Duda sobre 3.01 emulado + psx games

SE que esto ahora mismo es algo pronto para preguntar.
Pero alguien que haya mirado en foros extranjeros (porque dudo que por aqui nadie tenga una PS3 aún) sabe si es posible hacer funcionar los juegos PSX descargados de Sony via Ps3 con este firm emulado?

Un saludo
Se supone que es asi,te conectas con la ps3,los compras por 5,99 $ o por ahi y te los descargas en ms:/PSP/GAME/SCUS94240

PD:Los juegos vienen en EBOOT.PBP.

Mas info aqui>>>http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=5014812&postcount=105

EDIT:Segun aqui se dice que rectifica que no hace falta tener la PS3 que simplemnte te conectas la psp y accedes al PlayStation Store,compras el juego y te lo bajas......veremos.

Mas info aqui>>>http://www.vidaextra.com/2006/10/21-si-quieres-juegos-de-ps1-para-psp-necesitas-una-ps3

Saludos
Si eso esta claro.

Pero yo pregunto si alguien lo ha probado ya, si es posible.
Porque me cojen unas ganas de bajarme alguno de ellos (pagando por supuesto).
bueno haber quien es el valiente que lo prueba jeje.

Total que puede pasar? perder 5.99$ :D pero bueno.

Donde esta la lista de juegos? alomejor me animo y todo...
A mi no me importa perder los 5.95$.

Lo que me preocupa es el tema de la descarga (como? corre peligro mi 1.50?).

Pero ya es posible descargas juegos de psx en la psp, con el nuevo firm desde Europa (y sin PS3 claro esta)?
seria cuestion de probar, a las malas emulas el 3.01 en ingles, y te conetas con un proxy americano, alomejor asi si cuela...

no lo se por eso lo digo.

Ademas siendo emulada la 3.01 creo que no corremos riesgo de actualizacion, ke alguien me corrija si me equivoco.
Por mucho que reviseis el xmb del firmware 3.01, no parece que haya nada para comprar juegos de psx...
De momento parece que se necesita la ps3 para comprarlos/bajarlos...

Estos de Sony, siempre intentando endosarnos sus cacharros de forma innecesaria, que si el Location Player (que se podria implementar en un pc), que si la ps3 para bajar juegos de psx (que se puede implementar perfectamente en la psp), que si las memory stick (que podrían haber usado sd's que son mas baratas ¬¬ ).

Tal vez en el futuro se puedan comprar desde la psp, que es lo logico, pero de momento sigo mirando el xmb de arriba a bajo sin encontrar nada [qmparto]
Yo veo en la web yanki esto:

http://www.us.playstation.com escribió:Playing PLAYSTATION®Network titles

You can now play PLAYSTATION®Network titles* downloaded via the PLAYSTATION®3 system. You must have a PS3™ system to use this feature.
Dark_AleX escribió:Por mucho que reviseis el xmb del firmware 3.01, no parece que haya nada para comprar juegos de psx...
De momento parece que se necesita la ps3 para comprarlos/bajarlos...

Estos de Sony, siempre intentando endosarnos sus cacharros de forma innecesaria, que si el Location Player (que se podria implementar en un pc), que si la ps3 para bajar juegos de psx (que se puede implementar perfectamente en la psp), que si las memory stick (que podrían haber usado sd's que son mas baratas ¬¬ ).

Tal vez en el futuro se puedan comprar desde la psp, que es lo logico, pero de momento sigo mirando el xmb de arriba a bajo sin encontrar nada [qmparto]

Tienes toda la razon, pero alomejor con lo mas simple del mundo, la ps3 sabemos que direccion url usa para conectar con el servicio de descargas de PSX ? lo digo por que podriamos simularlo tanto de la psp como del pc depende como lo haga. Es una idea tonta, pero bueno algo hay que decir :D
Telcontar escribió:
Tienes toda la razon, pero alomejor con lo mas simple del mundo, la ps3 sabemos que direccion url usa para conectar con el servicio de descargas de PSX ? lo digo por que podriamos simularlo tanto de la psp como del pc depende como lo haga. Es una idea tonta, pero bueno algo hay que decir :D

Probablemente haya encriptacion hasta por los costados...
De emulador de psx en el 3.01 no tiene ni media,yo creo que los juegos de psx son ports de psx para psp(nada de isos antiguas ni leches),si no ya estarian disponibles todos y soloamente hay unos pocos por el momento.

