Duda SNES y Prince of Persia

Hola. Tengo una SNES con el chip de región deshabilitado (vamos, que he levantando de la placa la patita 4), y me van todos mis juegos menos un Prince of Persia que me acabo de comprar por Ebay. Para mi sorpresa, abro el cartucho y veo que dentro tiene un sospechoso chip de nombre D413A, e indagando un poco veo que puede ser un chip de bloqueo. ¿Hay forma de inhabilitarlo? (desoldándole otra patita al chip del cartucho, por ejemplo)

Gracias !
Ese chip lo llevan TODOS los juegos PAL, y es el chip equivalente al que tienes en la SNES, del cual has levantado la pata 4... lo único que lo diferencia del resto de CICs que conozco es que normalmente son D413B, pero eso tampoco creo que influya.
Además, si tienes modificada la SNES, no es culpa del chip de bloqueo, sino de otra cosa.
Los juegos que no funcionan con ese mod son aquellos que tienen un chip especial dentro con capacidad de procesado (SDD-1, SA-1, Super FX, etc... no los DSP-x ni C-x), puesto que detectan que la SNES no responde con la secuencia correcta al tener levantado ese pin y se resetean ellos internamente, en vez de resetear la consola como ocurre normalmente.

Prueba a limpiar los contactos del cartucho y si no funciona, prueba a cambiar el condensador que suelen llevar.
OK, muchas gracias. En los contactos del cartucho me puedo mirar de lo que reflejan después de tanto limpiarlos XD , así que lo que me queda entonces es cambiar el condensador; espero que se encuentre fácilmente en una tienda de electrónica.

Ya os cuento.

PDta. INCREÍBLE. Por probar, le he sacado el condensador a un cartucho del Street Fighter II, y se lo pongo al Prince of Persia. Pues bien, el Prince sigue sin ir... y el Street Fighter II, SIN CONDENSADOR, funciona PERFECTAMENTE :-?

¿Me explica alguien para qué sirve ese condensador (22 uF, 6.3V) ? Y ya puestos... ¿qué más puedo probar en mi Prince a ver si me carga?
¿A nadie se le ocurre nada? :(
Sin el condensador claro que funcionan los juegos, ya que éste solo es un desacoplo en alterna de la alimentación; esto quiere decir que el condensador se mete entre la alimentación y la masa del cartucho para que, si la alimentación tiene ruido, éste se vaya a masa y se quede filtrado.
Por eso, si quitas el condensador, casi seguro que funcionará bien. Sin embargo, con él puesto y desgastado/dañado, puede que se haya convertido en un cortocircuito y entonces estarían en contacto por dentro del condensador la masa y la alimentación, impidiendo que arranque el juego y pudiendo provocar una catástrofe.

Si lo de cambiar/quitar el condensador no te ha funcionado, lo más seguro es que el juego esté roto: la ROM haya sufrido electromigración, la placa haya recibido una torsión y se haya roto alguna pista... ¡vete tú a saber!
Gracias por contestar! Pues nada, ya me quedo más tranquilo; lo pongo en la basura y a buscarlo por ahí de nuevo.
5 respuestas