duda sobre android stick o set top box

mi duda es que no se cuales son las diferencias entre un android stick y un smart tv al uso (set top box), merece la pena el sobrecoste?que ventajas/inconvenientes tiene cada uno?

copio una respuesta para todos los que tengan las mismas dudas que yo

Elnef escribió:
dragonsacred escribió:por smart tv al uso me refiero a los smart tv estos cuadraotes tamaño disco duro externo, se conectan mediante cable hdmi y que cuestan de 70e para arriba en contraposicion a los sticks que son mazo pequeñlitos, se acoplan diretamente a la salida hdmi y cuestan sobre 40/50e

La potencia es similar, la ram es la misma y la capacidad también. Y el calentamiento tampoco tiene por qué ser un motivo porque los stick tampoco se calientan tanto como para preocuparse.

Lo que de verdad marca la diferencia entre un Stick y un STB (Set Top Box) android son estos motivos:

- Capacidad y alcance del Wifi. Normalmente los STB tienen mejores antenas.

- Conectividad con periféricos. Los STB tienen más conexiones (puerto ethernet, salida analógica de video, salida digital de sonido, etc) y puertos USB. Y además esos puertos usb están mejor alimentados. Me explico, a un stick no puedes conectarle un disco duro portátil sin alimentación propia. En cambio en los STB no tendrás problemas.

- Los STB suelen traer un mando a distancia. Es un poco chorra pero sirven para defenderse en lo multimedia.

Si lo quieres comprar en España las mejores opciones que conozco son:

- El MK902 en Playocio.net. Tienes el modelo de 8 GB por 90 € y el de 16 GB por 100 €.

- Esperar al día 21 de Marzo y entonces comprar la Ouya en Game por 95 €

- El Minix X7 en Amazon por 112€.

De esos 3 sólo la Ouya trabaja a 1080p reales, los otros a 720p, pero por contra no es un android puro y hay que cacharrearla para sacarle el máximo paartido.

Aunque personalmente te recomiendo comprarlo en China, y esperar a final de mes que salen los nuevos con el SOC Amlogic S802 que prometen darle un repaso a estos anteriores. Y éste sí trabaja a 1080p reales, incluso con videos a 4K.
alguien me echa una mano?
El android stick siempre podrás cambiarlo por otro...la SmarTV llegara un momento que no tendrán mas actualizaciones y quede obsoleta. [oki]
Pues hay muchas preguntas iguales, pero realmente para responder adecuadamente deberías contar que es lo que necesitas o que te gustaría hacer. Pero vamos que el papel de los smart tv es muy limitado pero a lo mejor te vale, además que ya casi cualquier tv lo tiene integrado.
por smart tv al uso me refiero a los smart tv estos cuadraotes tamaño disco duro externo, se conectan mediante cable hdmi y que cuestan de 70e para arriba en contraposicion a los sticks que son mazo pequeñlitos, se acoplan diretamente a la salida hdmi y cuestan sobre 40/50e
Si te refieres a los Android TV Box y los Android Tv stick , la diferencia esta en la potencia, y los puertos, calentamiento, etc son mejores los tv box de ahi que sean mas caros suelen tener mas puertos usb y mas opciones de conexion de video y audio, HDMI, componentes, salida de audio digital, y normalmente al ser mas grandes tienen mas RAM y el procesador es mas potente y dan mejor rendimiento respecto a juegos y video,la refrigeracion es mejor al tener mas espacio y alguna cosa mas, para que te hagas una idea es como comparar un pc de sobremesa con un portatil.
Teniendo en cuenta que este año empezaremos a ver muchas televisiones de primeras marcas con Android ya incluído, yo me esperaría.
dragonsacred escribió:por smart tv al uso me refiero a los smart tv estos cuadraotes tamaño disco duro externo, se conectan mediante cable hdmi y que cuestan de 70e para arriba en contraposicion a los sticks que son mazo pequeñlitos, se acoplan diretamente a la salida hdmi y cuestan sobre 40/50e

La potencia es similar, la ram es la misma y la capacidad también. Y el calentamiento tampoco tiene por qué ser un motivo porque los stick tampoco se calientan tanto como para preocuparse.

Lo que de verdad marca la diferencia entre un Stick y un STB (Set Top Box) android son estos motivos:

- Conectividad con periféricos. Los STB tienen más conexiones (puerto ethernet, salida analógica de video, salida digital de sonido, etc) y puertos USB. Y además esos puertos usb están mejor alimentados. Me explico, a un stick no puedes conectarle un disco duro portátil sin alimentación propia. En cambio en los STB no tendrás problemas.

- Los STB suelen traer un mando a distancia. Es un poco chorra pero sirven para defenderse en lo multimedia.

- El MK902 en Playocio.net. Tienes el modelo de 8 GB por 90 € y el de 16 GB por 100 €.

De esos 3 sólo la Ouya trabaja a 1080p reales, los otros a 720p, pero por contra no es un android puro y hay que cacharrearla para sacarle el máximo paartido.

