Duda sobre 1080i y 1080p y demás

Buenos días!

Esta semana pasada me compré un televisor para el salón de 32'', exactamente un Panasonic Full HD, exactamente éste:
http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... kInfo=true

Pongo en enlace porque no soy nada experto en televisiones y así no tengo que explicar el modelo con mis palabras... ya que sería un caos... jeje

La cosa es, que tengo un lío con lo de 1080p, 1080i, que si 50Hz que si 60Hz... me refiero a la hora de configurar la pantalla, por ejemplo, en el disco duro multimedia que tengo para ver series, películas... El lío ha venido cuando mi padre se ha dado cuenta que si utiliza una resolución se oye la voz con un pelín de retraso con respecto a la imagen (le ha pasado cuando ha grabado del ONO), y la solución ha sido poner la resolución en el disco duro con 1080i 50Hz, en vez de 1080p 60Hz como tenía puesto al principio.

Otra cosa de las que me he dado cuenta, que al reproducir HDRips, normalmente ponía la configuración del disco duro en 1080p 60Hz, pero he tenido que cambiarlo a 1080i, ya que sino la imagen y el sonido no están del todo sincronizados, pero el problema, que en 1080i cuando hay cambios de imágenes o movimientos muy rápidos se relentiza la imagen y hay algún tirón, en cambio con 1080p no pasa...

Peeeero, la cosa es que en la televisión, en el TDT-HD de la tele, cuando pongo, por ejemplo, LaSextaHD, arriba a la izquierda automáticamente pone que está a 1080i 50Hz, y se ve bien, sin soncronización y no hay esas relentizaciones que tengo por ejemplo con las películas en HDRip o en formato DVD9 del disco duro multimedia...

Por tanto, después de mi "explicación" (perdonar por mi falta de conocmientos en televisiones y resolución), ¿qué tengo que hacer o qué resolución usar para cada cosa? ¿Cuándo tengo que usar la resolución 1080p y qué no haya esa pequeña desincronización de imagen y sonido? Y, por último, en cuánto a los herzios, ¿cuál usar, 50 o 60?

Un saludo y muchas gracias de antemano!
lo que poneis en 1080p en el disco duro en el pc va bien el audio?

si la respuesta es si es algo que hace el disco duro (normalmente hay algun boton para corregirlo)
si es no es cosa del archivo

luego la tdt hd emite en 1080i a excepcion de tve que lo hace en 720p
la diferencia entre i y p es como se codifican las imagenes aunque no te lo se decir de forma exacta
Posible solución!

La solución ha sido activar una opción del disco duro: 1080p 24Hz. Y ya cada vez que abro un HDRip o cualquier película en HD salta automáticamente y se ve perfecto (sin ningún tipo de relentización) y el audio totalmente sincronizado con el vídeo. Luego para las que no son HD (las de DVD, DVDRip...) lo tengo en 1080i 50Hz (como en la HDTV) para que vaya totalmente sincronizado el sonido con el audio. Y al no ser HD no hay a penas relentizaciones (aunque esté en modo 1080i y no 1080p). Porque he probado en ponerlo en 1080p y aunque sea un DVD (es decir, no es HD) hay esa pequeña desincronización de sonido e imagen, por tanto, configuración nornalmente 1080i 50Hz, y cuando abro alguna película en HD salta el 1080p 24 Hz, que se ve de lujo y sin problemas de sincronización. (además, que he buscado por ahí y es la que recomiendan hasta en la PS3 para cuando se vea alguna película de BlueRay en una TV Full HD, ya que es la resolución y el vibrate perfecto.

Así que todo solucionado! Lo que sigo sin entender es por qué en 1080p con 50Hz o 60Hz haya esa desincronización de audio y vídeo, excepto en las películas FullHD o BD, que por lo que he leído en Internet esas sí que van bien. Imagino que será por la calidad de la imagen... no sé... qué cuánto mejor sea la calidad de la película puedas seleccionar el 1080p, y si es una película HDRip o que no sea HD mejor usar el 1080i, ¿no? ¿O sería recomendable 720p en esos casos?

Saludos y gracias!
Lo de 1080i y 720p va muy a gusto del usuario y mas cuando la TV es de 32" ya que no se va apreciar realmente la diferencia. Ahora digo gusto, porque para unos lo ven mejor a 720p y los colores mas nítidos y para otros prefieren 1080i por lo mismo, son factores que mas que de la TV va a depender del reproductor, película,etc.... 1080i viene bien para imagenes estáticas o peliculas de poco movimiento por el modo de refresco y el 720p viene bien para películas con movimiento o eventos deportivos que mueven mucho la camara.

1080p en 60hz, refresca todos los puntos de pantalla 60 veces por segundo, mientras que 1080i alterna pares e impares en cada ciclo, es decir 30Hz a cada una y puede producir un efecto "ghosting" o en mi caso al poco rato un efecto mareo si la película es con mucho movimiento. En algunas TV se nota mas y en otras menos y depende mucho del tamaño de la TV. Yo personalmente prefiero 720p a 1080i.

No soy un erudito en el tema, pero la mayoría de HDrip o BRrip vienen en 24hz que es el mismo que usa el BR original. Al cambiarle los parametros a 50hz o 60hz notarás posiblemente esa desincronización porque no están trabajando en la misma frecuencia de refresco. Hay algunos aparatos que tienen la opción de que detecte los HZ en los que viene la película automaticamente y el mismo se ajusta. Si no tienes esa opción supongo que tendrás que ir cambiando dependiendo de lo que quieras ver.
3 respuestas