duda sobre 2 gatas.

Buenas, yo tengo una gata desde hace unos 7 meses en mi casa, tendrá alrededor de 1 año y 3 meses o un poco mas, el caso es que el Lunes voy a tener otra gatita de escasa edad, tendrá unos 2 meses si es que llega a esos 2 meses. el caso es que la que tengo ahora tendrá seguramente celos de la otra y la atacará opo algo, entonces pido consejo para ver que puedo hacer para que eso no ocurra y acaben jugando ellas juntas y todo.

tambien aprovechar y preguntar:

-¿ Hay que tener 2 cajas de tierra para cada gata o con una vale para que ambas vayan allí ?
-¿ El pienso cada uno en un lugar distinto no ?
Primero que nada, para entrar a la nueva gata a casa encierra a la otra en una habitacion, mete a la nueva en el baño un cuarto que use poco y luego libera a la otra.

Coge dos trapos, con uno acaricias a la gata nueva y con otro a la gata "vieja"(la que ya tenias) e intercambialos, el trapo de la gata nueva se lo pones junto al comedero(bien pegado) de la gata vieja y viceversa.
Y si tienes alguna cosa "golosa" que le suelas dar a la gata vieja en ocasiones especiales, algo que no le des todos los dias vaya, daselo en el comedero para que asocie algo positivo con el olor de la nueva gata.

No recuerdo cuanto era el tiempo optimo de tenerlas separadas, la cosa es que no se deben ver en ningun momento hasta que ya las hayas presentado por los otros sentidos, se pueden oler por debajo de la puerta etc. Que es lo que interesa.

Es una medida preventiva, pero tu gata no tiene por que tener celos y/o atacar a la otra, es una cuestion individual, depende del caracter del animal y de como lo hayas criado.. de si ha tenido contacto con otros animales, ya fueran gatos o no, etc.. etc..

Lo de la caja de arena depende de como veas su conducta y de si la que tienes es lo suicientemente grande como para que, por ejemplo, pudieran entrar ambas a hacer sus cosas a la vez. No descartaria tener una a mano, sin ponerla hasta observar como les va.

La comida si, es preferible que cada una tenga su propio cuenco; hay animales que les da igual compartir y otros que son terriblemente territoriales en ese aspecto.
El agua da igual, pero si deberas tener 1 o 2 cuencos con agua mas de los que tenias antes.

Y no se si me dejo algo [+risas]
Chota-sama escribió:Primero que nada, para entrar a la nueva gata a casa encierra a la otra en una habitacion, mete a la nueva en el baño un cuarto que use poco y luego libera a la otra.

Coge dos trapos, con uno acaricias a la gata nueva y con otro a la gata "vieja"(la que ya tenias) e intercambialos, el trapo de la gata nueva se lo pones junto al comedero(bien pegado) de la gata vieja y viceversa.
Y si tienes alguna cosa "golosa" que le suelas dar a la gata vieja en ocasiones especiales, algo que no le des todos los dias vaya, daselo en el comedero para que asocie algo positivo con el olor de la nueva gata.

No recuerdo cuanto era el tiempo optimo de tenerlas separadas, la cosa es que no se deben ver en ningun momento hasta que ya las hayas presentado por los otros sentidos, se pueden oler por debajo de la puerta etc. Que es lo que interesa.

Es una medida preventiva, pero tu gata no tiene por que tener celos y/o atacar a la otra, es una cuestion individual, depende del caracter del animal y de como lo hayas criado.. de si ha tenido contacto con otros animales, ya fueran gatos o no, etc.. etc..

Lo de la caja de arena depende de como veas su conducta y de si la que tienes es lo suicientemente grande como para que, por ejemplo, pudieran entrar ambas a hacer sus cosas a la vez. No descartaria tener una a mano, sin ponerla hasta observar como les va.

La comida si, es preferible que cada una tenga su propio cuenco; hay animales que les da igual compartir y otros que son terriblemente territoriales en ese aspecto.
El agua da igual, pero si deberas tener 1 o 2 cuencos con agua mas de los que tenias antes.

Y no se si me dejo algo [+risas]

pues muchas gracias por los consejos, haré todo lo que me has dicho.

de nuevo gracias.
Espero que este yendo bien con las gatas, habia olvidado el hilo [+risas]
Pero si necesitas mas ayuda sobre la marcha solo tienes que preguntar, seguro que tambien se acerca mas gente a aconsejarte.
Chota-sama escribió:Espero que este yendo bien con las gatas, habia olvidado el hilo [+risas]
Pero si necesitas mas ayuda sobre la marcha solo tienes que preguntar, seguro que tambien se acerca mas gente a aconsejarte.

finalmente, como tiene un mes y medio segun me ha confirmado mi madre que se a ido a galicia, me ha dicho que la traerá con mas meses, porque apenas puede andar y que traersela, y que apenas vamos a estar en casa pues que la otra pueda hacerla daño o algo, ya que no sabe defenderse, cuando tenga unos 5 meses aproximadamente, me la traeran, asi que muchisimas gracias por los consejos, porque ahora tengo tiempo para pensarlo todo como hacerlo, donde ponerla, en que sitio y tal, si me surge algun problemilla de pongo un mp. GRACIAS OTRA VEZ
4 respuestas