Duda simple, pero importate, ¿como apagar la DC?

Esta pregunta me parece bastante importante, es una duda que tengo, que creo que a muchos le puede sonar en la cabeza, y que ademas puede afectar la vida útil de nuestras DC's. Se refiere al modo correcto en el cual se debe apagar nuestra consola, tema que me tiene bastante confundido :-? , y por el cual pienso que es debido preguntar.

Primero, en el manual oficial de la consola, recomiendan hacer lo siguiente: "al terminar de jugar, abrir la tapa, esperar al que el CD se detenga, sacarlo, y posteriormente apagar la consola". A pesar de que esta es la forma recomendada por SEGA en el manual, me parece que es una forma muy poco ortodoxa de apagar la consola, en mi ignorancia en el asunto, y con una sóla vez que lo intenté (con pánico a bordo [mad] ), si se abre la tapa mientras se esta jugando, el CD hace un terrible movimiento brusco, y posteriormente para, pero muy bruscamente, obviamente se logra que el láser regrese a su posición original, pero ese freno tan espantoso, ¿¿si es recomendable para la consola?? [comor?].

Comprenderan que la recomendación la hace SEGA en el manual, pero bien ustedes lo hacen??, que opinan de hacerlo como lo recomiendan??...o cual es la forma que utilizan para apagar su consola, ya que pienso que el apagarla bien o no puede hacer la diferencia entre que nos dure más la DC, o que de un momento a otro nos comience a fallar.

SALUDOS!!...Y de antemano gracias a todos los que respondan!.
Lo ideal es lo que dice el manual, primero abrir y luego apagar, aunque yo nunca me acuerdo de hacerlo y siempre apago la consola antes [carcajad] No te preocupes, que ni la consola ni el juego se van a morir por este detalle
Yo la apago siempre del botón sin hacer nada mas, desde que la compré (allá por el 2000) no me ha dado ningun problema aparte de un reseteo que me hizo una vez.
Siemper que acabo de jugar me vuelvo a la pantalla principal del juego y desde allí apago directamente, nunca ninguna me dió ningún problema. La verdad es que lo que dice el manual me parece un poco bestia para mi gusto [+risas]
vksDC escribió:Siemper que acabo de jugar me vuelvo a la pantalla principal del juego y desde allí apago directamente, nunca ninguna me dió ningún problema. La verdad es que lo que dice el manual me parece un poco bestia para mi gusto [+risas]

No se porque. Al volver a la Bios al abrir la tapa la lente vuelve a su sitio igualmente.
baronluigi escribió:
vksDC escribió:Siemper que acabo de jugar me vuelvo a la pantalla principal del juego y desde allí apago directamente, nunca ninguna me dió ningún problema. La verdad es que lo que dice el manual me parece un poco bestia para mi gusto [+risas]

No se porque. Al volver a la Bios al abrir la tapa la lente vuelve a su sitio igualmente.

Hola amigo, sip tal vez el compañero " vksDC" se expresó muy espontáneamente XD , mira, cuando el se refiere a bestia, creo que se refiere a lo que yo pongo en mi pregunta, y es que al abrir la tapa en pleno juego, el CD frena de una manera monstruosa (a mi parecer), y por ello hago esta pregunta, de a ustedes que les parece esa manera de apagar la consola, o si en realidad es la verdadera forma recomendada, a pesar de su poca ortodoxia. SALUDOS!.
Aja, bueno, no cai en eso. No se, a mi no me parece que se pare tan violentamente. Se para, la lente vuelve a su carro y puedes sacar el disco tranquilamente xD
demandemos a sega pero ya! :D

no ya en serio a mi me vale lo que diga el manual, alomejor esta hecho con la intencion que tu dc no durara tanto tiempo XD pero yo siempre vuelvo al menu del juego y apago, bueno me voy a seguir con el m.vs.c. y el snk [chulito]
fbpr85 escribió:demandemos a sega pero ya! :D

no ya en serio a mi me vale lo que diga el manual, alomejor esta hecho con la intencion que tu dc no durara tanto tiempo XD pero yo siempre vuelvo al menu del juego y apago, bueno me voy a seguir con el m.vs.c. y el snk [chulito]

Gracias amigo por tu opinión veo que dos personas ya han coincidido en la mismo, si ustedes hacen eso es porque al volver a la pantalla del menú principal del juego, ¿¿el carro del lente regresa a su sitio cierto??. SALUDOS!!.
sebasrl092 escribió:
fbpr85 escribió:demandemos a sega pero ya! :D

Gracias amigo por tu opinión veo que dos personas ya han coincidido en la mismo, si ustedes hacen eso es porque al volver a la pantalla del menú principal del juego, ¿¿el carro del lente regresa a su sitio cierto??. SALUDOS!!.

