› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Eriano escribió:Normalmente a este tipo de foros ( y mil gracias que esisten y a vosotros sobre todo) no suele llegar gente como yo, pero existimos, y más de lo que muchos de vosotros creéis. Gente con más de 50, sin conocimientos informáticos y que por avatares de la vida cuando podemos volver a este hobby que es simplemente jugar estamos descolgados.
Después de leer en la sombra y de buscar la consola emuladora definitiva (como ya comenté en otro hilo la pantalla de mi psp 1000 empieza a quedarse pequeña a mis ojos) con un techo de ps2 y poco más.
Creía que la Steam Deck podría ser el Santo Grial, con eso del Emudeck , despues leo que si consolas con solo sistema Android, otras Windows.
Mi pregunta es: de todos estos sistemas cual es el más sencillo para alguien sin conocimientos informáticos? Y es realmente la opción de la Steam deck fácil y polivalente, o mejor quedarse en algo tipo Odín2 o similar con android (que por lo que veo es lo más parecido a lo que yo trasteo con mi psp), Windows ni idea pues nunca e tenido un pc gaming y no se cuan de bueno sería esta opción para emular( en formato consolizado quiero decir).
Osea cuánto más leo más dudas.
Gracias y perdón por el tocho.
manicminer1976 escribió:Pero el hilo habla de consola emuladora.
eknives escribió:@Eriano buenas noches, yo discrepo desde mi experiencia de lo que te dice la mayoría, para mí la mayor comodidad es android y te explico el porqué. Para empezar es el sistema al que más acostumbrado estoy, llevo en el bolsillo desde hace casi 14 años un móvil android que uso varias horas al día, no es perfecto, como casi nada en esta vida, pero ya sé muy bien de que pie cojea. Si quiero probar un emulador no tengo que quemar una sd, lo bajo de la página oficial o de la PlayStore desde el propio móvil y no hago nada más. Las roms también las puedo descargar desde el propio navegador de Android o con la aplicación de turno enviármelas por wifi desde mi pc, o conectarlo por cable usb y pegarlas o simplemente al meter la sd, no veo complicaciones donde no hay. Además los emuladores en android se actualizan con cierta frecuencia y tanto desde retroarch como desde la PlayStore se hace muy cómodamente, desde Linux me resulta más molesto.
También se habla de la simplicidad de quemar una sd con la selección de juegos de OTRO o bien en el idioma de OTRO. Eso no es para mí, me gusta escoger mi romset el cual suelo tener guardado en mi disco duro y preparar la sd es solo copiar una carpetas.
Respecto al tema de las carátulas ¿Que importancia le das? A ver, prefieres bajar una imagen de otro, con los juegos elegidos por otro y quedarte con eso porque te ha ahorrado mucho trabajo por bajar unas carátulas de unos juegos y dejar un frontend bonito o prefieres jugar lo que realmente quieras y pasas del tema de poner tú mismo las miniaturas de los juegos. Que ojo, si tienes ganas y tiempo lo puedes hacer, yo paso del tema, yo no uso ningún frontend, podría usar DIG, Daijisho o incluso arc o algo así, lo compré en la PlayStore y ni lo instalé... paso de dejar la máquina como si se la tuviese que vender a nadie o de jugar una selección de títulos que no es la mía, lo veo un poco como llegar al supermercado y quitarle a otra persona el carro de su compra porque lo tiene lleno y durante una semana ser tú el que se adapte a sus gustos culinarios.
No sé cómo está la emulación de PS2 en Linux para chips arm (que se usa por lo general consolas de hasta 200€) pero si quieres emular PS2 por ese precio te toca pasar por android o sistemas mayores (alguna distribución para steamdeck o bien Windows). Si quieres pantalla grande y buena calidad yo pagaría la Odin 2, en mi situación elegí la RP4Pro porque aprecio que sea un poco más pequeña y fácil de transportar, pero cualquier día me caliento y compro la Odin 2, éste es casi mi único hobby. Si por el contrario solo valoras la inmediatez, usas el rufus como un ninja, tienes miedo a tocar algo y buscas una máquina más "corriente", una consola china con Linux puede ser tu solución, ya hay cosas que parecen mover bien de PSP para abajo (incluido Saturn). Ojo, que sistemas más potentes ya van requiriendo que abandones Linux para arm.
