Hola, me han regalado hace por navidad los últimos Skylanders, Trap Team y Superchangers y estas son mis impresiones o análisis.Lo primero que llama la atención es lo distinto que son los dos juegos aún siendo la misma saga. Iguales a simple vista pero muy distintos en jugabilidad y contenido.
Skylanders Trap TeamLuce un nuevo portal del poder muy vistoso con luces de colores que van variando al mas puro estilo ambilight y lo más destacado, una ranura para colocar trampas con las que capturar a los enemigos junto a un altavoz desde donde escucharemos sus lamentos o llamadas de atención para 'salir'.
Captura el aburrimiento, libera la billeteraLa idea es fantástica y consigue darle una vuelta de tuerca manteniendo las bases del juego intactas. Eso sí tras este concepto hay un auténtico sacapelas donde cada trampa de cada elemento, recordemos que son ocho, más una especial para kaos, supondrá un buen desembolso extra. Además el juego hace un énfasis constante en que necesitaremos personajes especiales para acceder a zonas únicas y de no hacerlos no estaremos perdiendo una buena parte del juego. Es con diferencia el juego de la saga que más hincapié en que compremos toda clase de figuras y elementos.
Es el único elemento negativo además de prescindir de cualquier función online.
Gráficos, sonido y jugabilidad a la alturaEl resto de los apartados destacan como siempre comenzando por una jugabilidad muy sólida, a lo largo de distintos niveles repletos de enemigos, plataformas y puzzles. Todo transcurre en un mundo con personalidad propia, relleno de detalles y con la sensación de ser gigantesco pese a que el trayecto esté totalmente definido y limitado. Desde el primer nivel ya nos desbordada cantidad de detalles que se pueden apreciar, desde el reflejo de luz en el agua, todo un surtido de vegetación o personajes de fondo surcando los cielos. En una palabra vivo. Se nota que ha sido concebido por un estudio distinto. Pequeños detalles que marcan la diferencia, como cajas musicales para cambiar la banda sonora a lo largo del camino o más rutas secretas que pueden pasar desapercibidas por parecer inaccesibles.
Sí es cierto que sigue sin explotar el potencia que ofrece Wii U. Todo sigue luciendo un tanto borroso y los personajes, en especial los más pequeños, están rodeados por dientes de sierra en todo momento. Sin embargo, estos fallos pasan a un segundo plano en cuanto nos ponemos a los mando de la aventura.
El doblaje sigue siendo totalmente en castellano y profesional. Es prácticamente una película de animación jugable.
Las figuras, como siempre, podemos usar todas las que vayamos adquiridos de juegos anteriores funcionando perfectamente. Además el detalle de las nuevas ha mejorado más si cabe. Merece la pena cogerlas y mirarlas con detenimiento. Mucho más grandes y mejor acabada de cualquier amibo. Todo un detalle que demuestra que no solo se trata de un elemento básico para poder jugar, sino que pueden ser un juguete para niños o un objeto de coleccionista para los adultos.
El renacer del gamepadAl ya conocido off tv, el gamepad se ha beneficiado del concepto de las trampas. Así cada vez que capturemos a un enemigo, además de escuchar ocasionalmente sus gemidos en el altavoz del portal, en el gamepad lo veremos en todo momento encerrado en su particular celda. Sin ser relevante, nos sumerge aún más en el juego haciendo un buen uso de las dos pantallas.
En definitiva un buen juego siempre que se tenga en cuenta que disfrutaremos más o menos dependiendo de la inversión.
Skylanders SuperchargerNuevos Skylanders, Donkey Kong, Bowser, Carreras de Karts y Online en un solo juego. ¿El Skylander definitivo? Sí, hasta la fecha.
DificultadSiempre se ha tildado Skylanders de enfocarse a un público totalmente infantil por su baja dificultad. Lo cual puede echar echa para atrás a quienes pensaban darle una oportunidad al juego. Ahora nada más meter el disco podemos elegir entre 4 niveles de dificultad. Fácil, medio, difícil y pesadilla. Éste último supondrá un auténtico reto, sobretodo al principio, pues los personajes van subiendo de nivel y obteniendo nuevos poderes a medida que vayamos jugando.
HistoriaAunque el eje es siempre el mismo, el ‘malvado Kaos’, esta vez se ha introducido una trama un poco más elaborada que nos mantendrá expectantes si nos gusta las películas de animación.
