› Foros › PC › Software libre
Escrito originalmente por quelcom
Wenas, continuando con mi adaptacion a Gentoo ayer me dispuse a instalar openoffice y que sorpresa al ver que, despues de 8 horas, aun estaba compilando. Empezé a compilar sobre las 2 de la tarde y a las 11 de la noche cancelé por desesperacion.
Escrito originalmente por quelcom
No habia tocado las flags que tenia en mi /etc/make.conf y he googleado un poco sobre el uso de las variables, aunque tampoco he sacado nada relevante ya que no he encontrado un listado de todas las flags y decidir cuales son las que me convienen.
Mi pregunta seria que flags puedo utilizar (o que flags no utilizar) con la intencion de compilar relativamente rapido a pesar de perder optimizacion en el caso de trabajar con paquetes grandes.
Ahora mismo uso estas CFLAGS y CXXFLAGS:
CFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"
CXXFLAGS="-march=pentium4 -O3 -pipe -fomit-frame-pointer"
Con estas de arriba no intenté compilar openoffice, lo intenté con las que tenia por defecto:
CFLAGS="-O3 -march=pentium4 -funroll-loops -fprefetch-loop-arrays -pipe"
CXXFLAGS="${CFLAGS}"
Las que uso ahora (las primeras que he puesto) ofrecen menor tiempo de compilacion a priori que las que habia usado para compilar openoffice??
Que CFLAGS podria poner para compilar paquetes grandes aun a costa de perder eficiencia en su uso?