duda sobre ancho de calzada camiones de más 3500kg

pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
buenas a todos!!
Mañana tengo cita con en alcade de "pueblo",ya que donde vivo son bastante vagos los empleados del ayto.
como la concejala de urbanismos etc...
me gustaria saber si hay un ancho maximo permitido para que circulen camiones de +3500kg.
ya que vivo en un barrio y circula toda clase de vehiculos el problema viene, que vivo en una calle que hace esquina y al doblar camiones grandes rompen porton,muro...
por eso me gustaria saber si aguien tiene algun dato sobre anchura maxima para estos vehiculos exponerlo.
ya que no me hacen ni puñetero caso. el ancho la calzada son 4 metros 70 cm y a cada lado fachada o muro.
y 8 metros de frente.hasta dar con otra fachada-
es decitr seriian -4.70 m de ancho x 8 metros de largo esa seria el margen de "maniobra".
haber si alguien puede facilitarme o sabe algun datos que pueda aportar.
la intencion seria que pusieran pivotes.
un saludo y gracias
Ancho máximo o minimo??

Un camion tiene un ancho de 2,45m si es lona, si es frigo son 2,55cm.
ELwendo escribió:Ancho máximo o minimo??

buenas que longitud tiene?
me referia si tiene estipulado estos vehiculos circular por un ancho minimo en la calzada.
un saludo
pitipitrekus escribió:

buenas que longitud tiene?
me referia si tiene estipulado estos vehiculos circular por un ancho minimo en la calzada.
un saludo

Pues no recuerdo si hay un mínimo, busca en la dgt a ver si encuentras algo.

Y si consigues desviar los camiones, los camioneros te lo agradecerán tambien xD
No hay mínimo que yo recuerde, puedes entrar por caminos rurales si no hay prohibición y ya te las apañas dentro con los que vengan de frente.
Creo que lo que estás buscando es el voladizo posterior, y si no recuerdo, es el 40% de la distancia entre el 1r y último eje
Kleshk escribió:Creo que lo que estás buscando es el voladizo posterior, y si no recuerdo, es el 40% de la distancia entre el 1r y último eje

lo siento tanto tecnicismo me pierdo,
lo que voy buscando es que no jodan los camiones parte del muro de la casa..
creo que los camiones rigidos tienen una distancia de 12 metros.
y el margen que hay o que tienen es de 8 o 9 metros (luego lo medire con mas exactitud)
lo cual ya que no tienen margen de anchura y tampoco longitud (por tener una casa en frente )
pues sucede esto...
saludos
pitipitrekus escribió:
Kleshk escribió:Creo que lo que estás buscando es el voladizo posterior, y si no recuerdo, es el 40% de la distancia entre el 1r y último eje

y el margen que hay o que tienen es de 8 o 9 metros (luego lo medire con mas exactitud)
lo cual ya que no tienen margen de anchura y tampoco longitud (por tener una casa en frente )
pues sucede esto...
saludos

Si, la longitud máxima de un camión es 12metros, con remolque hasta 18 metros

el voladizo es el culo, cuando más largo, al girar necesita más espacio
Kleshk escribió:
pitipitrekus escribió:

pues sucede esto...
saludos

Si, la longitud máxima de un camión es 12metros, con remolque hasta 18 metros

el voladizo es el culo, cuando más largo, al girar necesita más espacio

gracias principalmente son camiones rigidos .los que ocasionan daños..
lo que voy buscando es que pongan unos pivotes, dicen los arcaicos de los municipotes que no se pueden delimitar todoas las calles.
lo peor que mi calle da paso a una zona rural donde las demas callles del barrio no tienen acceso.
lo cual mas trafico..
mañana a las 8 haber que me dice el alcalde veremos si no salgo esposado [barret]
saludos
Si no hay prohibición explicita pueden pasar.
Ahi necesitas que te pongan una señal de prohibido camiones o de longitud. La cosa es que si es acceso a alguna fabrica o similar no te lo van a poner ni de broma. si sabes donde van los camiones busca otro acceso a este ese mismo sitio y les dices a los del ayuntamiento que si te pueden poner una señal en tu calle de prohibido camiones.

espero que te vaya bien por que pinta mal el tema, si pasan tantos camiones y tanto trafico es por que sera el mejor sitio para entrar, a ninguno nos gusta rozar.
Por curiosidad, que pueblo es??

Desde hace años un poco mas, 2,55 normal y 2,60 si es frigo o bus presos.
El largo, pues puede ser muy largo, 12m rígido, 16,50m trailer y tren de carretera 18,75m, si va cargado de coches 20,55m
A finales del año pasado han aprobado la circulación de trailer + remolque, un pedazo de lagarto del copón para las carreteras de pueblo que hay en gran parte de Europa. Solo con autorización especial.
Si los camiones provocan daños, evidentemente ellos también sufrirán daños. Y si este problema se repite, es porque les rentará. Será el camino más directo, o el menos peligroso, o algo así.

Y siendo así dudo que logres nada si no hablas con ellos y entre todos hagáis presión para que el ayuntamiento construya otro acceso.
ELwendo escribió:Por curiosidad, que pueblo es??

berja.
aqui ni fabricas ,ni nada solo invernaderos.
es un barrio dentro de una zona rurall.
los otroa s acessos llevan cortado años por obras y no haber presupuesto.
un saludo
Tu problema debe de ser el primer caso de este video, ¿no? https://www.youtube.com/watch?v=8wGRI5DNm7M

eso es por voladizo posterior y preguntando por allí... si, es cosa del ayuntamiento quien regula el tráfico interno del pueblo por las calles ( ojo, no carreteras )
Tampoco creas que poner algun tipo de bolardo (pivote) va a solucionar el tema porque si se cargar un muro imagina lo que le harán a los pivotes..... que tal vez al caer hasta hagan mas daños si estan cerca de la pared

Suerte
Denúncialos. El seguro debe pagar los desperfectos.
Gurlukovich escribió:Denúncialos. El seguro debe pagar los desperfectos.

ola muchas veces o casi todas las veces no hay nadie en casa y no podemos denunciar ya que no vemos como rompen,,,

finalmente tras varias quejas la actuacion tanto del ayuntamiento y la policia local es vergonzosa...
el infome de la policia local dice que pueden pasar camiones de pequeño tonelaje....
pregunto al policia local que redacto el informe sobre que vehiculos son de pequeño tonelaje..
me responde que los vehiculos de menos de 5.5toneladas.

le respondo que la calzada tiene una longitud de 8 metros de maniobra y ancha 4 metros y estos no pasan ,,,
me responde que "hay no se va a poner nada".(plan terminator chulo)
total que en el pueblo de mierda donde vivo prevalece como en casi muchos la chuleria , la prepotenca y ante todo la politica mas que la razon..
he vuelto a redactar otro informe en el cual el mismo chulo de la policia local debe de responder.
y sobre esa respuesta mandare todos los informes a diputacion provincial.
ya que tambien por suerte dicha calle no pertenece al ayuntamiento si no a diputacion segun me han dicho.
por otra parte la calle la cual vivo es de las dos calles mas transitadas en todo el barrio.
ya que dan acceso a una rambla donde la gente va a trabajar, ya que aqui se vive de la agricultura.
en fin a joderse xD
saludos
18 respuestas