[DUDA] SKYRIM, ¿Mejor para XBOX360 ó para PS3?.

He creado este hilo para tratar de aclarar para qué sistema es mejor comprar el juego. No persigo crear polémica ni que esto se convierta en una lucha entre fanboys que defiendan sus respectivas consolas.
Me gustaría que aquellos que han podido disfrutar del juego en ambos sistemas hablen desde la objetividad.

He encontrado este video comparativo y, por lo que se ve, la versión de 360 deja mucho que desear:

http://www.youtube.com/watch?v=55P2W3F26sA

No obstante, puede que se trate de una captura pre-parche, y que este defecto se encuentre solventado actualmente.

- ¿En qué consola se ve mejor gráficamente hablando?.
- ¿En cuál es más estable (menos bugs y menos ralentizaciones)?.

Los PC Gamer, por favor, no me interesa esa versión así que ahorraros los comentarios del tipo "como en PC en ningún otro sistema", "mods, mods everywhere", etc.
He oido que Bethesda ha tenido problemas con la versión de Ps3 por el hecho de disponer 256 MB + 256 MB de Ram en vez de tener 512 MB unificados como la 360. Cuando la partida supera las 60 horas mete unos lagazos del copón.

En este hilo lo comentan: http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=454241

En el primer post hay un enlace al artículo de eurogamer donde puedes ver unos videos: http://www.eurogamer.net/articles/digit ... skyrim-lag

Si es así, menuda VERGÜENZA.
Como te dicen, ni lo pienses Xd no solo supera tecnicamente a la de ps3, sino que la gestion de la memoeria en PS3 sigue estando como el culo a dia de hoy (en skyrim me refiero) y por lo tanto corres el riesgo de que la partida te de lagazos, relentizaciones etc, mientras que en 360, el riesgo que corres pues es el de cualquier plataforma, un bug aquí y allí etc, asi que sin pensarlo, 360, aunque la mejor opcion seria PC.
Si lo de las texturas está solucionado en Xbox , esa. Sino , la otra.
No te cogas la de ps3 ni loco. Como han dicho, tras varias horas, empieza a joderse y empieza a pegar lagazos continuamente. Y encima dijeron que era del motor, y que igual no tenai solucion con parche , asi que...
Yo tengo el de 360 y te lo recomiendo (he tenido pocos bugs (nada rompe partidas) y un solo cuelgue (después de jugar durante muchas horas y en la última misión de la legión)).

El problema que tenía esta versión era que las texturas no cargaban bien desde el disco duro pero lo arreglaron con un parche (aunque a decir verdad yo o jugué desde el DD (sin parchear) y ni me di cuenta).

Un saludo.
Yo, por lo que he leido sobre versus de ambas versiones, la versión de X360 de cabeza. En Ps3 tienen el problemon que comentan con las partidas/engine, y parece que se les está poniendo cuesta arriba arreglarlo.

P.D Yo me esperaré a la versión GOTY XD
La verdad es que con leer los dos hilos oficiales te darías cuenta tu mismo de cual comprar.

Me quedo con la de Xbox.
Yo de momento no he tenido problemas en ps3, pero vamos, los tendré, asi que comprate la de 360.

He dejado de jugar al juego definitivamente, si veo que tardan mucho en sacar un parche que solucione dicho error, vendo el de ps3 y me paso a 360 aunque tenga que empezarlo desde 0 :(
Spardy escribió:Yo de momento no he tenido problemas en ps3, pero vamos, los tendré, asi que comprate la de 360.

He dejado de jugar al juego definitivamente, si veo que tardan mucho en sacar un parche que solucione dicho error, vendo el de ps3 y me paso a 360 aunque tenga que empezarlo desde 0 :(

¿Qué error?
Sould escribió:
Spardy escribió:Yo de momento no he tenido problemas en ps3, pero vamos, los tendré, asi que comprate la de 360.

¿Qué error?

A medida que juegas los saves van engordando de tamaño y cuando llegan sobre los 6Mb empieza a haber un lag que hace injugable el juego ademas de otros bugs.

http://www.computerandvideogames.com/32 ... pling-lag/

Ademas como es un problema que esta en el propio motor (y que solo afecta a Ps3) ya han dicho que va a costar de solucionar, puede que tarden meses o que incluso ni lo solucionen
silenius escribió:
Sould escribió:

¿Qué error?

A medida que juegas los saves van engordando de tamaño y cuando llegan sobre los 6Mb empieza a haber un lag que hace injugable el juego ademas de otros bugs.

Ademas como es un problema que esta en el propio motor (y que solo afecta a Ps3) ya han dicho que va a costar de solucionar, puede que tarden meses o que incluso ni lo solucionen

http://forums.bethsoft.com/topic/129869 ... mory-leak/

Dicen que el problema es que la memoria no se libera correctamente y que al llenar la RAM de la PS3 (256MBx2) el juego accede al disco duro (archivo de paginación) y como la velocidad de transferencia de este es inferior a la de la RAM al leer los datos del disco duro causa lag.

