Hola, he estado leyendo los documentos ''obligatorios'' para todo newbie en esto de la ds, tengo pensado comparme una (la verdad es que estoy aun un poco indeciso) y me surge la siguiente duda:
Ya se como va el tema de slot1 - slot2, keypas, cardpass, sspassme y esas tarjetas necesarias para hacer funcionar en modo slot2 los juegos de DS, sin embargo con Slot1 no hace falta passcard ni similares pero tienen el inconveniente de no poder ejecutar juegos gba por que la conexion slot1 es mas lenta.
Dicho esto el no poder disfrutar de gba en la hipotetica nds que me compre no sería algo indispensable y por ello por su menor precio y por no tener que parchear las roms, etc... preferiria el slot1.
PERO.... y que hay de la scene... en concreto reproductores mp3, visualizacion de videos y lo que es mas importante para mi emuladores de plataformas como nes, snes, megadrive, y mi querido spectrum
. Se podrían ejecutar sin problemas en un M3 simply o en un r4 equivalente?
otra cosa que no me ha quedado claro es la utilidad que reporta los conectores de slot2 ''añadiendo memoria ram'' a la nds, he leido que sirve para navegadores web (que aunque ahora los que no son de pago son una 'mierda', es bastante posible que salga uno como opera razonablemente bueno).
Esta claro que yo no quiero flasear la NDS, es decir el passcard tendria que usarlo segun tengo entendido si quiero slot2 para juegos nds no?, otra cosa que dudo es lo de tener que parchear los juegos en slot2, eso era antiguamente o ahora sigue siendo necesario... es engorroso?
Que me aconsejais? Slot1 o Slot2 (si solo es por gba no pasa nada, si ya trae consigo perdida de scene importante, por 20 o 30 euros mas pillo slot2) Otra cosa reseñable es el tamaño
Estaba pensando en slot1 : M3 simply
O slot2 no se cual elegir... si me podeis aconsejar... me gustaria uno que no sobresaliese NADA de la nds como ocurre con el m3 simply.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO