pocket_lucho escribió:Yo te recomiendo que te pilles una megadrive 1 baratita y pruebes a hacerle los mods, no hay que levantar patillas y es ideal para aprender y quitarse el miedo. Que te funciona, pues ya te metes en algo mas complicado como la snes (que no lo es tanto), sino, que te lo haga alguien, la modificacion de los hz+region bien vale esos 15 €
Modificando una MD1 no vas a quitarte el miedo para luego toquetear un chip SMD, eso sí, puede que te quites el miedo a modificar la consola, y al ir a modificar la SNES haga un empastre de cuidado.
Cuando yo fuí a modificar una MD2 PAL que me compré en el Cash (cuando habían montañas de juegos de SMS, y de MD, sigh...
), bueno, al caso, yo tan feliz porque habia modificado mi MD asia sin problemas, y al ir tan pancho a modificar la MD2... Dios santo.
TQFP 164 patas. Patas de 0.2 milímetros. Soldador con punta de 2 milímetros.
Resultado: placa para tirar, aún la tengo por ahí para saquearle resistencias y cosas por el estilo.
Soldar en integrados SMD es muy, muy difícil, a no ser que tengas equipamiento bueno o seas el puto dios de la soldadura. El de la SNES es bastante (mucho) más fácil, la pata está en una esquina y como tiene 14 patas pues son mucho mas gruesas (0.6 milimetros o así), pero para el mod de región, el mod de 60 Hz si que tiene tela, cuando abrí la Super Famicom para hacer el mod de región, miré cómo era el tema del mod de los 60 Hz y fácil no es...