Duda! sobe cable de energia tarjeta 9600GT

Saludos,

Tengo una Duda, adquiri una Geforce 9600GT y veo que tiene el conector de energia con 6 agujeros hay 5 con cable exepto el segundo la de 2da fila sin embargo la tarjeta si tiene un pin en ese aguajero como si llevara cable, aqui le dejo 2 imagenes para que tengan la idea.

Imagen

Imagen
Por lo que veo estás usando un adaptador PCI.E a MOLEX de 6 pines.
La mayor parte de estos adaptadores vienen con los 6 pines montados. Pero hay algunos que solo traen 5 (normalmente 2x12v y 3xmasa -o lo que es lo mismo, 2 amarillos y 3negros-). Suelen ser así porque van conectados a dos MOLEX (los hay que van conectados a uno pero no son muy recomendables pues no reparten la carga entre las líneas) y solo sacan un cable de 12v de cada uno.
A mi me pasó lo mismo y lo que hice fue añadir el cable que faltaba. Un cable que vaya desde los 12v (o masa, según el caso) del MOLEX al pin vacío del PCI.E.

De todos modos si el adaptador venía con la gráfica el fabricante da por hecho que es suficiente para alimentar la gráfica. Aunque es recomendable usar todos los pines para no calentar en exceso determinadas pistas.

P.D.: si has tenido que usar el adaptador ojo con la fuente.
1 respuesta