@Cyborg_Ninja algo así he dicho, sí... Que con el nuevo micro era más estable y tenía menos mínimos. Pero que definitivamente era la gráfica la que seguía marcando el ritmo del framerate.
Lo que no creo que tenga sentido es poder comprar una 2070S y tirar a una 2060 porque "tu micro es antiguo y no da", cuando con la 2060 vas a jugar peor que con la 2070S porque el micro no le va a hacer "cuello de botella".
Con ese i5 3570, si una 2070S es (pongo ejemplos, no sé datos), es un 50% más potente que una 2060, va a tener ese 50% más de rendimiento igualmente.
El i5 3570 le va a dar menos estabilidad que un micro más potente, pero esa menor estabilidad estará presente tanto con la 2060 como con la 2070S (lo que dijo
@alvaro101 , para cualquiera de esas gráficas "habría que" actualizar el micro).
Si en dos años decide cambiar de micro, ¿qué hace, cambia también de gráfica? ¿O aparte de haberse comido dos años jugando peor, porque "su micro no daba para una gráfica más potente", se come ahora otros tanto porque ahora es la gráfica la que no es tan potente comparada con el micro nuevo?
A lo que yo me refiero es que, con un micro tan antiguo, que durará lo que dure, vale la pena comprarse la mejor gráfica que pueda permitirse. Después de todo está claro que la gráfica va a sobrevivir al micro, y el micro va a seguir dando la misma inestabilidad independientemente de la gráfica.
Si ni siquiera cuando hace cuello de botella real vale la pena equilibrar un ordenador. Es bastante normal el caso de que alguien tenga una cpu antigua y justa que se quiere comprar una 2080ti (voy a exagerar) y la gente le dice, a dónde vas, alma del cántaro, coge una 1660 como mucho. Y no sé, yo lo veo como tirar el dinero de lo que cuesta la 1660... No sé, coge la 2080ti y si no la aprovechas ahora ya la aprovecharás mañana, y así al menos cuando cambies el resto, no te comerás una tarjeta "de mierda" que ya no te da... Y eso en el caso extremo de que sí que haga cuello de botella y sea el micro el que marque el ritmo.
Pero este ni siquiera es ese caso... Aún con ese micro, y a según que juegos (probablemente la mayoría si le da por jugar a 4k), con la 2070S le va a ir mejor que con la 2060, eso es matemático... Y yo a eso, por mucha inestabilidad que haya, no le puedo llamar cuello de botella...