duda sobre accidente y seguro.

Hola, pues esta tarde he tenido un susto. Iba circulando con el coche por una calle estrecha de un único sentido y una mujer al salir del parking de su piso no me ha cedido el paso y me ha dado un golpe que gracias a dios solo ha sido unos buenos arañazos en la carrocería y llanta de mi coche, su coche a sido más afectado ya que se le ha levantado el capó delantero y el parachoques unos rotos de plástico.
<br />Bueno pues ella ha reconocido su culpa y hemos hecho el parte amistoso y todo bien, me dijo que sin ningún problema cualquier cosa que la llame, que se sabe perfectamente quien a tenido  la culpa, hemos detallado en el parte más o menos como ha sido todo.
<br />Dudas:
<br />El coche que yo conducía no es mío, bueno si lo es porque yo lo pago, el nombre del coche está puesto al de mi hermano y el seguro igual, está el seguro pagado al corriente y todo en regla, no tendré problemas no?? porque como ya decía la culpa ha sido de la mujer que no me ha cedido el paso y no ha mirado al salir del garaje y me ha llevado por delante.
<br />Es la primera vez que tengo un accidente, y no lo he pasado más mal en mi vida y eso que no me ha pasado nada, pero nose te quedas en blanco  es una situación desagradable, no se lo recomiendo a nadie.
no tienes porque tener ningún problema...
Hola, pues verás, pasar no pasa nada, ahora... Si tienes menos de 26 años y el seguro está a nombre de otra persona como dices, lo que el seguro puede reclamarte es la parte proporcional de "conductor ocasional" que eres tú y tienes que declararte porque eres "menor". En este caso no pasa nada porque la culpa no ha sido tuya, pero si le hubieses dado tu el golpe a lo mejor te hubiesen mareado un poco por este tema.

SAUDOS y ánimo, aunque se te quede mal cuerpo no te preocupes, que todo sean golpecitos de esos.
hola gracias por tu comentario, pues tengo 26 años, la verdad que es un momento de nervios aunque solo sean daños materiales, es la primera vez que me pasa algo así, y no sabía ni que hacer, jeje... la tía tampoco tenía ni puta idea de como rellenar el parte amistoso,asique llamé a mi hermano que es mas mayor que yo y como entiende del tema pues me explico como debía hacerlo, incluso me comentó con simplemente sabiendo quien ha tenido la culpa y ambas parte aceptais, con la matrícula, nombre y apellidos,Nº de póliza y número de telefono es sufuciente. luego los seguros ya os dirán. Pero sobre todo y lo más importante que se sepa quien ha tenido la culpa. 
david_killer85 escribió: Pero sobre todo y lo más importante que se sepa quien ha tenido la culpa. 

Da igual,un parte amistoso y con acuerdo de las aseguradoras hacen que cada compañia pague sus desperfectos..

Lo más importante es que el seguro te cubra,pero siendo mayor de 25 y 2 años de carnet no tendrás problemas.
Yo el año pasado tambien tuve un accidente con mi coche que yo lo he pagado, pero el coche y el seguro está al nombre de mi madre, y te aseguro que no vas ha tener ningún problema por ello y menos si tu no has tenido la culpa.
Si va a pagar el otro seguro porque no has tenido la culpa no vas a tener ningún problema. Otro caso sería que haya sido culpa tuya, entonces tu seguro te podría poner pegas si no estás incluido en el seguro. Al ser menor de 26 el asegurado tiene que haberte puesto como conductor, lo que sube bastante el coste. Pero vamos, no te preocupes que en este caso seguro que no tienes inguna pega.
Lo importante es que no te haya pasado nada, el seguro si se ha demostrado que es culpa de ella y al ser solo 2 coches implicados en un mes o así tendrás tu coche arreglado y si has tenido alguna pequeña lesión la cuál te has dado cuenta ahora, que en frío es cuando duele pillarás un pellizquillo xD. Un saludo
7 respuestas