El emulador que algunos dicen simplemente es la conectividad de la psp con la ps3 y asi poderse comprar los juegos de ps1.....

A ver quien es el gili..... de gastarse 600 eur para meterle juegos de ps1 a la psp que ya jugaste hace unos años......
Dark_AleX escribió:
Probablemente haya encriptacion hasta por los costados...

pero tú... seguro que algo nos encuentras!

PD. Me alegro de que estés mejor (ó eso parece) =)
pochi puede ser asi, el problema es lo que comentan que los juegos de psx solo se pueden copiar a un numero determinado de psp.

Dark_Alex, el tema de la encriptacion estoy casi seguro que habra. Pero bueno podriamos snifar la comunicacion del cable usb para verlo. Pero claro tendriamos que tener una ps3 para ver como actua, snifando la comunicacion del usb (creo recordar que se podia hacer...) podriamos ver como viajan los datos de un lado a otro.

Lo mismo unicamente es un servidor de imagenes la ps3 y la psp lo unico que hace es coger la imagen y copiarla. Puff es que sin una ps3 poco podemos estudiar son todo suposiciones que no hay por donde cogerlas :)
Como dice Dark_Alex, posiblemente cada juego se firme para ejecutarse en una PSP... o en varias, porque no sé dónde he leido que se podrá descargar hasta en 6 PSPs (cada juego).

La cuestión es saber cómo sacar el juego de la PS3 (que se supone que será la que lleve el "conteo" de cuántas veces se ha instalado).

Una vez hecho eso, supongo que no será complicado distribuirlos "a la vieja escuela"...
una duda que tengo respecto a los juegos de psx en psp:
como se juega a los juegos que usen el L2, el R2 y el segundo joystick?
lo del r2 y l2 supongo k tendra su miga (y su importancia, of course) pero lo del segundo joystick... no recuerdo k todos los mandos llevaran joysticks y estaban homologados :-? corregidme si me ekivoco chicos pero los primeros mandos de la psx no llevaban no???
creo que solo los ape escape usaban los 2 analogicos.....
pero los R2 y L2.... no se como se las van a arreglar
igual a la larga llegamos a conectar un mando de ps2 al usb de la psp.... así no habrá problemas, ufff. sería ideal
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
No, la primera PSX no tenía Joysticks, solo iba con cruceta... y era el original de Sony.
Es como el Xbox live, teoricamente mediante internet podria accedersele desde un PC pero tiene que existir alguna verificacion y conexion cifrada.

Lo unico que se me ocurre es que si es posible realizar la conexion a traves de un proxy con un sniffer como el ethereal con suerte sea posible encontar la informacion y poder crear algun software para simular que la conexion sea desde la PS3. Teniendo linux en PS3 podria hacer algo y luego portarlo para PC.
igual a la larga llegamos a conectar un mando de ps2 al usb de la psp.... así no habrá problemas, ufff. sería ideal

lo ideal,ideal,como que no. tendrias que jugar siempre apoyando la psp en algun lado,porque si no a ver como agarras el mando y la consola a la vez
Celduques escribió:No, la primera PSX no tenía Joysticks, solo iba con cruceta... y era el original de Sony.

La PSX salió al mercado con los mandos originales sin joystick. Más tarde salió el Analog Controller (Yo lo tengo), ligeramente más grande y con los dos joysticks analógicos, pero sin vibración. Finalmente, salió el DualShock que sería implementado posteriormente en la PS2 [360º]
Lo gracioso es que tengas que comprar una PS3 para jugar a juegos de hace 12 años...¬¬U

Y dijeron que en septiembre tendríamos emulador de PSX... [maszz]

Así le va a PSP [maszz]
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
KoRssO escribió:La PSP salió al mercado con los mandos originales sin joystick. Más tarde salió el Analog Controller (Yo lo tengo), ligeramente más grande y con los dos joysticks analógicos, pero sin vibración. Finalmente, salió el DualShock que sería implementado posteriormente en la PS2 [360º]

Jejeje, bueno si, se me ha entendido mal... lo que quería decir es que salió al mercado sin analogico. Muy buen apunte...
Vaya, se me fue la olla y dije PSP en lugar de PSX jeje ya lo edité.

