Titán_Salvaje_ escribió:@Saorenentonces el predeterminado? se puede saber de alguna forma cual es la unidad de asignación de forma predeterminada que mete windows??
otra cuestión a ver si puedes resolverme esta duda
no me deja formatear la partición desde administrador de discos (el disco contenia ya un sistema de archivos NTFS) desmarco la casilla dar formato rapido y el disco aparece como FORMATO luego tengo la opción de cancelar FORMATO y al darle aparece como RAW entonces tengo que volver a hacer el proceso pero con la casilla dar formato rapido activada entonces si aparece como NTFS desde administrador de discos , para hacer un borrado completo solo puedo hacerlo desde equipo/dispositivos
ten en cuenta, que si el formato no termina, el disco no tiene una estructura legible, un ejemplo seria escribir un libro con 5 mil palabras, pero no lo haces con el 'codigo lingüistico' de tu idioma. Podria ser leible? Si, Pero no se entenderia nada o la gran mayoria. Entonces, si guardases una imagen por ejemplo, el sistema quiza pudiera tener acceso, pero no podria 'entenderla'.
En cuanto al formato predeterminado, realmente, salvo que sepas el uso del disco (como te decia antes) es totalmente transparente para ti.
Solo en el caso de que sepas qué se va a guardar ahi (por ejemplo, si me dices que vas a almacenar sólo archivos de texto) seria recomendable usar un tamaño u otro. En el caso de los TXT, si buscas el aprovechamiento TOTAL Y ABSOLUTO del espacio, vale, seria una opcion a tener en cuenta, pero.... Llenar 1TB con archivos de TXT?????? Un caso un poco inverosimil xD
En el caso de los servidores por ejemplo, se recomienda usar sectores de 64KB por que son los mas rapidos para el disco, por su menor numero y facilidad de indexacion, lo que repercute en la velocidad del sistema, a costa de un malgasto de espacio considerable. Imaginate el caso anterior, si cada archivo de texto que ocupe 1KB, esta ocupando un cluster de 64KB quedandose con todo el espacio reservado para el, con lo que 'desperdicias' 63KB que quedan reservados para ese TXT, aunque con loa ventaja de que ese TXT cuando crezca su contenido, seguira ocupando 'su cluster' sin invadir otros.
Creo que se puede entender el ejemplo bien. Por eso, el sistema 'Predeterminado' suele ser el mejor y mas recomedable para la gran mayoria de 'mortales' que usamos un PC, ya que se suele guardar de todo tipo de archivos y tamaños.