Duda sobra tarjeta gráfica

¿Hay alguna forma de apagar/inhabilitar la tarjeta gráfica dedicada (sin quitarla) para (por ejemplo) dejar el PC encendido toda la noche descargando cosas y de esta manera evitar consumo innecesario y ruido extra?
Windows 7.
Espero su ayuda.
En las opciones de ahorro de energia.
TRASTARO escribió:En las opciones de ahorro de energia.

¿Dónde exactamente?
Er1k_27 escribió:¿Hay alguna forma de apagar/inhabilitar la tarjeta gráfica dedicada (sin quitarla) para (por ejemplo) dejar el PC encendido toda la noche descargando cosas y de esta manera evitar consumo innecesario y ruido extra?
Windows 7.
Espero su ayuda.

Pero que tienes ¿un pc de sobremesa o un portatil?
En caso de un portatil que trae dos chips graficos hay uno de bajo rendimiento y otor de alto rendimiento para juegos y aplicaciones 3D, etc.
Normalmente la de bajo rendimiento se encarga del escritorio por ejemplo y si la desactivas te quedas con la pantalla en negro. Si es un ordenador de sobremesa y tienes una tarjeta grafica PCIE la tarjeta integrada se deshabilita sola al estar conectada la otra.
Valkyrjur escribió:
Er1k_27 escribió:¿Hay alguna forma de apagar/inhabilitar la tarjeta gráfica dedicada (sin quitarla) para (por ejemplo) dejar el PC encendido toda la noche descargando cosas y de esta manera evitar consumo innecesario y ruido extra?
Windows 7.
Espero su ayuda.

Pero que tienes ¿un pc de sobremesa o un portatil?
En caso de un portatil que trae dos chips graficos hay uno de bajo rendimiento y otor de alto rendimiento para juegos y aplicaciones 3D, etc.
Normalmente la de bajo rendimiento se encarga del escritorio por ejemplo y si la desactivas te quedas con la pantalla en negro. Si es un ordenador de sobremesa y tienes una tarjeta grafica PCIE la tarjeta integrada se deshabilita sola al estar conectada la otra.

Tengo uno de sobremesa. Lo que quiero exactamente es que la tarjeta gráfica conectada en el PCIE se apague completamente para evitar su consumo y ruido cuando deje el PC encendido por la noche, y así usar la integrada. ¿Hay alguna manera a parte de desconectarla directamente?
Me uno a la pregunta, estoy buscando una GTX 970 que pare los ventiladores baja carga (como Msi o Asus) para poder dejar el ordenador encendido por la noche y evitar el mayor ruido posible. Pero si es posible hacer esto, podría plantearme también otros modelos como del Gigabyte.
Puedes probar programas como msi afterburner y crear una curva de ventilación mas conservadora y menos ruidosa al gusto.
En un sobremesa no lo veo útil, primero porque al tener una dedicada la integrada que tuvieses esta deshabilitada e inusable. Y por otra parte la dedicada cuando no se usa entra en un estado de ahorro al que corre al mínimo de velocidad de GPU y RAM posibles.
7 respuestas