Bueno , después de unos meses y como el hilo lo abrí yo pues espongo experiencia, y de paso agradecimiento a
@manicminer1976 en especial, y todos los participantes por sus consejos y recomendaciones.
Lleva trabajo , pero para no complicarme instale el Launcher dahisjo (o como se escriba) bueno ya venía instalado todo un puntazo , pros ; mucho tutorial disponible , infinidad de páginas con juegos y recopilatorios etc , y porque como dice un colega " android es para el pueblo". Y también lo que en su momento dijo
@eknives que en parte es un sistema más familiarizado incluso para gente sin conocimientos de pc o informática.
El techo en mi caso, y por la maquina en si ,se quedó en algo de wi y game cube , si llega a tirar por ps2 o switch fijo que empiezo a tener problemas,creo que mi próxima consola volverá a ser android, el pc se me hace bola lo más básico, incluso meter los juegos a la switch de mi hijo se me hace difícil ( de hecho intenté un cambio de tarjeta y ahora no me lanza la mayoría de los juegos cuando los instaló, más bien cuando los instala el , yo estoy en proceso de aprender pues el es un vago cojonudo y tengo que pedírselo 100 veces ,que liada me metió en Nin..x). Por cierto consolon la switch y más cuando la controle 🤣
Para mancos como yo android creo que es una buena elección, no es como una máquina con todo ya cargado ni es una tipo pc consolidado.
Contras ;limitación, pero no del sistema en sí, me parece ,sino en el techo de los emuladores y facilidad de uso, creo yo.
Creo que el no comprarme la SD fue un hacierto dadas mis limitaciones, y una pena porque me llama mogollón.
Que sí no fuera un manco provaría una SD o una Asus etc y fliparia , pues fijo , por potencia , posibilidades etc.
Pero repito soy un manco sin solución.
Espero que pueda servir a alguien mi experiencia, pues aunque no lo creáis esisten mucha gente como yo que incluso cuando entra en foros tan especializados como este incluso no se atreve ni a preguntar o directamente tira la toalla.
Un saludo y gracias a todos.