Entiendo (por la 3070) que el mayor uso son juegos, ¿a qué resolución/frecuencia de refresco?
Si juegas a 1440p o 4K, incluso si la gráfica es bastante buena, yo cambiaría la gráfica lo primero. La cuestión es que el procesador empieza a acusar los años también, y es justo la generación anterior a que esa misma gama tuviera 6 núcleos en vez de 4, así que ha envejecido regular. Y si pones una grafica que mejore significativamente tu 3070, como una 4070 super o una 7900GRE va a quedar poco presupuesto para todo lo demás.
Más ram no me molestaría en poner aunque sea barato. De cambiar el procesador, yo pondría un 12400F, pero a punto de salir el siguiente socket, creo que es mal momento. Un Ryzen 7600 tampoco está mal pero se me antoja algo caro para la mejora que supone, ahora bien, ese socket tiene más recorrido.
Si juegas a resoluciones más bajas yo no cambiaría nada salvo que hablemos de juegos competitivos en los que hacen falta chorromil fps o del WoW que se come lo que le eches. Pero valóralo tú mismo, si los juegos te van mal, pues que te quiten lo bailao’
Saludos