[DUDA] Sincronizar TODOS los savegames AUTOMATICAMENTE entre 2 PCs

Buenas, voy a jugar indistintamente en un pc y en un portatil.

Me interesa conocer como poder tener los savegames sincronizados en ambos.

Ya se que muchos ya sincronizan mediante la nube, pero quiero que las 3 o 4 ubicaciones de savegames que puede haber en un pc, se sincronicen entre ambos y no tener que preocuparme de pasarlos.

Quiero que ya sea porque usa la nube, o porque guarde el savegame en una carpeta fisica del pc, tenerlo todo automaticamente.

Por ejemplo, se que muchos savegames se guardan en Una de estas ubicaciones:
➤Misma ubicacion del juego (Instalado)
➤C:\Saves
➤C:\ProgramData\Steam RLD - SKiDROW (Nombre del juego y/o similar)
➤C:\Users\Usuario\Saved Games (juegos guardados)
➤C:\Users\Usuario\AppData\Local
➤C:\Users\Usuario\AppData\Roaming
➤C:\Users\Usuario\Documents\NOMBRE JUEGO ó EMPRESA DESARROLLADORA

Pues quiero tener sincronizadas todas esas carpetas y al instalar un juego, no tener que preocuparme de si se guarda en la nube los saves o en alguna carpeta del ordenador, porque automaticamente ya lo tendre los saves en el otro pc.

Como lo haceis vosotros?

Imagino que mediante onedrive o dropbox se podra hacer, pero agradeceria que alguien que lo haga asi, me explique con un poco de detalle como lo consigue.

Gracias
luciferfran escribió:http://www.gamesave-manager.com

Gracias compañero, pero creo que eso es para transferir los savegames, y no quiero tener que estar tranfiriendolos cada vez que me cambie de uno a otro.

Quiero tener todas las carpetas de saves sincronizadas automaticamente sin que yo tenga que hacer nada.

Se supone que al tener sincornizadas todas los directorios donde se suelen guardar los saves, cuando instale un juego nuevo ya guarde los saves en una de las carpetas sincronizadas y se haga solo, y aunque me cambie de pc ya tenga sincronizados los saves.

Seguramente se podra hacer de alguna manera.
Puedes mirar a ver si haciendo un mklink con Windows y usando Dropbox

para crear un "acceso directo"

mklink /d /j destino origen

Podrias por ejemplo , algunas carpetas crearlas , supongamos C:\Savegames\

cambias de nombre la actual C:\Savegames a Savegames_old

Creas una carpeta en dropbox\PartidasGuardadas

Creas el link

mklink /d /j C:\Savegames C:\...\...\...\Dropbox\PartidasGuardadas

Mueves el contenido de Savegames_old a Savegames y ya esta, la carpeta real es la de dropbox, lo otro es como un symlink de linux.

El problema lo tendras con carpetas tipo AppData o asi...
sodark escribió:Puedes mirar a ver si haciendo un mklink con Windows y usando Dropbox

Creas el link

Mueves el contenido de Savegames_old a Savegames y ya esta, la carpeta real es la de dropbox, lo otro es como un symlink de linux.

Esto mismo venía a decir yo, es lo que hago siempre. Aunque no para jugar en 2 pcs sino como backup, que también es buena idea.

Eso sí, yo recomiendo la herramienta Link Shell Extension: http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshel ... nsion.html
Sirve para crear los enlaces simbólicos desde el propio navegador de archivos, clic derecho y ya tienes ahí todo, es muy cómoda y útil herramienta [buenazo]
noentiendero escribió:
sodark escribió:Puedes mirar a ver si haciendo un mklink con Windows y usando Dropbox

Creas el link

Esto mismo venía a decir yo, es lo que hago siempre. Aunque no para jugar en 2 pcs sino como backup, que también es buena idea.

Eso sí, yo recomiendo la herramienta Link Shell Extension: http://schinagl.priv.at/nt/hardlinkshel ... nsion.html
Sirve para crear los enlaces simbólicos desde el propio navegador de archivos, clic derecho y ya tienes ahí todo, es muy cómoda y útil herramienta [buenazo]

Gracias, pero no termino de entender como hacer eso ni que conseguimos con ello.

