Duda sobe CFLAGS de make.conf

Wenas, continuando con mi adaptacion a Gentoo ayer me dispuse a instalar openoffice y que sorpresa al ver que, despues de 8 horas, aun estaba compilando. Empezé a compilar sobre las 2 de la tarde y a las 11 de la noche cancelé por desesperacion.

No habia tocado las flags que tenia en mi /etc/make.conf y he googleado un poco sobre el uso de las variables, aunque tampoco he sacado nada relevante ya que no he encontrado un listado de todas las flags y decidir cuales son las que me convienen.

Mi pregunta seria que flags puedo utilizar (o que flags no utilizar) con la intencion de compilar relativamente rapido a pesar de perder optimizacion en el caso de trabajar con paquetes grandes.

Ahora mismo uso estas CFLAGS y CXXFLAGS:
CFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"
CXXFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"

Con estas de arriba no intenté compilar openoffice, lo intenté con las que tenia por defecto:
CFLAGS="-O3 -march=pentium4 -funroll-loops -fprefetch-loop-arrays -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"

Las que uso ahora (las primeras que he puesto) ofrecen menor tiempo de compilacion a priori que las que habia usado para compilar openoffice??

Que CFLAGS podria poner para compilar paquetes grandes aun a costa de perder eficiencia en su uso?
Escrito originalmente por quelcom
Wenas, continuando con mi adaptacion a Gentoo ayer me dispuse a instalar openoffice y que sorpresa al ver que, despues de 8 horas, aun estaba compilando. Empezé a compilar sobre las 2 de la tarde y a las 11 de la noche cancelé por desesperacion.

Yo no lo habría hecho :-p. OO tarda mucho porque es enorme. Si no quieres perder tiempo, y además no te interesa optimizar al máximo (como parece que indicas en el resto del post), prueba con el paquete openoffice-bin.

Escrito originalmente por quelcom
No habia tocado las flags que tenia en mi /etc/make.conf y he googleado un poco sobre el uso de las variables, aunque tampoco he sacado nada relevante ya que no he encontrado un listado de todas las flags y decidir cuales son las que me convienen.

Mi pregunta seria que flags puedo utilizar (o que flags no utilizar) con la intencion de compilar relativamente rapido a pesar de perder optimizacion en el caso de trabajar con paquetes grandes.

Ahora mismo uso estas CFLAGS y CXXFLAGS:
CFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"
CXXFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"

Con estas de arriba no intenté compilar openoffice, lo intenté con las que tenia por defecto:
CFLAGS="-O3 -march=pentium4 -funroll-loops -fprefetch-loop-arrays -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"

Las que uso ahora (las primeras que he puesto) ofrecen menor tiempo de compilacion a priori que las que habia usado para compilar openoffice??

Que CFLAGS podria poner para compilar paquetes grandes aun a costa de perder eficiencia en su uso?

Las flags las puedes encontrar en man gcc en el apartado de la arquitectura que uses (x86 en este caso).

Cuanta menor sea la optimización menor será el tiempo de compilación. Supongo que lo que puedes poner es "-march=xxx -O2 -pipe" y a listos.

Saludos.
Otias no sabia que tambien habian paquetes ya compiladitos de ooo. Supongo que eso sera untar, copiar y a correr!! Acias tio [beer]

Cuando emergí kde 3.2 tambien me costo lo mio, pero como kde va desglossado en diferentes paquetes me lo repartí entre 3 dias y tampoco fue muy pesado, mientras que ooo es un paquete mu gordo y o todo o nada.

Sobre las flags ahora ya se donde leer. [oki]
Si tengo tiempo mañana emergeo gcc 3.3 tambien.

Para paquetes pequeños continuare usando probablemente mis flags ya que el tiempo de compilacion es aceptable. El problema era con los paquetes bestias.

Gracias de nuevo.
2 respuestas