Duda SmartTV (Stick, box...)

Buenas.
Veréis necesitaría un cacharro para poder compartir la pantalla del ordenador (o únicamente alguna aplicación, chrome, vlc) a una televisión más antigua (tiene hdmi y eso), entiendo que lo primero es posible porque he visto tutoriales y videos pero antes de lanzarme a comprar alguno de los aparatos que recomendáis por aquí me gustaría saber si necesito fijarme en alguna característica específica para que eso sea posible.

La cosa es que me gustaría poder controlarlo desde el pc porque sería para ponerle contenido a mi padre que no tiene ni la más remota idea de usar nada. Apenas se maneja con el móvil...

Si no vale la pena, cualquier stick vale para reproducir vlc, streams, youtube y poco más? Se pueden controlar mediante teclado y ratón? Con el móvil? Entiendo que eso ya depende de cada uno...

Muchas gracias!
Uno muy sencillo de manejar seria un Android tv, son económicos y seguro por la experiencia que tengo con gente de mayor edad lo manejan bien, que con unas pocas aplicaciones se hace muy sencillo
Lo intentaré, pero conociéndole sé que no le va a interesar aprender nada que tenga que ver con la electrónica [qmparto] pero quien quiera peces...

A ver si alguien sabe algo de las preguntas, merci!!!
DiDi_BcN_17 escribió:Lo intentaré, pero conociéndole sé que no le va a interesar aprender nada que tenga que ver con la electrónica [qmparto] pero quien quiera peces...

A ver si alguien sabe algo de las preguntas, merci!!!

Tampoco específicas bien para el uso que le quieras dar, el aparato en cuestión y dependiendo como tienes la configuración en tu casa le puedes añadir vía lan, añadir hdd o metiendo lo que que quieras en el aparato

Por ejemplo con una simple aplicación de video solo con entrar ya te aparece los videos o bien con otra aplicación ya tienes la lista de deporte, al ser el menú muy sencillo es fácil de manejar, ya depende del uso que se le quiera dar
toloweo escribió:Tampoco específicas bien para el uso que le quieras dar, el aparato en cuestión y dependiendo como tienes la configuración en tu casa le puedes añadir vía lan, añadir hdd o metiendo lo que que quieras en el aparato

Por ejemplo con una simple aplicación de video solo con entrar ya te aparece los videos o bien con otra aplicación ya tienes la lista de deporte, al ser el menú muy sencillo es fácil de manejar, ya depende del uso que se le quiera dar

Sólo lo quiero para ver alguna película que tenga en el ordenador o en dvd (a través del ordenador), algún streaming y algo de youtube, nada más. Y debería ir por wifi. En cualquier caso el contenido va a estar siempre en mi ordenador. Aunque igual las aplicaciones podrían ir en el propio cacharro pero entonces ya tendría que obligarle a aprender un poco cómo utilizarlo, por eso quería poder duplicar la pantalla o compartir de algún modo la aplicación desde el pc, para controlarlo yo pero no sé hasta qué punto se puede hacer.

En caso de no poder controlarlo desde el pc, cómo se controlan éstos cacharros? Vienen con mando? Se utiliza un smartphone?

Merci!
aprovecho el hilo para preguntar, solo quiero poner internet a una tv antigua, no se va a utilizar para otra cosa q para eso, alguna reocmendacion?
Muchas gracias!
Pero presuponemos que tiene entrada HDMI, ¿verdad?

Y por internet podemos entender que sera para ver netflix, youtube y similares, o ¿solo sera para navegar?
Navegar, y como mucho, alguna vez reproducción de video desde un pincho o pase de fotos, pero es completamente secundario, y si, es HDMI pero no smartv.
Gracias!
eolustre escribió:Navegar, y como mucho, alguna vez reproducción de video desde un pincho o pase de fotos, pero es completamente secundario, y si, es HDMI pero no smartv.
Gracias!