Yo al menos lo he visto así. Y en mi 3 DC. Paro y saco el disco, y veo que la lente ya esta mas abajo, no pegado al disco como cuando lee.

Vamos, yo llevo haciendo esto desde que consegui las consolas y por ahora ninguno tiene un atisbo de estropearse xD
sebasrl092 escribió:
baronluigi escribió:

Hola amigo, sip tal vez el compañero " vksDC" se expresó muy espontáneamente XD , mira, cuando el se refiere a bestia, creo que se refiere a lo que yo pongo en mi pregunta, y es que al abrir la tapa en pleno juego, el CD frena de una manera monstruosa (a mi parecer), y por ello hago esta pregunta, de a ustedes que les parece esa manera de apagar la consola, o si en realidad es la verdadera forma recomendada, a pesar de su poca ortodoxia. SALUDOS!.

Perdona que no me expresara con claridad pero en ese momento llevaba una empanada encima que no veas XD XD

Efectivamente a eso me refería :) , si ya un día casi me muero porque al ir a cambiar de juego le di sin querer a open en vez de a power si la apago como dice el manual ya me pega un pa'llá [+risas] Pero no porque se pare violentamente, si vas a la bios para cambiar un juego y no te da la gana de apagar se para igual es lógico, es que no me parece muy sano en pleno juego coger y porque me da la gana ale abrete sésamo por mucho que diga el manual ¬_¬

A mis dos DCs siempre las apago igual y nunca me dieron un problema [risita]
baronluigi escribió:

Que tal de nuevo amigo, oye me puedes explicar algo, no se, no entiendo, ¿¿es que acaso hay una manera de entrar a la bios mientras se esta jugando (ME IMAGINO que la bios a la que te refieres es la pantalla que aparece luego del logo de Dreamcast cierto?, donde aparece el control, la VMU, la opción para musica y los settings de la hora y demás cierto??, ¿¿existe una manera de entrar a esa pantalla al estar jugando y yo no la conozco??, o a que te refieres con lo de volver a la bios, explicame porfavor tu como regresas a la BIOS porque si es posible entonces verdaderamente si es la forma mas adecuada.

SALUDOS! y disculpa la ignorancia.
Pues yo hasta ahora lo estoy haciendo como dice el manual. Abrir la consola. Frenazo bestia del disco xD. Sacar juego. Apagar consola.

Pero ahora que estoy con Shenmue y lo pongo constantemente me planteo pasar de todo y apagar la consola directamente dejando el disco dentro. No sé si será nocivo, pero estar poniendo y quitando el disco de la consola dos o tres veces al día no creo que sea mucho mejor.
sebasrl092 escribió:Que tal de nuevo amigo, oye me puedes explicar algo, no se, no entiendo, ¿¿es que acaso hay una manera de entrar a la bios mientras se esta jugando (ME IMAGINO que la bios a la que te refieres es la pantalla que aparece luego del logo de Dreamcast cierto?, donde aparece el control, la VMU, la opción para musica y los settings de la hora y demás cierto??, ¿¿existe una manera de entrar a esa pantalla al estar jugando y yo no la conozco??, o a que te refieres con lo de volver a la bios, explicame porfavor tu como regresas a la BIOS porque si es posible entonces verdaderamente si es la forma mas adecuada.

SALUDOS! y disculpa la ignorancia.

Síp es esa, donde los iconitos se pegan unos bailes de cuidado XD

Para ir a la Bios mientras juegas hay que darle a A+B+X+Y+Start, todos a la vez, y ya te manda al sitio (aunque creo que si estás jugando primero te manda a la pantalla principal del juego, donde se pulsa el start, y una vez ahí hay que volver a darle a los botones, que me corrijan si me equivoco ;) ); muchas veces es un cachondeo porque pasa olímpicamente de hacerlo (¿o solo pasa de mi la tía? [tomaaa] ) y te hace repetir lo mismo varias veces hasta que se acuerda de que quieres ir a la Bios... Yo con el SA2 ya hace tiempo que me di por vencida por ese motivo cawento

De todos modos creo recordar que esto también lo dice en el manual :-?

