DUDA sobre aduanas, envío desde china

Quería pedir 3 cosillas a Dealextreme por un valor de unos 40 euros, pero me da miedo por el tema de las aduanas. Lo que voy a pedir no es precisamente una figurita o alguna cosa de esas, y creo que si saben lo que es (cosa que dudo) me lo requisarán.
Y aunque no me lo requisen, puede que me lo retengan.

¿Alguien sabe qué posibilidades hay de que me retengan el envío, y qué tendré que hacer si quiero recogerlo?

¿Sabéis si DX ofrece alguna compensación si te retienen el envío en aduanas?

Y paralos que tengáis experienciaq ocn esa tienda, ¿cuánto suelen tardar en llegar las cosas?¿Alguna vez os han retenido algo?
A mi nunca me han retenido nada, te lo envían como regalo. No sé como va el pago de los artículos retenidos (imagino que te harán pagar el iva)

Sobre DX, suele tardar 1-2 semanas desde que reciben el pago. Según los festivos que te pille por medio.
En general las tiendas suelen declarar un valor bastante menor del real. Además, por 40€ sería muy raro que te lo parasen.
He comprado decenas de veces en dealextreme y siempre perfecto, con el envío gratuito, ni una vez en aduanas...

Yo además siempre suelo añadir al carrito esto: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.1888

Es una pegatina que quita el logo de la tienda, así suele llamar menos la atención, porque ponen un icono como de una caja o un regalo...

Yo siempre sin problema y bastante rápido.
Ya, si ya he pedido cosas de china, una vez unas gafas antilaser por 40 euros tambien, y me vinieron como regalo y con valor declarado de 8 dólares. por EMS todo. Y no me las requisaron ni na de na.

Pero en fin, lo pediré y ya os contaré.
4 respuestas