duda sobre 4.3 y scene

tengo una duda, es bastante vergonzosa, pero es una duda al fin y al cabo

desde q actualice, hace ya bastante tiempo, con el actualizador a 4.1 de wanin mi wii va bastante como el culo, lee los juegos q kiere, cuando le da la gana deja de leerlos.......

es verdad q la 4.3 deja la wii "limpia"?no m importa actualizarla, ya q se como volver a implantar el hbc y demas, lo q kiero es q deje de darme esos problemas, actualizando con pimp my wii no se me arregla, x eso pense en esta medida tan drastica........

el problema es q tuve un semibrick q nunca supe, ni gran parte de este foro, como arreglarlo, y al final opte por poner otra nand a traves de bootmii......

bueno, no me pegueis, jejejejejejejeje

gracias de antemano
Pues yo uso la 4.1 de waninkoko y me va perfectisimamente con Uloader y los cios de hermes.

Respondiendo a tu pregunta, cualquier actualizacion oficial te dejara limpia la wii.
Exceptuando tema de HBC y cios de hermes, que no se borran.
Actualiza el HBC a 1.0.8 y despues actualiza a 4.3.
A partir de ahi para´lante.

SLSD
Te recomiendo la 4.3 parcheada.
Básicamente:
1º Actualizar HBC, BootMii y cIOS de Hermes a las ultimas versiones (importante)
2º Actualizar por internet a 4.3 de forma oficail
3º Instalar los cIOS de Waninkoko y reinstalar HBC (para que corra bajo IOS58) y bootmii en boot2 (por si acaso tenias un boot2 antiguo)
4º Parchear con PMW los IOS36 y 80
5º Hacer copia de la NAND con BootmII

Con esto tendrás todo funcionando perfectamente (si no tienes chip). Si tienes chcip tendrás que usar Gecko OS para cargar juegos de otras regiones (originales o copias).
comepiedras escribió:Te recomiendo la 4.3 parcheada.
Básicamente:
1º Actualizar HBC, BootMii y cIOS de Hermes a las ultimas versiones (importante)
3º Instalar los cIOS de Waninkoko y reinstalar HBC (para que corra bajo IOS58) y bootmii en boot2 (por si acaso tenias un boot2 antiguo)

Con esto tendrás todo funcionando perfectamente (si no tienes chip). Si tienes chcip tendrás que usar Gecko OS para cargar juegos de otras regiones (originales o copias).

le pase el pimpmywii2.11, con eso se actualizan todos los ios y cios, o solo los ios?
tengo ahora mismo el bootmii como boot2, se quitara?

mil gracias :)
dragonsacred escribió:
comepiedras escribió:Te recomiendo la 4.3 parcheada.
Básicamente:

le pase el pimpmywii2.11, con eso se actualizan todos los ios y cios, o solo los ios?
tengo ahora mismo el bootmii como boot2, se quitara?

mil gracias :)

Para mi la opcion que te comenté es mucho mejor (es la que yo tengo), pero si prefieres usar PMW, entonces tendrías que seguir TODOS los pasos del tutorial de Danielc.
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada_1258629

Y reinstala el SM para quitar la actualización de Waninkoko.
Junillo escribió:Pues yo uso la 4.1 de waninkoko y me va perfectisimamente con Uloader y los cios de hermes.

Respondiendo a tu pregunta, cualquier actualizacion oficial te dejara limpia la wii.

SLSD

Buenas, a ver si podeis echarme una mano.

A mi sobrino le regalaron para su cumple el juego u draw wii (para pintar con la tableta) el caso que cuando he ido eta tarde para alla, habian actualizado la wii, con el juego (Versión 4.3) el caso es que los juegos originales, funcionan corretctamente, por suerte... y el HBC está instalado, creo recordar que le dejé la versión 0.7, aunque se lo puse hace tiempo, y no lo recuerdo bien... el caso, es que, la consola ha sido actualizada desde la 4.1E a las 4.3E el HBC no ha desaarecido, pero al intentar cargar el uloader, se queda la pantalla en negro... sabeis si puedo dejarle esto en amrcha sin necesidad de juego? o tengo que meterle juego de "LEGO" por narices para poder meterle otra vez todo...

Todavía no me he actualizado de como tratar la version esta nueva, ya que yo en casa la tengo con la 4.1E y no me ha echo falta actualizar, por lo que os tengo un poco abandonados desde hace tiempo...

Os agradecería toda la ayuda posible, y espero que solo haya que actulizad cios y tal..

Muchas gracias por todo.

Un saludo :)
BigKennY escribió:
Junillo escribió:Pues yo uso la 4.1 de waninkoko y me va perfectisimamente con Uloader y los cios de hermes.

SLSD

Buenas, a ver si podeis echarme una mano.

A mi sobrino le regalaron para su cumple el juego u draw wii (para pintar con la tableta) el caso que cuando he ido eta tarde para alla, habian actualizado la wii, con el juego (Versión 4.3) el caso es que los juegos originales, funcionan corretctamente, por suerte... y el HBC está instalado, creo recordar que le dejé la versión 0.7, aunque se lo puse hace tiempo, y no lo recuerdo bien... el caso, es que, la consola ha sido actualizada desde la 4.1E a las 4.3E el HBC no ha desaarecido, pero al intentar cargar el uloader, se queda la pantalla en negro... sabeis si puedo dejarle esto en amrcha sin necesidad de juego? o tengo que meterle juego de "LEGO" por narices para poder meterle otra vez todo...

Todavía no me he actualizado de como tratar la version esta nueva, ya que yo en casa la tengo con la 4.1E y no me ha echo falta actualizar, por lo que os tengo un poco abandonados desde hace tiempo...

Os agradecería toda la ayuda posible, y espero que solo haya que actulizad cios y tal..

Muchas gracias por todo.

Un saludo :)

Lo primero que haria seria actualizar el HBC a la version 1.0.8 ya que al actualizar a 4.3 supongo q se habra instalado el IOS58 y asi te ira para algunas cosas mejor y correra sobre ese IOS.
Supongo que tendrias alguna version antigua de cIOS y con la actualizacion seran ahora stub, asi que te tocara eliminarlos con Any Tytle Deleter(ATD) e instalar la version 5 de los cios de Hermes y de paso usa la version 5.1E del ULOADER.
Este ultimo paso no se si con la actualizacion te los borra o te los pone con stub, eso que te responda alguien mejor o pasale el syscheck y lo miras tu mismo.

Y si no como suele ser normal pasale el softmodii a tu wii hilo_softmodii-4-2-guia-softmod-para-novatos_1357121 y la dejaras a puntico para todo

Para mas dudas sobre esto ve a sus hilos oficiales en la zona de softmod
si tienes el hbc 1.0.7 o superior pasate por
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
apartado cios installer mod, el mod ese permite cargar cios a partir del hbc 1.0.7, te copio una parte de ese post:
"Esta aplicación, desarrollada por Spaceman Spiff, es igual que el cIOS 222 Installer original pero con soporte AHBPROT, lo que significa que no necesita de un IOS con bug Trucha si se ejecuta desde el Canal Homebrew 1.0.7+. El proceso de instalación es el mismo que con la aplicación original pero sin necesidad de escoger un IOS para la instalación. "

ya nos contaras :)
Muchas gracias, voy a hacer recopilacion de IOS y el finde que viene vuelvo por alli, a ver si la dejo solucionada, ya os contaré que tal :)
Lo único que tienes que hacer es reinstalar cIOS.

En cualquier caso, por favor, la próxima vez postea en alguno de los hilos abiertos sobre el tema (por ejemplo, el de uLoader, el de la actualización 4.3...).
9 respuestas