Duda sobre activar system update debug con las QA flag

Hola, como todos sabemos es aconsejable activar las QA flags para instalar cualquiera de los ultimos CFW que están saliendo, pero en algunos de los metodos de actualizacion dicen que actives las QA flags y ya está, mientras que en otros además de decirte que las actives, te dice que entres al menú y pongas el "System update debug: ON"

Que diferencia hay entre tenerlo On y Off? Es aconsejable dejarlo activado?

Un saludo
mira yo tenia rebug y no toque nada ya que esta todo activado entre en recoveri y listo seria mejor que lo tengas activado pero otros dicen que desde 3.55 limpio pero cada uno se ariesga a su forma
Yo estoy intentando activar las puñeteras QA Flags en una PS3 Slim que he recuperado hoy haciendo downgrade y no consigo activarlas de ninguna manera, ¿hay otra manera de activarlas para poder instalar el OFW y resetear el Syscon para poder actualizr sin que brickee.
Un saludo.
Resetear el syscon es lo mismo que instalar las toogle_qa? Es lo mismo qa flags que toogleqa?
pikomule escribió:Resetear el syscon es lo mismo que instalar las toogle_qa? Es lo mismo qa flags que toogleqa?

Yo al final consegui activarlas pero tuve que instalar el CFW Rogero V3 e instalar el pkg ToogleQA y activarlas, despues activar la opcion System Update Debug y reinstalar el OFW y listo.
Un saludo.
Puedo instalar rogero v3 desde rogero 3.55 spoof 3.70? O tengo q pasar a 3.55 OFW?
Para que quede limpio despues de hacer el downgrade instala el Roguero V3, instala las QA Flags y activa esa opcion, instala el OFW 3.55 para que resetee el Syscon y despues ya puedes hacer downgrade con el dongle o instalar el CFW que quieras.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para que quede limpio despues de hacer el downgrade instala el Roguero V3, instala las QA Flags y activa esa opcion, instala el OFW 3.55 para que resetee el Syscon y despues ya puedes hacer downgrade con el dongle o instalar el CFW que quieras.
Un saludo.

Me gusta tu respuesta, pero me podrías regalar exactamente el método, de como activarlos, yo tengo una PS3 FAT de 60 retro y le hicieron Down por Flasher, y no quiero tirármela, es para instalarle el CFW 4.30, como se haría y si se requiere de un disco dentro de la lectora. Gracias.
Kashmant escribió:
Psmaniaco escribió:Para que quede limpio despues de hacer el downgrade instala el Roguero V3, instala las QA Flags y activa esa opcion, instala el OFW 3.55 para que resetee el Syscon y despues ya puedes hacer downgrade con el dongle o instalar el CFW que quieras.
Un saludo.

Me gusta tu respuesta, pero me podrías regalar exactamente el método, de como activarlos, yo tengo una PS3 FAT de 60 retro y le hicieron Down por Flasher, y no quiero tirármela, es para instalarle el CFW 4.30, como se haría y si se requiere de un disco dentro de la lectora. Gracias.

Pues lo pasos son sencillos, lo primero instala el CFW 3.55 de Roguero v3.7A
http://freakshare.com/files/xcflwcw7/V3.7A.rar.html
lo instalas desde el Recovery y una vez instalado instala el pkg ToolQAFlags
https://dl.dropbox.com/u/64707444/Toggle%20QA/toggle_qa.pkg
lo instalas y quedan activadas, entra el en el menu debug de las QA desde Ajustes de red (sin entrar en los Ajustes) pulsando las teclas L1+L2+L3 (el stick izquierdo pulsado hacia dentro)+R1+R2+Abajo (stick izquierdo manteniendo hacia dentro y despues hacia abajo).
Con eso veras las opciones debug, te vas a la que pone System Update Debug y la pones en ON, te bajas el OFW 3.55 y lo instalas desde el Recovery; con el eso ya te habran quedado borrados los restos del downgrade y la tendras lista para subir.
Reinstalas el CFW de Roguero otra vez, instalas de nuevo las QA Flags y las activas de nuevo y con eso ya puedes instalar el CFW 4.30 (recomendado el del E3 Team).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Kashmant escribió:
Un saludo.

Pues lo pasos son sencillos, lo primero instala el CFW 3.55 de Roguero v3.7A
http://freakshare.com/files/xcflwcw7/V3.7A.rar.html
lo instalas desde el Recovery y una vez instalado instala el pkg ToolQAFlags
https://dl.dropbox.com/u/64707444/Toggle%20QA/toggle_qa.pkg
lo instalas y quedan activadas, entra el en el menu debug de las QA desde Ajustes de red (sin entrar en los Ajustes) pulsando las teclas L1+L2+L3 (el stick izquierdo pulsado hacia dentro)+R1+R2+Abajo (stick izquierdo manteniendo hacia dentro y despues hacia abajo).
Con eso veras las opciones debug, te vas a la que pone System Update Debug y la pones en ON, te bajas el OFW 3.55 y lo instalas desde el Recovery; con el eso ya te habran quedado borrados los restos del downgrade y la tendras lista para subir.
Reinstalas el CFW de Roguero otra vez, instalas de nuevo las QA Flags y las activas de nuevo y con eso ya puedes instalar el CFW 4.30 (recomendado el del E3 Team).
Un saludo.