Uno con amlogic S912 y 2 de ram, ya que valen muy poco más y lo agradecerás
Aprovecho el hilo.
Yo acabo de pedir un Ricomagic mk 902 II 2gigas de ram, básicamente para Kodi, SPMC, no se si habra sido buena compra
masteralivex escribió:Aprovecho el hilo.
Yo acabo de pedir un Ricomagic mk 902 II 2gigas de ram, básicamente para Kodi, SPMC, no se si habra sido buena compra

seguramente si,ya dependera de las exigencias de cada uno y a como te a salido de precio,los rockchip van bastante bien y tiene buena potencia incluso mejor que los amlogic pero este ultimo se renueva mas rapido,por ejemplo un amlogic s912 que suele costar 60 euros mas menos,reproduce 4K 60fps a HDR 10 bit y lee codec h.265 o VP9,que es donde se ponen mas al dia

no se si tiene refresco automático algo necesario para evitar el efecto Judder que en otros tv box de gama mas alta llevan
@toloweo gracias, cuando me llegue comentaré, tarda unos 10 dias ;)
eolustre escribió:Navegar, y como mucho, alguna vez reproducción de video desde un pincho o pase de fotos, pero es completamente secundario, y si, es HDMI pero no smartv.
Gracias!

Dejaros de pinchos chinos de rikomagic u otros son una verdadera M, comprar un Raspberry Pi 3 y con el podéis poner ó W10, RaspAnd Pi, Open Elect y con Kodi valido para todo, películas, emuladores, Tv y demás cosas que se os ocurra, tienen poco consumo están muy bien diseñados con 4 USB, entrada para Ethenet, HDMI, Wifi, slot de expansion, Bluetooh y ranura para micro Sd, yo tenia varios chinos y aburrido con el Android que traen y sus fallos y prestaciones mierderas, ahora tengo un Pi es el segundo y va como un tiro , carga todo, se ve todo y lo manejo con un ratón inalámbrico.
Estas son sus especificaciones:

Chipset Broadcom BCM2837 a 1,2 GHz
ARM Cortex-A53 de 64 bits y cuatro núcleos
LAN inalámbrica 802.11 b/g/n
Bluetooth 4.1 (Classic y Low Energy)
Coprocesador multimedia de doble núcleo Videocore IV
Memoria LPDDR2 de 1 GB
Compatible con todas las últimas distribuciones de ARM GNU/Linux y Windows 10 IoT
Conector micro USB para fuente de alimentación de 2,5 A
1 puerto Ethernet 10/100
1 conector de vídeo/audio HDMI
1 conector de vídeo/audio RCA
1 conector de cámara CSI
4 x puertos USB 2.0
40 pines GPIO
Antena de chip
Conector de pantalla DSI
Ranura de tarjeta microSD
Dimensiones: 85 x 56 x 17 mm

Si queréis algo barato y para controlar desde el pc o un tablet/movil el Chromecast es una opcion muy valida poniéndole Plex
adivinar lo que has probado,lo unico que supera a mi modo de ver es el fronted para emuladores ,que no los emuladores en si
Chromecast ya tengo y es un coñazo, hay que tener el pc encendido lo único que hace es enviar un enlace y listo, y yo que tengo una colección de casi 2000 películas como que no.
Raspberri...ok, pero...viene pelada, hay que programarla y no todo el mundo sabe, yo que si sabría hacerlo paso, me parece incomodisima de manejar incluso.
Ahora tengo una tv box que es una caca, un Woxter tv 900 que va perfecto con SPMC e incluso con el mando que viene es sencillisimo de manejar, pero solo tiene 1g de RAM y no tiene salida spdif, así que quiero algo mejor, por eso he pedido la Rikomagic que por lo que he leído la gente no se queja, le va muy bien.

Paso de Raspberri, las cosas cuanto más sencillas mejor.
La raspberry estaba bien hace unos años, a día de hoy está obsoleta, no reproduce ni la mitad que un tv box que cuesta la mitad, lo único lo dicho por el fronted de emulación para el que busque algo exclusivo, pero Android reproduce más máquinas

Pero eso ya va a gustos de cada uno y del uso que le vaya a dar, yo prefiero un tv box con mi acestream + arena4viewer y mi Kodi 4k 10bit HDR que es lo básico y más fácil, rápido y cómodo
15 respuestas