Pues eso, que un considerable porcentaje de juegos de PSX usa ambos joysticks [fies].
KoRssO escribió:La PSX salió al mercado con los mandos originales sin joystick. Más tarde salió el Analog Controller (Yo lo tengo), ligeramente más grande y con los dos joysticks analógicos, pero sin vibración. Finalmente, salió el DualShock que sería implementado posteriormente en la PS2 [360º]

en japón no llegó a salir el analógico solo... allí iban con dualshock desde el principio......
En el subforo de PS3 alguien ha probado y dice que no chutan si el firmware está emulado
Tenemos que esperar a que booster revise porque no cargan los juegos con el frim emulado, confiamos en ti booster y esperamos tener pronto nuestro emulador con juegos "bacukps" de psx
Habeis visto bien la utilidad de certificado??? pone "no time limit"...

estara pensando sony en danos free (como demos) de los juegos de psx xo con 30 minutos de duracion y luego se cierra??? viniendo de sony yo me lo creo
Pues viniendo de Sony, yo lo último que me creo es que te den algo FREE...
enekomh escribió:Pues viniendo de Sony, yo lo último que me creo es que te den algo FREE...

no olvides las demos del loco roco etc... pos arina lo mismo pero con un tiempo limitado...

PD: Seguramente seran facil de desencriptar dichas licencias para poder modificarlas xD
enekomh escribió:Pues viniendo de Sony, yo lo último que me creo es que te den algo FREE...

Pues si, y seguramente con la cancelación de GT HD y que la demo va a ser gratis, seguremente para poder jugar a la demo necesitaras tener la psp conectada a ps3, o tener conectado algun aparato de estos raros que saca sony de repente, y que nadie sabe de donde ha salido.

Puede ser que tambien, lo de la conexion entre psp y ps3 para bajar los juegos de psx, esté relaccionado con la direccion mac, y lo que ps3 haría seria bajar el juego y escribir en el que solo "tal direccion" tiene permiso para iniciar tal juego. O algo así había pensado.

Estos de sony siempre haciendo todo lo posible por vaciarnos los bolsillos...

Editado:

"Celduques" escribió:igual a la larga llegamos a conectar un mando de ps2 al usb de la psp.... así no habrá problemas, ufff. sería ideal

Pues has dado en el clavo, en pspupdates hay un video de un mod que conecta el dualshock a la psp a traves del usb. No parece ser fake

Salud amiguetes!
Flash78 escribió:Es como el Xbox live, teoricamente mediante internet podria accedersele desde un PC pero tiene que existir alguna verificacion y conexion cifrada.

Lo unico que se me ocurre es que si es posible realizar la conexion a traves de un proxy con un sniffer como el ethereal con suerte sea posible encontar la informacion y poder crear algun software para simular que la conexion sea desde la PS3. Teniendo linux en PS3 podria hacer algo y luego portarlo para PC.

Creo que seria lo mas correcto , pero como no tenemos ps3 pos a especular toca xD
PD.Se admiten donaciones !! xD [bad]
1- No recordais aquella noticia que decía que inicalmente los juegos se descargarían desde la ps3 pero que en navidades ya se podrían descargar desde la psp directamente (3.02 coming soon)

2- Nunca se dijo que fuese un emulador, sino que cargará juegos de la psx portados.

3- Los botones los R2 y L2 los emula así:
R2 -> Derecha en el analógico
L2 -> Izda en el analógico
R2+L2 -> Arriba en el analógico

Esta es la configuración por defecto pero es modificable.

4- Todos los juegos que probé de psx en su día se podían manejar indistintamente con el analógico o con la cruceta digital.

No probé nínguno que obligase a usar el analógico.

Ni de SONY ni de MS ni de NINTENDO

$ony MALA!!!!!
Telcontar escribió:pochi puede ser asi, el problema es lo que comentan que los juegos de psx solo se pueden copiar a un numero determinado de psp.

