Duda sobre AGP 8X

Muy wenas.
Me acabo de comprar una GeForce 4 MX 440 ya que ahora estan bastante baratitas ( ya que no podia ser que fuera aun con una TNT 2 ... [snif] ).

Antes de comprar la grafica me habia fijao en mi placa base y esta decia que soportaba los modos AGP 2X y 4X, por lo que descartaba todos los nuevos chips de nvidia y ati que usan AGP 8X.

Vamos, que iva para una GeForce 4 MX 440, con 64 MB de DDR y claro, conexion AGP 4X. He buscado y rebuscado, pero en Lleida (que no hay muxos sitios pa buscar que digamos) con la conexion AGP a 4 no la he encontrado. El de la tienda me ha dixo que en un principio todas las AGP 8X soportan los modos AGP inferiores. Asi que le he echo caso sin estar muy convencido y me la he quedado.

La he instalado y no he tenido ningun problema en nada ( que canvio acostumbrado a la TNT 2! [burla2] ), pero aun asi me tiene preocupado esto del AGP.

Acaso la tarjeta me trabaja en mi ordena a 4X pudiendo trabajar a 8Z sobre una placa base mas nueva?? (vamos, que ella trabaja hasta donde puede).

O esta mezcla es explosiva y si le meto caña con los juegos la tarjeta ara PUM??

Nose.. toy un poco preocupao porque en todas las descripciones que encuentro me canta un 'GeForce 4 MX 440 with AGP 8X' ... Oooh

Gracias y siento este peaso rollo [bye]

------------------------------
Salut i Linux ! [barret]
No pasa nada, tranquilo, además has de saber que no hay mucha diferencia de rendimiento entre una 4x y 8x.
Tranqui, que no va a hacer "pum" :-p
Mejor pos [ginyo]
Tampoco soy un gamer, pero para cualquier juego nuevo que meto (o intentaba meter) la TNT 2 no podia.

Tampoco queria gastarme muxa pasta por la grafica ya que dudo que toque nada mas hasta comprarme un ordena nuevo (de aki un año y pico mas o menos). O sea que buscaba una grafica 'pa pasar temporalmente'.

Lo que me preocupaba es que mi placa madre me decia que soportaba hasta AGP 4X.

Weno, supongo que debe trabajar a 4X por culpa de la placa. Seria esto no?

Si no hace PUM mejó que mejó [sonrisa] .
Acias M_BaSLeR
Efectivamente, la tarjeta, se adapta a la frecuencia de agp que la placa soporte de manera automatica.
Por ejemplo, si tú tienes memoria DDR a 400mhz y tu placa soporta memoria hasta DDR 333Mhz, la ram se adapta a la frecuencia máxima que la placa admite, que en este caso será de 333Mhz sin ningún tipo de perjuicio en su funcionamiento.
Ok, ya lo entiendo pos.

Muxas gracias por la explicacion [oki] [oki] [oki]
4 respuestas