Sí 2 granos de arroz, si echas más puede rebosar mucho y ser contraproducente, la cuestión es que la parte superor del chip y el disipa estén limpísimos, (el chip tiene que ser un espejo) y el disipador sin restos de nada, y la función de la pasta es rellenar los huecos microscópicos en la union de ambos, para que la superficie de contacto sea la maxima posible sin "aire" entre ambos.
Eso si, el disipador debe estar bien apoyado sobre el disipador no vale dejarlo a 0,05 milimetros del contacto pq la pasta con el calor puede generar burbujas y que no funcione bien, pero vamos la consola te lo haría saber con las luces navideñas de nuevo.
No me he leído el hilo, pero 2 luces rojas no siempre es sobrecalentamiento, por ejmeplo en mi caso haciendo el test (de pulsar sincronizar y ejec) y apuntando codigo de error de luces, resulta que era problema de memorias, una microfractura en una de ellas. La solución para arreglar esas luces fué (a parte de cambiar la pasta pq al princiopio creia que era sobrecalentamiento) fue por meterle unos tacos de goma para hacerla presión (no gomas de borras que se deforman, sino unos tacos de 4mm que venden con forma redonda y cubren bastante bien las memorias (con un agujero en medio) son como "arandelas de goma gigantes". No se deforman y fue ponerlas y adios luces.
El tema es que al hacer esto mi consola se le quedó el ventilador como a 12v. todo petao, pero bueno ahí sigue. no se calienta nada practicamente, pero suena bastnte.
saludos!