Dark_Alex, el tema de la encriptacion estoy casi seguro que habra. Pero bueno podriamos snifar la comunicacion del cable usb para verlo. Pero claro tendriamos que tener una ps3 para ver como actua, snifando la comunicacion del usb (creo recordar que se podia hacer...) podriamos ver como viajan los datos de un lado a otro.

Lo mismo unicamente es un servidor de imagenes la ps3 y la psp lo unico que hace es coger la imagen y copiarla. Puff es que sin una ps3 poco podemos estudiar son todo suposiciones que no hay por donde cogerlas :)

No le veo yo el sentido a snifar del usb, la ps3 solo se usa para conectar al playstation store y pasar los juegos al vuelo a la psp, usease que ni quiera quedan almacenados en la ps3. Amos que lo unico que hace es pasarlos como un archivo cualquiera si no me equivoco y pa eso no le veo sentido snifar la comunicación del usb mas que nada por que lo que verás será el archivo que está pasando y para eso ya lo ves desde la consola cuando pase.

Nota: Los juegos va el jeugo por un lado y el certificado por el otro, así que los juegos deberían ser iguales en cualquier psp, usease que no se firman ni nada para una determinada consola, lo que si necesitas un certificado de ese juego en esa consola para jugar y eso debe ser lo interesante de saber como funciona
Elnef escribió:1- No recordais aquella noticia que decía que inicalmente los juegos se descargarían desde la ps3 pero que en navidades ya se podrían descargar desde la psp directamente (3.02 coming soon)

2- Nunca se dijo que fuese un emulador, sino que cargará juegos de la psx portados.

3- Los botones los R2 y L2 los emula así:
R2 -> Derecha en el analógico
L2 -> Izda en el analógico
R2+L2 -> Arriba en el analógico

Esta es la configuración por defecto pero es modificable.

4- Todos los juegos que probé de psx en su día se podían manejar indistintamente con el analógico o con la cruceta digital.

No probé nínguno que obligase a usar el analógico.

Pues la verdad, sabiendo lo mal que están hechas las crucetas y la configuración que han hecho del analógico bien podría haber sido del revés, es decir, la dirección que sea con el analógico y las combinaciones de R2 y L2 que fuera en el digital (o sea, la cruceta). Si es que ni esto lo hacen bien...
De momento, 3.02 out y no parece que tenga ninguna novedad en cuanto a este aspecto...
enekomh escribió:Pues la verdad, sabiendo lo mal que están hechas las crucetas y la configuración que han hecho del analógico bien podría haber sido del revés, es decir, la dirección que sea con el analógico y las combinaciones de R2 y L2 que fuera en el digital (o sea, la cruceta). Si es que ni esto lo hacen bien...
De momento, 3.02 out y no parece que tenga ninguna novedad en cuanto a este aspecto...

Es modificable
enekomh escribió:Pues la verdad, sabiendo lo mal que están hechas las crucetas y la configuración que han hecho del analógico bien podría haber sido del revés, es decir, la dirección que sea con el analógico y las combinaciones de R2 y L2 que fuera en el digital (o sea, la cruceta). Si es que ni esto lo hacen bien...

Solo veo quejas contra sony y todos teneis una psp...tiene gracia no?..lo normal es que si no te gusta una compañia no compras sus productos. Y hay demasiada gente que roba a compañias justificandolo con "es demasiado caro"..si es demasiado caro nadie te obliga a comprar (y menos robar) que yo sepa. Y sobre L2 y R2 dijeron que se podia editar por lo que seguramente puedas poner los dos botones y la combinación de ambos en la cruceta.
Solrack escribió:
Solo veo quejas contra sony y todos teneis una psp...tiene gracia no?..lo normal es que si no te gusta una compañia no compras sus productos. Y hay demasiada gente que roba a compañias justificandolo con "es demasiado caro"..si es demasiado caro nadie te obliga a comprar (y menos robar) que yo sepa. Y sobre L2 y R2 dijeron que se podia editar por lo que seguramente puedas poner los dos botones y la combinación de ambos en la cruceta.

por ejemplo que a mi me guste la psp(que por eso mantengo la mía) no signifique que la calidad de la cruceta digital(en mi caso) me parezca una mierda de las gordas..

Volviendo al hilo, por lo visto si que se pueden meter los jeugos en bajo devhook con su correspondiente licencia
39 respuestas