Es hora de pilotarLa razón mayor sorpresa así como el mayor reclamo del título respecto al resto de la saga, es la incorporación de vehículos, siendo de: tierra, mar y aire.
No es tan solo un reclamo comercial. La implantación y posibilidades son más profundas de lo que parece a simple vista. En el modo historia se afrontarán tramos a pie con zonas donde luchar contra otros vehículos (al más puro estilo Twisted Metal o Vigilante 8), tramos del camino donde esquivar diversos peligros, luchas contra jefes de final de nivel y hasta puzles donde la habilidad de compaginar conducción y rapidez serán imprescindible para superarlos. Todo siempre muy equilibrado el uso de los vehículos.
En el modo multijugador cooperativo se añade la posibilidad de que en los tramos de conducción un jugador conduzca y el otro maneje las armas. Muy divertido. Y por primera vez se incluye el cooperativo online, aunque aún no lo he probado.
Además ahora en todos los niveles no necesitaremos figuras extras para ver todo lo que ofrecen. En su lugar habrá dos misiones secundarias igual de extensas que la principal accesibles a través de un vehículo de agua o aéreo las cuales no suponen perderse parte de la historia ni da la sensación de que nos estén ocultando gran parte del juego. Es un plus que invita a rejugar el título si el día de mañana compramos algún vehículos. Éste es el único desembolso extra que exige el juego para disfrutar al 100% del modo historia.
Tunear los vehículos es otra de las novedades. Poseen multitud de piezas y secciones del mismo para modificar, pudiendo buscar las piezas a lo largo de los niveles o comprarlas también dentro del juego. No se trata de ir modificando el vehículo sin más, influirá en la forma de controlarlo. De igual forma influye si tenemos el personaje correspondiente a su vehículo concreto para activar el poder ‘supercharger’.
CarrerasLa inclusión de los vehículos no se limita al modo historia y sus diversos tramos. También hay repartidos por el juego numerosas pruebas de habilidad y sobretodo un modo independiente de carreras a lo ‘Mario Kart, que bebe del clásico Diddy Kong Racing y el más reciente Sonic All Stars Racing Transformed.
Se divide en tres copas correspondiente a cada elemento: Tierra, Mar y Aire; y el total de circuitos del juego son 12 divido en 4 por cada elemento.
Todos se pueden jugar offline con hasta 2 jugadores u online con hasta 4 jugadores simultáneos.
En el pack de inicio solo estarán disponibles 2 circuitos de tierra. Aquí sí exige comprar el resto de packs de vehículos y carreras para verlos todos.
En las carreras debemos estar atentos a los ítems que se activan automáticamente, sino que podremos disparar a nuestros rivales en todo momento siempre que tengamos munición suficiente.
El diseño de los circuitos, los que he visto hasta el momento, son muy originales. Un jardín en donde tendremos el tamaño de un insecto, como en la película ‘Cariño he encogido a los niños’y un pueblo medieval donde cruzaremos gran parte de este a través del cuerpo de un dragón. Ambos muy divertidos.
Donkey KongLa estrella invitada (junto a Boweser), le queda Skylanders como anillo al dedo. Es divertidísimo la variedad de ataques que es capaz de hacer con la originalidad de guiños a juegos como el primero Donkey Kong o el Donkey Kong Country. También aparece Diddy Kong más adelante.
La calidad de la figura es como siempre, excelente, y algo que la hace única y con el tiempo objetivo de coleccionista, es su doble función de skylander y amiibo.
Mención aparte merece el coche de Donkey Kong, concebido a partir de dos barriles y una vagoneta. Repleto de detalles y que además rueda de verdad.
GráficosAunque siendo el talón de Aquiles en Wii U por su baja definición hay una mejora palpable en la iluminación o los detalles de las figuras digitales. Además de que todo sigue siendo todo muy vivo y colorido.
También se ha renovado la forma de acceder a las distintas opciones o la facilidad para para pasar a jugar del televisor al gamepad o viceversa con un solo botón.
En definitiva un juego muy muy divertido donde el modo historia se ampliado hasta las 15 horas mínimo en el caso de querer completarlo al 100% y juego infinito si optamos por jugar las carreras online.
Disney Infinity, espabila porque Skylander sí que ofrece novedades más allá de nuevos personajes
Dicho todo lo anterior quienes tengan el Supercharger y quieran jugar online agregarme