Duda sobre adaptador de mandos PS2

Hola.
Tengo una gran duda puesto que voy a comprarle la ps3 a un colega y si puedo usar mi adaptador de mandos de ps2 me ahorraria el dinero de pagarle el mando.
Mi pregunta es,si vale cualquier adaptador de ps2 PARA PC pero para usarse en PS3.
os dejo la foto del adaptador que tengo.
Imagen
yo tengo un adapatador del mando de ps2 a USB y funcina con la ps3 sin ningun problema

salu2
ViKToR_PSP escribió:yo tengo un adapatador del mando de ps2 a USB y funcina con la ps3 sin ningun problema

salu2

me gustaria saber si es para pc concretamente,lo que me interesa saber es si siendo un adaptador PARA PC funciona en PS3
Depende, un adaptador para ps2 suele funcionar perfectamente en la ps3 pero un adaptador de PC
no creo que funcione.
Porque no vas a la casa de tu amgio y que te lo compruebe [sonrisa]
esque ahora mismo no dispongo del adaptador,y ante la inminente compra de la consola pues queria saberlo.
A todo esto ¿alguien sabe algun sitio en Sevilla donde los vendan? Es dificil encontrar alguno.
Si en sevilla hay un PCBox(que seguro) segurisimo que venden varios de esos.
un saludo
en sevilla nose, pero en madrid en la fnac tienes convertidores de mando de ps2 para ps3,creo que al precio de 12 euros cada uno

saludos!!!!
volviendo al tema,que alguien me confirme eso,si un adaptador de mandos de ps2 PARA EL ORDENADOR,sirve en una PS3
yo me compré hace mucho un adaptador para PC de mandos de Ps2 para usarlo con el MAME, el de la marca de GAME.

Lo probé en mi ps3 y funciona perfectamente, no se si funcionarán los de todas las marcas, pero el mio que es de la marca gameware de pc, si funciona, con vibracion y todo (la vibración funciona con los de ps2, no con los de ps3 obviamente)
vamos que los adaptadores son exactamente los mismos en ps3 y pc. ps3 puede usar cualquier joystick plug and play inclusive adaptadores de ps2 a usb, hasta vi algunos jugando con el de 360
esa es la respuesta que estaba esperando,muchas gracias!^^
el mio tiene 2 entradas de mandos y a alguna gente le pasaba que el juego se volvia loco con 2 mandos y se mezclaban y cosas asi,pero igual eran defectuosos o que no tendrian los drivers bien nose,a mi siempre me fue bien con 2 mandos,bueno pues muchas gracias hombre :P
yo tengo uno parecido al tullo y si me funciona. Lo unico que no tendras sixasix
Pues no es por nada, no vengo a hacerme el listo, pero yo fui uno de los primeros que avisó por aquí de que los adaptadores USB para mandos de PS2 funcionaban, y ya en aquella época me di cuenta que la sensibilidad de los Dual Shock 2 era bastante inferior a la del Sixaxis (el DS3 todavía ni existía, hablo de finales de 2006), alguien que juega por primera vez no se dá ni cuenta, pero yo lo apreciaba una barbaridad. ¿Ejemplos? Pues en Tekken se jugaba de maravilla (claro, no hay valores intermedios, el juego sólo comprende entre botón pulsado y botón sin pulsar), pero en un Resistance en modo coop., el Sixaxis era muy superior y todos mis amigos se dieron cuenta rápidamente porque podían comparar ambos mandos al mismo tiempo. Y con PES 2008, por poner otro ejemplo, los valores de tiro eran también distintos (lógico), en un mando podías graduar el tiro y en el otro, con una pulsación mucho más leve, llenabas la barra entera sin querer.

Resumiendo: Los adaptadores funcionan, y están muy bien para emergencias si no tienes más mandos (¡yo mismo los utilizo de vez en cuando!), pero quedarte con un DS2 significa jugar con un mando inferior, la sensibilidad de los juegos de Ps3 está graduada para ser jugados con un SA o un DS3.

Y ahora espero que nadie se tome mal mi comentario, que sois muchos contra uno [carcajad]
xDD eso ya lo imagino que el mando de ps3 siempre sera mejor que de ps2 pero teniendo ya uno para jugar,paso de gastarme dinero en otro.
balu1791 escribió:xDD eso ya lo imagino que el mando de ps3 siempre sera mejor que de ps2 pero teniendo ya uno para jugar,paso de gastarme dinero en otro.

Sentí que debía aclarar esos detalles. Si te pones a jugar a un shooter la jugabilidad será peor con un DS2. Pero bueno, si no te importa, eso ya es cosa tuya.

¡Un saludo!
Berjillos escribió:A todo esto ¿alguien sabe algun sitio en Sevilla donde los vendan? Es dificil encontrar alguno.

Yo tengo uno del game para pc que me costo 10 euros (ayer los vi en el game de mairena del aljarafe) y lo llevo usando en ps3 desde que me la compre para partidas de dos jugadores, hasta ayer que me compre otro dualshock 3. Adios!
16 respuestas