Un saludo [fies]
Por si te es de utilidad, yo apreto al mismo tiempo lo botones XYAB y el botón Start, con lo que del juego salgo a la bios de la consola, así el disco se para solo, lo saco y apago la consola
sebasrl092 escribió:Esta pregunta me parece bastante importante, es una duda que tengo, que creo que a muchos le puede sonar en la cabeza, y que ademas puede afectar la vida útil de nuestras DC's. Se refiere al modo correcto en el cual se debe apagar nuestra consola, tema que me tiene bastante confundido :-? , y por el cual pienso que es debido preguntar.

Primero, en el manual oficial de la consola, recomiendan hacer lo siguiente: "al terminar de jugar, abrir la tapa, esperar al que el CD se detenga, sacarlo, y posteriormente apagar la consola". A pesar de que esta es la forma recomendada por SEGA en el manual, me parece que es una forma muy poco ortodoxa de apagar la consola, en mi ignorancia en el asunto, y con una sóla vez que lo intenté (con pánico a bordo [mad] ), si se abre la tapa mientras se esta jugando, el CD hace un terrible movimiento brusco, y posteriormente para, pero muy bruscamente, obviamente se logra que el láser regrese a su posición original, pero ese freno tan espantoso, ¿¿si es recomendable para la consola?? [comor?].

Comprenderan que la recomendación la hace SEGA en el manual, pero bien ustedes lo hacen??, que opinan de hacerlo como lo recomiendan??...o cual es la forma que utilizan para apagar su consola, ya que pienso que el apagarla bien o no puede hacer la diferencia entre que nos dure más la DC, o que de un momento a otro nos comience a fallar.

SALUDOS!!...Y de antemano gracias a todos los que respondan!.

habra que seguir las indicacions que recomiendan en el manual xD
abrir la tapa sin apagar la consola me parece algo muy bestia,mejor apagar y despues abrir la tapa
Yo desde siempre , cuando quiero parar, unicamente le doy al boton de power y listos. luego si me apetece o no sacar el disco y guardarlo en su cajeta ya es otro tema, nunca he tenido problemas con ninguna de ellas, y 2 son de la fecha de lanzamiento uno japo y otra pal.

Saludos
Yo toda mi vida hice lo de A+B+Y+X+START para ir a la BIOS, por una simple razón: Lo recomienda el CD de generator. Nose los PAL, pero en las primeras remesas de Dreamcast NTSC, venía un CD llamado GENERATOR VOL.1 y ahí entre las pantallas de carga te decía que para sacar el juego pulses esos botones :D
Aquí encontré un video donde se refiere a eso, al cargar power stone (y con los otros juegos era lo mismo) http://www.youtube.com/watch?v=0uTtvCVo ... re=related
Además, al hacer la combinacion de botones e ir a la BIOS, el CD ya de por sí empieza a ir mas lento y el carro ya vuelve a su lugar original, asi que al abrir la tapa no tarda casi nada en parar de girar :)

Un saludo [bye]
Doom32x escribió:Yo toda mi vida hice lo de A+B+Y+X+START para ir a la BIOS, por una simple razón: Lo recomienda el CD de generator. Nose los PAL, pero en las primeras remesas de Dreamcast NTSC, venía un CD llamado GENERATOR VOL.1 y ahí entre las pantallas de carga te decía que para sacar el juego pulses esos botones :D
Aquí encontré un video donde se refiere a eso, al cargar power stone (y con los otros juegos era lo mismo) http://www.youtube.com/watch?v=0uTtvCVo ... re=related
Además, al hacer la combinacion de botones e ir a la BIOS, el CD ya de por sí empieza a ir mas lento y el carro ya vuelve a su lugar original, asi que al abrir la tapa no tarda casi nada en parar de girar :)

Un saludo [bye]

Oye yo no sabia nada de lo que me dices del GENERATOR, y bueno finalmente opté por hacer exactamente lo que tu me dices, indiscutiblemente es una gran forma, diría yo la mejor .

SALUDOS!.
19 respuestas