Pues no es por nada, no vengo a hacerme el listo, pero yo fui uno de los primeros que avisó por aquí de que los adaptadores USB para mandos de PS2 funcionaban, y ya en aquella época me di cuenta que la sensibilidad de los Dual Shock 2 era bastante inferior a la del Sixaxis (el DS3 todavía ni existía, hablo de finales de 2006), alguien que juega por primera vez no se dá ni cuenta, pero yo lo apreciaba una barbaridad. ¿Ejemplos? Pues en Tekken se jugaba de maravilla (claro, no hay valores intermedios, el juego sólo comprende entre botón pulsado y botón sin pulsar), pero en un Resistance en modo coop., el Sixaxis era muy superior y todos mis amigos se dieron cuenta rápidamente porque podían comparar ambos mandos al mismo tiempo. Y con PES 2008, por poner otro ejemplo, los valores de tiro eran también distintos (lógico), en un mando podías graduar el tiro y en el otro, con una pulsación mucho más leve, llenabas la barra entera sin querer.
Resumiendo: Los adaptadores funcionan, y están muy bien para emergencias si no tienes más mandos (¡yo mismo los utilizo de vez en cuando!), pero quedarte con un DS2 significa jugar con un mando inferior, la sensibilidad de los juegos de Ps3 está graduada para ser jugados con un SA o un DS3.
Y ahora espero que nadie se tome mal mi comentario, que sois muchos contra uno