Se dice que esto afecta a todas las plaaformas, causando lag en PS3, congelación en XBOX 360 (tarda más en producirse por los 512MB de memoria unificada) y en PC (sin LAA (limitando la RAM accesible al juego a 2GB)) salida al escritorio (crash to desktop).

En cuanto a lo de la partida guardada, el archivo de guardado guarda los cambios respeto a un estado del juego "virgen" (si estás 50h sin hacer nada el archivo de guardado no incrementaría), el problema es que al interactuar cada vez más con el juego, más crece el archivo y cada vez que cargas guarda los cambios en RAM (dejando menos espacio para que se llene y tenga que acceder al disco duro el juego (causando el lag)) por eso se dice que hay una correlación entre las horas jugadas, el tamaño del archivo de guardado y el lag, pero realmente depende de lo mucho que hayas alterado el estado "virgen" del juego (hacer misiones, dejar objetos, matar aldeanos, etc.).

Solo explico lo que presuponen que es el problema en la página que he enlazado, no se si es ese realmente el problema pero tiene muchas papeletas para que así sea.

Un saludo.
jarna3 escribió:
silenius escribió:
Sould escribió:¿Qué error?

Dicen que el problema es que la memoria no se libera correctamente y que al llenar la RAM de la PS3 (256MBx2) el juego accede al disco duro (archivo de paginación) y como la velocidad de transferencia de este es inferior a la de la RAM al leer los datos del disco duro causa lag.

Se dice que esto afecta a todas las plaaformas, causando lag en PS3, congelación en XBOX 360 (tarda más en producirse por los 512MB de memoria unificada) y en PC (sin LAA (limitando la RAM accesible al juego a 2GB)) salida al escritorio (crash to desktop).

En cuanto a lo de la partida guardada, el archivo de guardado guarda los cambios respeto a un estado del juego "virgen" (si estás 50h sin hacer nada el archivo de guardado no incrementaría), el problema es que al interactuar cada vez más con el juego, más crece el archivo y cada vez que cargas guarda los cambios en RAM (dejando menos espacio para que se llene y tenga que acceder al disco duro el juego (causando el lag)) por eso se dice que hay una correlación entre las horas jugadas, el tamaño del archivo de guardado y el lag, pero realmente depende de lo mucho que hayas alterado el estado "virgen" del juego (hacer misiones, dejar objetos, matar aldeanos, etc.).

Solo explico lo que presuponen que es el problema en la página que he enlazado, no se si es ese realmente el problema pero tiene muchas papeletas para que así sea.

Un saludo.

Si, pero es un problema que esta en el propio motor. Ya dijeron que deberian modifircarlo para evitar el problema en ps3, cosa que no seria facil. En pc el problema del LAA ya lo han solucionado con un simple parche que permite el acceso a mas ram (lo colgaron ayer mismo). Ademas los problemas graves estan en ps3, en pc hasta ayer habian soluciones caseras y en 360 pocos problemas de congelacion he escuchado, el unico destacable era el de la instalción que ya esta solucionado.
Pues en 360 yo no he tenido problema alguno, y eso que tengo mas de 200 partidas guardadas [+risas]
habré tenido suerte porque ni una mision bugeada ni nada parecido

espero que solucionen este problema para los demas usuarios y puedan disfrutarlo como dios manda
silenius escribió:
jarna3 escribió:
silenius escribió:

Un saludo.

Si, pero es un problema que esta en el propio motor. Ya dijeron que deberian modifircarlo para evitar el problema en ps3, cosa que no seria facil. En pc el problema del LAA ya lo han solucionado con un simple parche que permite el acceso a mas ram (lo colgaron ayer mismo). Ademas los problemas graves estan en ps3, en pc hasta ayer habian soluciones caseras y en 360 pocos problemas de congelacion he escuchado, el unico destacable era el de la instalción que ya esta solucionado.

Yo tengo el de 360 y no he tenido ningún problema (rendimiento perfecto (menos un cuelgue en el que habían muchos personajes en pantalla y llevaba mucho tiempo jugando (así que se pudo deber a otros motivos))).

En cuanto a los problemas del disco duro con las texturas, yo lo jugué desde el minuto 0 (versión de salida) desde el DD (prefería no tener que esperar una eternidad cargando desde el DVD) y la verdad es que yo no note un bajón de calidad gráfica (quizá en alguna zona nevada); así que, o estoy ciego o muy inmerso en la historia [+risas] [+risas] .

Un saludo.
A nadie de Ps3 le ha ido bien? lo iba a empezar a jugar este finde pero me estoy plantendo descambiarlo.
Sir_Fortesque escribió:A nadie de Ps3 le ha ido bien? lo iba a empezar a jugar este finde pero me estoy plantendo descambiarlo.

Alguno habrá, pero no es lo que más abunda [carcajad]
A mi de momento me va bien, pero es que no he jugado más de 30 horas y lo he dejado ahi abandonado por este tema
18 respuestas