Duda sobre actualizacion de windows 7 a windows 10

Buenas amigos, os comento el siguiente caso. Tengo un portatil que me han dejado para formatear y cambiar disco duro. Le ha pillado un SSD. El caso es que el tiene windows 7 original instalado, pero me gustaría actualizarselo a windows 10, pero claro no en ese disco duro si no en el nuevo SSD. ¿Hay alguna forma de poder hacer esto? La idea es que mantenga la licencia que tiene
Tengo exactamente la misma duda.
Si tienes el número de serie de Windows 7 no creo que tenga problema en pillarlo el Windows 10 aunque sea otro disco.
Yo he clonado muchos Windows 10 a SSD y la licencia ha valido, así que imagino que el cambio de disco no será ningún problema aunque lo instales de 0.
La diferencia probablemente sea la licencia SLIC en BIOS. No sé cómo será, pero probablemente automático.

Yo, que tengo licencia Win7->Win10 en formato digital asociada a mi cuenta Microsoft, tengo que desactivar la licencia, clonar el SSD/cambiar la placa y volver a activar la licencia. Creo que en alguna ocasión el comportamiento ha sido diferente en función de tener activa la cuenta de Microsoft en el PC, pero no he cambiado tanto de hardware últimamente y no tengo un patrón (no he encontrado unas instrucciones claras para esto, y lo he tenido que averiguar por prueba-error).

Resumen:

1) Activa Win10 (Win7->Win10)
2) Asocia tu usuario MS a la cuenta del equipo
3) Desactiva la licencia (https://www.howtogeek.com/124286/how-to ... l-your-pc/)
4) Clona y migra los componentes
5) Activa la licencia

Es posible que el paso 3 no sea necesario si tienes el usuario MS asociado a tu cuenta, y es posible que no necesites el paso 2 y el 3 si tienes licencia SLIC.

Saludos.
@dCrypt SLIC que es? Yo se que el portatil lleva por detras una pegatina con el numero de serie completo y pone windows 7 ultimate
Es un tipo de licencia que lleva la información criptográfica en BIOS. Suele ser el mecanismo de incluir la licencia HP, Lenovo, Acer, etc

https://www.google.com/search?client=fi ... CAo&uact=5

Saludos.
5 respuestas