Duda Slot1-Slot2 (scene)

Hola, he estado leyendo los documentos ''obligatorios'' para todo newbie en esto de la ds, tengo pensado comparme una (la verdad es que estoy aun un poco indeciso) y me surge la siguiente duda:

Ya se como va el tema de slot1 - slot2, keypas, cardpass, sspassme y esas tarjetas necesarias para hacer funcionar en modo slot2 los juegos de DS, sin embargo con Slot1 no hace falta passcard ni similares pero tienen el inconveniente de no poder ejecutar juegos gba por que la conexion slot1 es mas lenta.

Dicho esto el no poder disfrutar de gba en la hipotetica nds que me compre no sería algo indispensable y por ello por su menor precio y por no tener que parchear las roms, etc... preferiria el slot1.

PERO.... y que hay de la scene... en concreto reproductores mp3, visualizacion de videos y lo que es mas importante para mi emuladores de plataformas como nes, snes, megadrive, y mi querido spectrum [+risas] . Se podrían ejecutar sin problemas en un M3 simply o en un r4 equivalente?

otra cosa que no me ha quedado claro es la utilidad que reporta los conectores de slot2 ''añadiendo memoria ram'' a la nds, he leido que sirve para navegadores web (que aunque ahora los que no son de pago son una 'mierda', es bastante posible que salga uno como opera razonablemente bueno).

Esta claro que yo no quiero flasear la NDS, es decir el passcard tendria que usarlo segun tengo entendido si quiero slot2 para juegos nds no?, otra cosa que dudo es lo de tener que parchear los juegos en slot2, eso era antiguamente o ahora sigue siendo necesario... es engorroso?

Que me aconsejais? Slot1 o Slot2 (si solo es por gba no pasa nada, si ya trae consigo perdida de scene importante, por 20 o 30 euros mas pillo slot2) Otra cosa reseñable es el tamaño

Estaba pensando en slot1 : M3 simply
O slot2 no se cual elegir... si me podeis aconsejar... me gustaria uno que no sobresaliese NADA de la nds como ocurre con el m3 simply.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO [beer]
Lo tienes muy claro todo. Por fin alguien que se lee las cosas como tendría, gracias ^^.

A ver el tema homebrew o scene que hay en la DS es idéntico en slot-1 como en slot-2. Existe una cosa llamada DLDI que en gran medida sirve para que todo programa creado para la DS funcione en cualquier cartucho. Por lo que no hay mayor problema que ese.

La única cosa que pierdes en términos de scene es la memoria ram que puedes tener en DSLinux, imprescindible para su navegador ( no muy bueno).
Otra cosa que podrías perder al estar en slot-1 es el no poder usar el DSerial, pero a día de hoy no se ha encontrado mucha utilidad.

Por todo lo demás, nada. Personalmente creo que es poco ahora mismo lo que se pierde desde slot-1, y mucho lo que se gana. El parchear como comentas es típico de slot-2 y siempre se debe hacer. No es muy engorronoso, ni pesado, pero a veces te hace perder tiempo ( ya que a veces tienes que ir provando algunas opciones para que funcione todo bien).

Y de slot-1 te recomendaría que mirases cyclo evolution, tiene unas características muy buenas.

De slot-2 m3 perfect es la mejor solución, aunque un EZIV tampoco esta nada mal (y es mas barato).
Muchas gracias por la eficacia de la respuesta [toctoc]
Así da gusto, Un saludo [pos eso]
Yo tengo el cyclo DS evolution y va muy bien, te lo recomiendo. Segun he leido en diversas paginas (esta una de ellas) va muy bien en descarga DS y al jugar en wifi. No la he probado en descarga DS, pero he jugado al Mario Kart en wifi y me va de lujo, teniendo en cuenta que es uno de los juegos que mas problemas ha dado en otras flash carts
coincido 100% con la respuesta de loveichii5 [oki]
[quote="lovechii5"][/quote]

Añadir que también se pierde la posibilidad de hacer copias de seguridad de los juegos originales y de sus partidas con rein o nds backup tool, aunque eso cada vez le importa menos a la gente [tomaaa]

Pd: da gusto entrar en un hilo y ver como esa persona se ha informado de todos los hilos importantes. [risita]
giltesa escribió:Pd: da gusto entrar en un hilo y ver como esa persona se ha informado de todos los hilos importantes. [risita]

+1
Qué pena haber llegao tarde pa contestar, porque la verdad, es que así da gusto. A preguntas bien formuladas, concretas, y en las que se ve que la persona se ha documentado, es mucho más facil contestarlas eficientemente^^

Ojalá todos fueran así, a ver si toman ejemplo...

A todo lo que te han contestado, yo añadiría que siempre puedes comprarte la expansión 3en1 de ezflash, que por el precio que tiene, es la solucion ideal para el jugador ocasional de GBA, añadiendo también la expansion de ram, y vibracion^^

Esto está muy bien, porque si algún día lo hechas en falta, siempre te quedará este comodín por un precio más que razonable.
De hecho yo ya ando detrás de él...

PD: Parece que mis plegarias por un subforo DS mejor han sido escuchadas^^
6 respuestas