Duda sobre access y acceso multiusuario remoto

Buenos días!!
Cuando tuve mi primer PC me llamó mucho la atención access. Hice mis pinitos y ahí se quedó.
El caso es que en mi empresa trabajamos con una base de datos alojada en la nube en la cual tenemos que ir accediendo desde 25 tiendas y añadiendo id.
El caso es que solo podemos trabajar uno a la vez con todo lo que conlleva de molestias.
Lo descargamos, lo modificamos y lo subimos. Entonces avisamos para que pueda acceder otro...vamos arcaico.
He estado investigando y he leído acerca de dividir la base en back-end y front-end para trabajar remotamente.
Sería a través de sharepoint.
Quiero ponerme con el tema pero estoy muy verde y dispongo de poco tiempo en el día a día.

Por eso antes de volcarme en el tema me gustaría que alguien me aclarara unas dudillas.

-Es factible?
-En caso de ser lo podríamos acceder varios usuarios a la vez?
-La clave del asunto es que cada vez que generamos un registro se añade una ID. Debemos apuntarla para hacer un seguimiento. Como funcionaria esto si en ese momento estamos dos o tres usuarios añadiendo información a la vez?

Gracias por leer este tocho....pretendo únicamente que alguien me oriente de como funcionaria y si lo haría correctamente.
Mil gracias!
0 respuestas