Saludos
aNTiBeTiKo escribió:Gracias, pero no termino de entender como hacer eso ni que conseguimos con ello.
Saludos

Antes de nada hay que entender qué es Dropbox y estas herramientas similares: son herramientas que sincronizan una o varias carpetas con un servidor, entonces tú guardas algo en esa carpeta y se sube a ese servidor. Si instalas el programa en otro ordenador, eso se descarga en ese otro ordenador, modificas algo ahí, se suben los cambios al servidor y se actualiza ese archivo en el resto de equipos conectados a la cuenta de Dropbox. Seguro que si buscas vídeos o artículos entenderás mejor cómo funciona.

Si esto lo llevamos a los savegames, pues ahí lo tienes, tus partidas estarán sincronizadas con todos los equipos que quieras. Los enlaces simbólicos son necesarios porque Dropbox sólo puede sincronizar una carpeta. SIN EMBARGO, existen alternativas a Dropbox que funcionan igual, pero te permiten añadir más carpetas, por lo que te saltarías este paso de los enlaces simbólicos, más fácil quizás. Por ejemplo, Owncloud y MEGA lo permiten, quizás sean mejores opciones que Dropbox (aunque yo uso Dropbox igualmente).

Claro que automáticamente no podrías tener los savegames, tendrías que añadir las carpetas a mano en el otro equipo. No conozco ninguna herramienta que haga esto, más allá de las opciones Cloud que tienen algunos programas DRM como Steam u Origin (y Uplay pero dicen que es una basura y que de vez en cuando le da por borrarte tus partidas :V). Que yo sepa, Steam al menos, te recupera tus partidas en cuanto instalas el juego (así me pasó por ejemplo con This War of Mine, lo estuve jugando en Windows, luego lo instalé en Ubuntu y tenía toda mi partida ya disponible en Linux).
noentiendero escribió:
aNTiBeTiKo escribió:Gracias, pero no termino de entender como hacer eso ni que conseguimos con ello.
Saludos

Antes de nada hay que entender qué es Dropbox y estas herramientas similares: son herramientas que sincronizan una o varias carpetas con un servidor, entonces tú guardas algo en esa carpeta y se sube a ese servidor. Si instalas el programa en otro ordenador, eso se descarga en ese otro ordenador, modificas algo ahí, se suben los cambios al servidor y se actualiza ese archivo en el resto de equipos conectados a la cuenta de Dropbox. Seguro que si buscas vídeos o artículos entenderás mejor cómo funciona.

Si esto lo llevamos a los savegames, pues ahí lo tienes, tus partidas estarán sincronizadas con todos los equipos que quieras. Los enlaces simbólicos son necesarios porque Dropbox sólo puede sincronizar una carpeta. SIN EMBARGO, existen alternativas a Dropbox que funcionan igual, pero te permiten añadir más carpetas, por lo que te saltarías este paso de los enlaces simbólicos, más fácil quizás. Por ejemplo, Owncloud y MEGA lo permiten, quizás sean mejores opciones que Dropbox (aunque yo uso Dropbox igualmente).

Claro que automáticamente no podrías tener los savegames, tendrías que añadir las carpetas a mano en el otro equipo. No conozco ninguna herramienta que haga esto, más allá de las opciones Cloud que tienen algunos programas DRM como Steam u Origin (y Uplay pero dicen que es una basura y que de vez en cuando le da por borrarte tus partidas :V). Que yo sepa, Steam al menos, te recupera tus partidas en cuanto instalas el juego (así me pasó por ejemplo con This War of Mine, lo estuve jugando en Windows, luego lo instalé en Ubuntu y tenía toda mi partida ya disponible en Linux).

Gracias, ya me voy enterando de los de los links, crack.

Lo unico que no termino de pillar es la parte que he puesto en rojo de tu mensaje quoteado.....

aNTiBeTiKo escribió:
noentiendero escribió:
Saludos

Gracias, ya me voy enterando de los de los links, crack.

Lo unico que no termino de pillar es la parte que he puesto en rojo de tu mensaje quoteado.....

Cuando conectas Dropbox en otro ordenador te va a descargar los savegames en la carpeta Dropbox, por lo que tendrías que repetir el proceso de crear los enlaces simbólicos en ese otro equipo, de la misma forma que en el primer equipo. Si usas otro servicio como Owncloud o MEGA, no necesitarías crear simbólicos, pero tendrías en su lugar que añadir como carpetas sincronizadas las ubicaciones de los saves. Todo esto a mano en todos los equipos donde lo necesites.
8 respuestas