Duda: Snow Bros se congela al jugarlo en Everdrive MD

Retroeolianos, haber si me echáis un cable.

Tengo una Mega Drive Japonesa de las antiguas (debe ser placa VA01) y por algún motivo no puedo hacer funcionar el rom del Snow Bros en mi viejo Everdrive. Si bien el juego parte, a los 5 o 10 segundos se congela.

Al principio pensé que tal vez la consola estaba petando, pero he jugado horas a otros cartuchos originales que tengo a mano y ningún problema.

Después pensé que tal vez el flashcart era el culpable, pero he jugado otros roms sin ningún problema.

¿Tiene algo especial el snow bros que genera alguna incompatibilidad?, he visto que por aquí varios habéis hecho reproducciones de este cartucho. Como dato, he probado las 2 roms contenidas en el goodgen asì como el no intro.

Gracias!
A mí me funciona perfectamente la ROM "Snow Bros. - Nick & Tom (J) [c][!].gen" del GoodGen en mi EverDrive MD v3 original de Krikzz.

Puede ser problema de la ROM o del ED.
Prueba con una sd antigua, yo uso una de 256 megas y el juego funciona bien.
Con el calor que hace ¿En serio?
eknives escribió:Con el calor que hace ¿En serio?

Por favor, respuestas con contenido y que aporten algo al hilo... [facepalm]
Ya descubrí el motivo, por alguna extraña razón el juego se cuelga al usar la última versión del sistema operativo (OS 36) lanzada para el Everdrive MD V2. Probé corriendo el mismo rom desde el backup OS14 (esto se hace presionando A+B+C al encender la consola) y el juego funciona sin problemas.

Así que ya sabéis, la ultima versión del OS puede presentar alguna incompatibilidad con ciertas roms.
strider_hiryu escribió:Así que ya sabéis, la ultima versión del OS puede presentar alguna incompatibilidad con ciertas roms.

A mí nunca me ha pasado nada de eso usando la última versión del OS, eso sí, con ED MD v3.
6 respuestas