Duda sobre 1080p en pantallas NO FullHD

Hola a todos!

Estoy pensando en comprarme una buena pantalla para la X360 y dudo entre la famosa sungoo del Mediamarkt de 26" (1366 x 768 de resolución) o el monitor panorámico de 20" también sungoo, con panel pvma y una resolución de 1680x1050.

Mi pregunta es... Supongamos que dentro de un par de años a las emisoras de TV, satélite o lo que sea les da por emitir a 1080p... ¿Podré ver las emisiones en la sungoo teniendo en cuenta que NO es FullHD?

Y algo parecido me pasa con el monitor... No llega a ser FullHD, entonces ¿no podré ver los videos que estén a 1080p? ¿tendré que ripearlos con algún programa a una resolución más baja?

No me gustaría gastarme ahora una pasta y que dentro de uno tiempo no me sirva para nada...

Saludos y gracias!
no hombre!!

a ver....

si en unos años emiten a 1080p (cosa que dudo muuuchisssimo, ya que en EEUU llevan años inmersos en la HD y a lo maximo que emiten es a 1080i) y si tu TV si no tiene DVBHD (es decir, TDT que soporte mpeg2 y mpeg4) no podras ver nada, pero a traves de un deco externo "veras" 1080p escalado a la resolucion de tu panel automaticamente. Vamos, que una TV hdready ( y más si hablamos de 26") disfrutaras de los 1080p igual que si fuera fullhd(al menos en cuanto a pelis/juegos).......
entiendo que por HDMI acceptará fuentes 1080p(ya que ha TV HDready que no las acceptan, pero aun así lo verias a 1080i que es una resolucion muuy buena, y vuelvo a repetir a esas pulgadas las diferencias entre 1080p y 1080i son nulas).

otro tema es si se quiere usar de monitor de pc.
Joooder que lio...

Entonces a ver, la TV Sungoo no tiene integrado TDT, entonces dentro de unos años doy por hecho que tendre que utilizar un aparato TDT externo. Por lo que dices, ¿dependerá que pueda ver las emisiones 1080p del aparato TDT en cuestión? ¿Lo tendré que comprar con alguna característica concreta?

Entiendo que si emitieran en 1080p tengo que tener un TDT que soporte 1080p enchufado a la tele, y luego la tele ella sola lo reescala a 720p sin pérdida de calidad, es asi?

Y en el tema del monitor alguien sabe algo?

Es que no sé si comprar una cosa u otra...
UP!

Alguien puede iluminarme sobre lo anterior?

No se que hacer...
Deividm escribió:Joooder que lio...

Entonces a ver, la TV Sungoo no tiene integrado TDT, entonces dentro de unos años doy por hecho que tendre que utilizar un aparato TDT externo. Por lo que dices, ¿dependerá que pueda ver las emisiones 1080p del aparato TDT en cuestión? ¿Lo tendré que comprar con alguna característica concreta?

Entiendo que si emitieran en 1080p tengo que tener un TDT que soporte 1080p enchufado a la tele, y luego la tele ella sola lo reescala a 720p sin pérdida de calidad, es asi?

Y en el tema del monitor alguien sabe algo?

Es que no sé si comprar una cosa u otra...

si, entiendes bien, si quieres ver las emsiones en HD que emitan (que seguramente seran 1080i) deberas de tener un Deco externo que decodifique mpeg2 y mpeg4, y la TV "sola" lo reescalará a 720p o 1080i (ya que cualquier HDready llega a esa resolucion).

no te obsesiones con los 1080p... que hablamos de una pantalla de 26"!!!..... vamos, que con una HDready vas más que sobrao.

piensa que actualmente no hay ninguna TV que su deco TDT interno accepte emisiones en HD...... ya que no decodifican mpeg4.
Las emisiones de TV en HD van a ser a 1080i, que es la resolución que soporta los HDTV HDReady y FullHD.

Por ahora, que yo sepa, ninguna HDTV tiene TDT HD, por lo que cuando emitan en HD seguramente te toque comprar un TDT externo, que se lo conectarás por HDMI o componentes.
5 respuestas