Excelente tuto, listo, ahora resulta que no puedo ver pelis BD, bueno, y lo otro es que me dice que "No se puede realizar esta operación en el modo de demostración", que raro, como se podría solucionar ese dato???
Eso es debido a que el proceso de donwgrade formatea la dev_flash donde se guardan unos archivos esenciales para el reproduccion, para recuperarla prueba esto a ver:
http://daxhordes.org/index.php/componen ... grade.html
Un saludo.
Gracias por la respuesta, pero entonces, eso quiere decir que si me da por instalar un OFW queda igual??? sin poder reproducir BD??? que mal eso...
Kashmant escribió:Gracias por la respuesta, pero entonces, eso quiere decir que si me da por instalar un OFW queda igual??? sin poder reproducir BD??? que mal eso...

Me temo que si, el downgrade por dongle tiene esos efectos ya que formatea las dev_flash y no se por que puñetas no restaura esos archivos vitales para poder reproducir los Blu-Ray.
Un saludo.
Entonces, no hay forma de formatear la NAND, para instalar de nuevo los archivos y que restaure todas las opciones??? eso si que me preocupa, tengo una PS3 a medias...
Kashmant, yo creo que tu problema del BluRay es por haber instalado un CFW 4.30. Tanto el E3 como el Rogero (que es un plagio al de E3) tienen ese problema, aparte de que por ejemplo no puedes entrar al PS Home porque te dice que está en modo de demostración.

Realmente el CFW donde todos deberían estar es el REBUG 4.21.1 que es el que ha demostrado ser más estable y todo funciona. Cuando digo todo, es todo, es decir todos los juegos que existen, el PSN (ya que tiene 4.31 spoof), el PS Home y la reproducción BluRay.

Anyway si quieres seguir con 4.30 Rogero ha sacado una nueva versión hoy que posiblemente corrija el problema del modo demonstración y con ello la reproducción de BluRay. Si quieres estar en el CFW estable y tienes tu cónsola QA Flagged, simplemente instala el REBUG REX 4.21.1 desde el Recovery Mode y listo, todo te funcionará a la perfección.

Claro el REBUG no es fácil de usar para muchos y el simple hecho de entrar al toolbox y seleccionar el modo rebug ya es muy complicado para mucha gente. Si eres muy novato con esto de CFWs quédate en E3/Rogero.
Kashmant escribió:Entonces, no hay forma de formatear la NAND, para instalar de nuevo los archivos y que restaure todas las opciones??? eso si que me preocupa, tengo una PS3 a medias...

Esos efectos solo pasan si haces un downgrade con Flasher o con el dongle.
Un saludo.
si cuando uno downgradea ha y que activar Qa para ver si estan activadas hay que hacer la secuencia de botones no tocar nada nohace falta puedes quedarte sin consola si no sabe slo que tocas, y si las Qa nose activan aunque den el pitido , apagar la ps3 volver a encender y reinstalar ya funcionaran asi no siempre entran a la primera
LUCKYMAS escribió:si cuando uno downgradea ha y que activar Qa para ver si estan activadas hay que hacer la secuencia de botones no tocar nada nohace falta puedes quedarte sin consola si no sabe slo que tocas, y si las Qa nose activan aunque den el pitido , apagar la ps3 volver a encender y reinstalar ya funcionaran asi no siempre entran a la primera

Entonces lo de poner el System Update Debug en ON para qué es? Si se supone que no hay que tocar nada solo sacar el menú porque se dice que hay que activar en ON esa opción?
Elm1ster escribió:
LUCKYMAS escribió:si cuando uno downgradea ha y que activar Qa para ver si estan activadas hay que hacer la secuencia de botones no tocar nada nohace falta puedes quedarte sin consola si no sabe slo que tocas, y si las Qa nose activan aunque den el pitido , apagar la ps3 volver a encender y reinstalar ya funcionaran asi no siempre entran a la primera

Entonces lo de poner el System Update Debug en ON para qué es? Si se supone que no hay que tocar nada solo sacar el menú porque se dice que hay que activar en ON esa opción?

Yo esa opcion la activo siempre despues de hacer un downgrade por si acaso no se que luego queden restos en el Syscon y al actualizar te brickee.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Elm1ster escribió:

Yo esa opcion la activo siempre despues de hacer un downgrade por si acaso no se que luego queden restos en el Syscon y al actualizar te brickee.
Un saludo.

Entonces sí que hay que activar esa opción, máxime cuando es vital para que no te brickee la consola, por lo tanto no entiendo el comentario de LUCKYMAS
Creo que a lo que esta refiriendo es que despues de activar las QA Flags no has de activar y desactivar opciones al tun tun sin saber o podrias causar algun efecto no deseado o incluso producir un semibrick o brick.
Un saludo.
No es necesario activar esa opcion en las QA, solo lanza las QA y no necesitas ni ver que tiene ese menu, haces el update y listo.
PLIS-PLAS escribió:No es necesario activar esa opcion en las QA, solo lanza las QA y no necesitas ni ver que tiene ese menu, haces el update y listo.

Yo por si las moscas siempre lo activo, no me ha causado nunca ningun fallo ni anomalia rara; si funciona lo uso tal cual como me ha funcionado.
Un saludo.
22 respuestas