Duda slot 2 del DSTT

Les comento una duda que tengo.

Tengo el R4 y me ofrecieron el slot 2 del DSTT para cargar juegos de gba, ya que me dijeron que funcionaba. Lo que queria saber es si son compatibles ambos cartuchos y si, usando la memoria que ponga en el R4, puedo guardar los saves de los juegos de GBA.

Gracias y saludos

EDIT: el cartucho de expansion creo que es el ewin.
El cartucho de expansión del DSTT necesita un loader para funcionar, es decir, una aplicación ejecutada desde el DSTT para lanzar desde ella los juegos de GBA. Esto hace pensar que tal vez funcione con otros flashcarts si se utiliza esa aplicación (GBA Loader), pero, la verdad, ni idea. La expansión propia del DSTT no está muy extendida ni comentada, y la gente se suele decantar por expansiones más populares, como la famosa 3en1 de Ezflash o incluso la expansión del M3 Real, que funcionan en los flashcarts de slot 1 gracias a la aplicación GBAExploader de Rudolph. Están muy bien de precio y son fáciles de encontrar sueltas (sobre todo el 3en1), por lo que yo tal vez me decantaría por una de estas. Si no, que te dejen probar la expansión del DSTT para ver si efectivamente funciona con R4 (no vayas a comprarla a ciegas).
Ahora estoy viendo la posibilidad de conseguir una expansion 3en1 EZFlasho el del M3. Esas funcionan sin problemas? cual es mejor? ademas quiero saver si los saves de los juegos de GBA quedan grabados en la memoria del cartuchos slot 1.

Gracias.
Utilizando la aplicación GBA Exploader de Rudolph desde el flashcart de slot1, se ejecutan los juegos de GBA (requiriendo el uso conjunto con la expansión 3en1 y creo que también vale para la del M3Real). Se guardan los datos (juegos de GBA y archivos de partidas guardadas) en la tarjeta de memoria del flashcart de slot 1 (desde el cual se ejecuta el GBAExploader).
Al ejecutar un juego de GBA desde el GBAExploader, se carga en memoria de la expansión el juego y también el save correspondiente.

Yo lo he usado así con el cyclo evolution+ez flash 3en1.

Por ahí habia un hilo hablando sobre cual es mejor, usa la búsqueda :)
3 respuestas