 16, 256, 512 ?? Si no te importa perder datos, un buen metodo para estas problematicas es formatearlas desde el menu de xbox y asi solo te quedan los datos importantes de la nand y todo lo demás a 0s
Loren_Son escribió:
Andysev escribió:las comparo tanto con el nandpro, como con el totalcomander, y salen diferentes.

seguire probando....

Que tipo de nand es?? 16, 256, 512 ?? Si no te importa perder datos, un buen metodo para estas problematicas es formatearlas desde el menu de xbox y asi solo te quedan los datos importantes de la nand y todo lo demás a 0s

es falcon, 16mb
Cuantas lecturas tienes?? haz 4 o 5, mala suerte has de tener para que te salgan todas distintas!!

Tienes opcion de usar otro pc??
Loren_Son escribió:Cuantas lecturas tienes?? haz 4 o 5, mala suerte has de tener para que te salgan todas distintas!!

Tienes opcion de usar otro pc??

4 o 5?? tengo mas de 30 lecturas ( y cada lectura lee 2 veces y compara, es con al autogg)

si, he probado con otro pc.
me refiero a irte guardando los .bin que vas generando, y luego compararlos con el nand-compare (por ejemplo).

Si de 5 falla 1 tienes un 80% acierto - 20% error
Si de 5 falla 2 tienes un 60% acierto - 40% error
Si de 5 falla 3 tienes un 40% acierto - 60% error
Si de 5 falla 4 tienes un 20% acierto - 80% error

Yo con las dos situaciones primeras que te comento, me la jugaba.
Has probado con otra versión de nandpro si lo haces manualmente o en el autogg cambiar la versión de nandpro?
Loren_Son escribió:me refiero a irte guardando los .bin que vas generando, y luego compararlos con el nand-compare (por ejemplo).

Si de 5 falla 1 tienes un 80% acierto - 20% error
Si de 5 falla 2 tienes un 60% acierto - 40% error
Si de 5 falla 3 tienes un 40% acierto - 60% error
Si de 5 falla 4 tienes un 20% acierto - 80% error

Yo con las dos situaciones primeras que te comento, me la jugaba.

cual se la que falla o no? absolutamente todas las nand que saco son diferentes, con cual me la juego?

si, tengo mas de 15 lecturas sacadas guardadas, y todas ellas son diferentes entre si.
Eso significa que cada una tiene fallos distintos:

o es el nand-dumper
o es el ordenador

o es la instalación (aunque por las veces que me he encontrado contigo por el foro, entiendo que esto lo haces bien)

Intenta hacerlo desde otro ordenador
Loren_Son escribió:Eso significa que cada una tiene fallos distintos:

o es el nand-dumper
o es el ordenador

o es la instalación (aunque por las veces que me he encontrado contigo por el foro, entiendo que esto lo haces bien)

Intenta hacerlo desde otro ordenador

claro, es lo evidente, y lo que pienso yo.

Y lo he probado todo, incluso hace un rato he hecho otra consola y sin problemas.

He hablado con un amigo, es el que lleva una tienda a la que muchos de este foro han mandado la consola, y me ha confirmado que también le llego una falcon, la cual todas la nand que sacaba eran diferentes... puede ser la placa?

sigo probando.... solo me queda probar a sacarla con el infectus a ver....
Si ya has probado con nandpro 2e, lo unico que te falta es infectus, desde luego
sensillo a mi me daba 5 errores mi nand y se llaman badblocks y ninguna nand te va a ser identica porque el error esta en ese mismo bad block pasale el nand compare y mira si la diferencia esta en el block 1D9, si es asi segui sin ningun problema a mi me decia que la diferencia estaba en los numeros de blockes que tenia malos segui (Con todo el miedo del mundo) y ahora ya con 2 meses de RGH y lo mejor hecho por mi XD
Como dice Gospel1888 el problema de que no te de las NANDs identicas es por que tienes un BADBLOCK, no pasa nada es de lo mas normal del mundo

cuando tengas almenos 3 Nands extraidas, comparalas usando el siguente comando

fc /b nand1.bin nand2.bin

Cambia el nombre del BIN por como le llames a tus nands, este programa te dira las diferencias i los offsets, si todas las diferencias se ubican aproximadamente en los mismos OFFSETS es el Badblock ya que el nanddumper cuando intenta leerlo a cada lectura lo interpreta diferente i lo graba como puede i por eso nunca te saldran 2 nands identicas

Ante esto no tengas miedo, prepara 3 o 4 extracciones de nands o las maximas que puedas i realiza el RGH que mientras los badblocks no esten en los primeros sectores no tendras problemas

Saludos!
20 respuestas