Duda sobre actualizar mi pc o no( cambio grafica...o cambio todo?)

Buenas gente.

Llevo tiempo dandole vueltas y creo que es el momento de hacer el cambio. El tema es que no se si, pillar pc nuevo o solamente cambiar algunas cosas. Mi equipo es el siguiente:

i7-7700 3.6
3070rtx
16gb ram
El preocesador lleva unos años, pero al no entender mucho de componentes no sé si cambiarlo, y claro eso lo cambia todo porque deberia cambiar tambien la placa...ram.

De presupuesto tengo unos 1000 euros, pero quizás puedo añadir algo mas.

Gracias chicos por adelantando
Entiendo (por la 3070) que el mayor uso son juegos, ¿a qué resolución/frecuencia de refresco?

Si juegas a 1440p o 4K, incluso si la gráfica es bastante buena, yo cambiaría la gráfica lo primero. La cuestión es que el procesador empieza a acusar los años también, y es justo la generación anterior a que esa misma gama tuviera 6 núcleos en vez de 4, así que ha envejecido regular. Y si pones una grafica que mejore significativamente tu 3070, como una 4070 super o una 7900GRE va a quedar poco presupuesto para todo lo demás.

Más ram no me molestaría en poner aunque sea barato. De cambiar el procesador, yo pondría un 12400F, pero a punto de salir el siguiente socket, creo que es mal momento. Un Ryzen 7600 tampoco está mal pero se me antoja algo caro para la mejora que supone, ahora bien, ese socket tiene más recorrido.

Si juegas a resoluciones más bajas yo no cambiaría nada salvo que hablemos de juegos competitivos en los que hacen falta chorromil fps o del WoW que se come lo que le eches. Pero valóralo tú mismo, si los juegos te van mal, pues que te quiten lo bailao’

Saludos
Disculpa! Por ahora quiero seguir jugando a 1440p.
El tema es que con los últimos juegos, como el rey mono o final fantasy 16, he notado que le cuesta tirar un poco.
matete18 escribió:Disculpa! Por ahora quiero seguir jugando a 1440p.
El tema es que con los últimos juegos, como el rey mono o final fantasy 16, he notado que le cuesta tirar un poco.

Te recomiendo probar, en cualquiera de los juegos que te van mal, a quitar vsync/gsync, y ver tanto los FPS como el uso de GPU. Si el uso de GPU ronda el 98-99% en todo momento, no hay mucho que ganar cambiando el procesador. En otro caso, puedes empezar por eso, que sin duda es lo que más acusa la edad en tu PC. Puedes también probar con DLSS en los juegos que lo soporten, aunque necesitas una gráfica de la serie 4000 para la versión más capaz. O a bajar algo el nivel de detalle.

Lo digo porque si concluyes que hay que cambiar GPU, va a ser un desembolso importante para ganar relativamente poco, pienso yo.

Saludos
Vale, pues probaré luego lo que me dices. Cual es el mejor programa para monotorizar eso??

Entonces, para 1440p esa gráfica aún le queda tirón??
Yo diría que el más cómodo RTSS, que viene incluido en el instalador de MSI afterburner. Quizás ya lo tengas instalado si has hecho overclock/undervolt/ajustes de curva de ventilador a la gráfica.

Para los juegos más exigentes tipo CP2077 se pueden ver las costuras, pero vaya, en general sí que me parece una gráfica bastante competente para 1440p de momento y a corto/medio plazo. Depende de lo exigente que seas con los FPS mínimos, pero si eres exigente también tendrás que cambiar el procesador a corto plazo por el mismo motivo.

Saludos
Pues como tu decias, me marca un 99% jugando. Supongo que lo suyo es cambiar de grafica y con la salida del nuevo socket, cambiar lo demás en unos meses.
matete18 escribió:Pues como tu decias, me marca un 99% jugando. Supongo que lo suyo es cambiar de grafica y con la salida del nuevo socket, cambiar lo demás en unos meses.

¿99% en cyberpunk con un i7 7700 a 3.6 y una 3070?

Si claro, en la zona inicial del juego que es un desierto y mirando a una pared xd, metete en la ciudad, de hecho metete en el mercado que esta por el centro de la ciudad y vas a ver como petardea y los fps se desploman
FranciscoVG escribió:
matete18 escribió:Pues como tu decias, me marca un 99% jugando. Supongo que lo suyo es cambiar de grafica y con la salida del nuevo socket, cambiar lo demás en unos meses.

Si claro, en la zona inicial del juego que es un desierto y mirando a una pared xd, metete en la ciudad, de hecho metete en el mercado que esta por el centro de la ciudad y vas a ver como petardea y los fps se desploman

Pero no he dicho que sea ese juego. He probado en final fantasy 16 y rey mono que dije que es donde he notado que le cuesta
matete18 escribió:
FranciscoVG escribió:

Pero no he dicho que sea ese juego. He probado en final fantasy 16 y rey mono que dije que es donde he notado que le cuesta

Ya me extrañaba xd, pero vamos no se que conclusión puedes sacar de ver durando 5 min ese 99% en juegos que encima no son muy exigentes con la cpu

A ti esa cpu ya te ha limitado en muchos juegos, y como le pongas una más potente será peor, habrá juegos donde más y habrá otros donde menos, y dentro del mismo juego no todas las zonas son igual de exigentes, pero limitarte te va a pasar y ya te a pasado en muchos como juegues habitualmente por que es una cpu muy vieja que encima va a una frecuencia muy baja

Tampoco entiendo lo de esperar a las nuevas placas, supongo que te refieres a Intel, pero las review ya están y ha quedado claro que para jugar es mejor amd
Quieres decir, que si pongo una gráfica mejor con mi cpu será peor? Entonces pienso más en cambiar cpu?
10 respuestas