Sabes? al leer tu mensaje creia que lo habia escrito yo, porque me ha pasado casi exactamente lo mismo. Lo mio por suerte ya ha acabado, pero te cuento mi experiencia por si te ayuda en algo.
Hace ya 2 años y medio que conseguí un local para mi pandilla de amigos de toda la vida. La cuestion es que el local era de una hermana de mi abuela y claro, como en tu caso, fui yo el que se tuvo que encargar de recoger los pagos y eso. Por suerte no habia contrato de por medio. Lo que me pasó fue lo mismo que a ti: la gente no pagaba, o tardaba demasiado, y era yo el que tenia que ir detras de la gente.
Hace unos 4 o 5 meses convoqué a todo el mundo para decir que estaba harto, que yo me cargaba todos los problemas, y que encima mis abuelos se enteraban de todo lo que pasaba en el local, lo cual no me hacia ni puta gracia (la hermana vivia encima). Resultado: otros dos colegas decidieron encargarse de la recolecta y quedarme yo en segundo plano. Funcionó? Pues no, ya que la mujer como me conocia a mi, era a mi al que pedia igualmente las explicaciones.
Resultado final: no tardé ni dos meses en mandarlo todo a la mierda, dejar de pagar, y no volver a aparecer por alli. Mis amigos siguen alli encerrados (porque se pasan todo el dia con la play y fumando porros) y hace mas de 2 meses k no se nada de ellos. Me he buscado otras amistades y no me arrepiento de nada.
Mi consejo es que intentes hablarlo con tus amigos, porque si les importas, ellos entenderán tus problemas. En mi caso no fue asi, por eso no me ha importado perderlos, pero te aconsejo no acabar asi, porque lo he pasado bastante mal. No mola perder a tus amigos de la infancia por una tonteria asi. Aun maldigo ese dia que consegui ese local, jaja. En fin, tu intenta arreglarlo mientras puedas y ya veras como no te vuelves a meter en un follon asi, yo desde luego no.
Mucha suerte con todo.
Un saludo