Duda sobre altavoz bluetooth

Buenas tardes,

Verán, en mi casa tengo varios dispositivos que reproducen audio:

- PC
- Google Home
- Google Home mini
- TV

Dispongo de una barra de sonido Razer Leviathan, al cual tengo conectado todos los dispositivos anteriores, pero claro, solo se puede conectar uno a la vez. Lo normal vamos.

Mi intención es no tener que andar conectando y desconectando cada uno todo el rato. Que si desconecto la TV para conectar el PC, que si desconecto el PC para conectar el Google Home...

Quisiera saber si existe un dispositivo que conectandolo al altavoz pueda hacer de intermediario, que conecte a todos los dispositivos a la vez y simplemente que puedas cambiar entre uno y otro, o que detecte si hay audio por uno de esos dispositivos y saque la salida de audio por ahi.

¿Alguien puede echarme un cable?
Pue si dices como lo conectas: HDMI, cables estereo RCA [rojo/blanco] o miniplug [3.5mm], o por cable optico/coaxial.

En general estriamos hablando de un switch [conmutador], los hay manuales y los hay automaticos, tendra varias entradas y una salida, si es manual contara con una 'llave' selector de que entrada se conecta a su salida, y si es automatico estara sensando las entradas y conectara a su salida la primera que detecte tiene señal.

Ejemplo, un switch SPDIF optico, 3 entradas a una salida, es seleccion manual.
Imagen

Este otro igual 3 entradas a una salida, pero es automatico.
Imagen

Ejemplo, señal analoga, señal AV, obviamente solo usarias las 3 entradas de sonido, y selectror manual
Imagen

Otro de 3 entradas de audio a una salida y es automatico
Imagen
Actualmente conecto directamente al bluetooth del altavoz. Pero el mismo tiene salida optica o auxiliar tambien.

Los automáticos dices que sacan la salida por donde hay audio? Lo que necesitaria es que todos los dispositivos conectaran por bluetooth y luego ya el splitter por un metodo cualquierda. Aux, optico...etc
Una bocina NO TIENE SALIDAS de audio, lo que tiene son ENTRADAS, porque la bocina no envia la señal de sonido, sino que recibe las señales de audio.

Esa es la funcion de un switch automatico, que se seleccione de manera autonoma la entrada que tiene señal. Cuando prendas dos aparatos a la vez solo sera elegido el primero que envie una señal, despues de eso las demas entradas seran ignoradas.

Un switch no es un splitter, un splitter divide la señal en dos o tres o mas señales todas sacando señal al mismo tiempo. Un splitter 1a2 divide la señal en dos, en las dos salidas que tenga se esta emitiendo la misma señal que hay en su entrada.

Un switch o conmutador es un aparato para elegir de varias entradas solamente una y solo una. Luego hay switch con splitter integrado a la salida, asi el switch tendria mas de una salida [y todas enviando la señal que se haya elegido como entrada], pero se sigue eligiendo solo una de las entradas.

Creo que estas complicando las cosas si tu deseo es conectar por via de bluetooth [BT].

Si la barra de sonidio tiene conexion BT y la quieres usar opara todos los aparatos que tengas, seria usar la funciion BT que tenga el aparato, en la PC solo compras un dongle BT por USB, asi conectas el dongle BT a cualquier puerto USB y listo,

En la TV y en los otros aparatos, pues consigues un EMISOR BT de audio para cada uno, asi el EMISOR BT lo conectas a la salida de audio del aparato, auqnue de hecho como supongo el televisor recibira la señal de audio/video del google Home y Home Mini solamente seria comprar un solo EMISOR BT para el televisor.

.
Todos los dispositivos tienen bluetooth y se conectan. El problema es que muchas veces desconectas y conectas uno y el altavoz se queda en el limbo y no vuelve a conectar por ejemplo.

O simplemente, el rollo de estar conectando y desconectando me agobia y me gustaria tenerlo todo mas facil.

Oye deja que uno se gaste el dinero [sonrisa]
Interesante, la cosa que tienes 4 dispositivos bluetooth linkados a la barra, pero claro, solo uno a la vez puede estar en conexión directa.. Como dices, el rollo de ir cambiando te lo vas a tener que comer, me temo, ya que es inherente a la tecnología.. Lo otro de que se quede en el limbo, suena más a controladores bluetooth baratos en algún dispositivo con versiones antiguas.. Entiendo que esto no debería pasar.. Supongo que en las últimas versiones de bluetooth habrá pocas historias de limbos..

Espero haberte arrojado algo de luz.
Saludos
Opino lo mismo. Pero igualmente si hay la opcion de actualizar el FIRMWARE de la barra de sonido deberias intentarlo.

.
TRASTARO escribió:Opino lo mismo. Pero igualmente si hay la opcion de actualizar el FIRMWARE de la barra de sonido deberias intentarlo.

.

Lo actualice a uno que no apagaba la barra de sonido so no habia actividad en ella. Buscare si hay alguno mas
7 respuestas