Dijiste que tenías una idea equivocada de android¿Por qué? Sería interesante saber qué pensabas porque a lo mejor tienes alguna expectativa que queda cubrir y en eso no caemos en la cuenta.
eknives escribió:@manicminer1976 sólo remarco que no he dicho que Linux sea peor, android es un Linux sin ir más lejos
ricardoyemorter escribió:Las bestias negras son los Good of War, Dantes inferno, Metal Gear.......se me olvidaron pronto cuando me instale Dark Souls, Darksiders 1, 2 y Génesis, God Eater 3, los 3 Devil May Cry de PS2......bueno de las otras que te recomiendan la Deck es mejor pero la Odin 2 la veo más cómoda al ser mas pequeña y menos pesada, la Deck es más armatoste. Aunque por el catálogo de PC me quedaría con la Deck, la Odin 2 con juegos Android como que no, para emular mejor la Deck también.
Nimerio escribió:Y lo bien que funciona el SAT de Valve.
Suerte con el ¿SAT? de las chinorris.
Ashdrugal escribió:@Eriano de 6" que emule bien psp y estando dispuesto a pagar 500-600€ ¿por qué no un móvil con un mando acoplado?
Eriano escribió:ricardoyemorter escribió:Las bestias negras son los Good of War, Dantes inferno, Metal Gear.......se me olvidaron pronto cuando me instale Dark Souls, Darksiders 1, 2 y Génesis, God Eater 3, los 3 Devil May Cry de PS2......bueno de las otras que te recomiendan la Deck es mejor pero la Odin 2 la veo más cómoda al ser mas pequeña y menos pesada, la Deck es más armatoste. Aunque por el catálogo de PC me quedaría con la Deck, la Odin 2 con juegos Android como que no, para emular mejor la Deck también.
Me lías un poco o estoy equivocado con lo de los 3 Devol MAy Cry de Ps2, cuando yo se y tú dices que la switch no emula Ps2.
También valoré la switch , pero como vi (en la V1 de mi hijastro)que el emulador PPSSPP en la versión 15.4 no terminaba de convencerme su funcionamiento en juegos exigentes y como te dije para mí la PSP es fundamental, y que el chaval me comentó que con magia o la tienes siempre con batería o si no tiene que iniciar el proceso de carga de magia. Aunque llegado el momento como no me decida y llegué el final de su vida comercial y aparezca una oferte estrella de la Oled, no se.
De la Deck es que leo mucho que no me gusta , pero me parece que leo muchísimos fallos, mucha gente pasando por el SAT, y mira que la maquina me gusta.
Quizás estoy demasiado obsoleto y busco algo que no existe , pero si mi PSP 1000 robusta fiable y simple ,con una barita mágica apareciera una pantalla de 6" posaba 400 o 500 euros tranquilamente.
Un saludo y se agradece también tu punto de vista.
Ashdrugal escribió:@Eriano de 6" que emule bien psp y estando dispuesto a pagar 500-600€ ¿por qué no un móvil con un mando acoplado?
Nimerio escribió:@Tranca Venosa la gente está fatal.
Nimerio escribió:@Tranca Venosa la gente está fatal.
Tranca Venosa escribió:Según mi experiencia cuando he tenido una consola android no la he disfrutado porque siempre me he tirado más tiempo configurando todo a mí gusto para poder jugar que jugando. No veas la odisea para ponerle Bob4droid a una consola Android y luego siempre hay algo que no termina de estar a tu gusto o un emulador que no arranca desde el front end o que si algo te crashea, mil historias.