Aunque personalmente te recomiendo comprarlo en China, y esperar a final de mes que salen los nuevos con el SOC Amlogic S802 que prometen darle un repaso a estos anteriores. Y éste sí trabaja a 1080p reales, incluso con videos a 4K.
Smart en tv = mierda cerrada que depende del fabricante. A parte de que las aplicaciones las diseña el fabricante (y suelen ser una chusta) en nada te deja tirado para que compres un kit de actualización o una tv nueva

Android tv = millones de aplicaciones diseñadas por millones de usuarios. Si se te queda anticuado (que tardará) cambias el pincho o aparato y arreando
Zinnet escribió:Smart en tv = mierda cerrada que depende del fabricante. A parte de que las aplicaciones las diseña el fabricante (y suelen ser una chusta) en nada te deja tirado para que compres un kit de actualización o una tv nueva

Android tv = millones de aplicaciones diseñadas por millones de usuarios. Si se te queda anticuado (que tardará) cambias el pincho o aparato y arreando

Aquí tenemos un ejemplo de miro el título y respondo. No te ofendas, pero el autor del post ya ha aclarado que con Smart TV se refería a los STB Android.
Elnef escribió:

mil gracias, pero estaba buscando algo mas barato, es para la tele del salon para que mis padres puedan ver pelis mediante disco duro o directamente en online, y para ver el futbol

por lo que me has dicho de momento el android stick descartado, si no puedo conectar un disco duro de 2.5 que es lo mas seguro que usaran creo que me voy directo a los stb

alguno de calidad que no sea excesivamente caro?mi idea era sobre 50/60e, o de ese precio no hay casi nada que merezca la pena?
En China tienes éste por 50 € ideal para multimedia sin tener que cacharrear. Tal cual sale de la caja está listo para meterle caña. Ideal si no queires complicaciones.

http://www.aliexpress.com/item/XBMC-pre ... 59048.html

O éste por también 50 € con mejor hardware para navegar por internet o jugar, pero ya tienes que meterte en tema de firmwares y demás para dejarlo fino.

http://www.aliexpress.com/item/New-Blue ... 49535.html

Yo cogería el segundo sin dudarlo, pero siendo para tus padres y para usarlo exclusivamente como reproductor multimedia quédate con el primero.
yo prefiero los stb. antes que los stick, a la explicacion de Elnef nada que añadir [beer]
Otro mini punto para los STB, solo por llevar Red 10/100, mando, y que no sea necesario alimentacion en los hd ´s externos ya vale la pena el pequeño sobreprecio
Buenas,

Una preguntilla, un amigo quiere uno de estos para reproducir via wifi los contenidos del pc, movil... Valdria cualquiera de los dos? Cual me recomiendas???

Un saludo y muchas gracias.

Elnef escribió:En China tienes éste por 50 € ideal para multimedia sin tener que cacharrear. Tal cual sale de la caja está listo para meterle caña. Ideal si no queires complicaciones.

O éste por también 50 € con mejor hardware para navegar por internet o jugar, pero ya tienes que meterte en tema de firmwares y demás para dejarlo fino.

Yo cogería el segundo sin dudarlo, pero siendo para tus padres y para usarlo exclusivamente como reproductor multimedia quédate con el primero.
haranburu escribió:Buenas,

Una preguntilla, un amigo quiere uno de estos para reproducir via wifi los contenidos del pc, movil... Valdria cualquiera de los dos? Cual me recomiendas???

Elnef escribió:En China tienes éste por 50 € ideal para multimedia sin tener que cacharrear. Tal cual sale de la caja está listo para meterle caña. Ideal si no queires complicaciones.

Pues a tu amigo igual le viene mejor el "ChromeCast"..... mírate el hilo oficial por aquí, que por 35€ no es mal cacharro.

Para el autor del post..... Otra opción (más rocambolesca): una Wii con homebrewchannel y conectada por componentes. Parece una tontería pero a mi es lo que mejor me funciona para vídeo. En mi cuarto tengo una LED 32" que reproduce DivX por USB, una PS3 (sin modificar) y una Wii....... pues de los tres cacharros, el único que nunca, jamás, me ha dado problemas con ningún archivo ("archivo incompatible!") ha sido precisamente el reproductor multimedia de Wii, y a día de hoy puedes comprar una de segunda mano por unos 50€ y además de centro multimedia te aseguras una consola bastante decente........ Claro que, en principio, un STB con su mando a distancia tipo DVD es bastante más cómodo xD

Elnef, el segundo cacharro de los que has puesto tiene una pinta impresionante..... demasiado impresionante, de hecho, para ese precio [+risas] . Dice que tiene una salida SPDIF pero ¿Alguien sabe si es óptica o coaxial? Supongo que óptica pero nunca es buena idea presuponer cosas.
Buenas,
Por lo que he podido ver en el chromecast hay que reproducir el contenido y enviarlo a la tele. Yo lo que busco es un aparato tipo smart tv con mando y aplicaciones que reproduzca los contenidos de mis otros dispositivos (pc, movil, tablet)
Estos dos que mencionas me valdrian? Cual me recomiendas?
Gracias y un saludo
CrowX escribió:
haranburu escribió:Buenas,

Pues a tu amigo igual le viene mejor el "ChromeCast"..... mírate el hilo oficial por aquí, que por 35€ no es mal cacharro.

Para el autor del post..... Otra opción (más rocambolesca): una Wii con homebrewchannel y conectada por componentes. Parece una tontería pero a mi es lo que mejor me funciona para vídeo. En mi cuarto tengo una LED 32" que reproduce DivX por USB, una PS3 (sin modificar) y una Wii....... pues de los tres cacharros, el único que nunca, jamás, me ha dado problemas con ningún archivo ("archivo incompatible!") ha sido precisamente el reproductor multimedia de Wii, y a día de hoy puedes comprar una de segunda mano por unos 50€ y además de centro multimedia te aseguras una consola bastante decente........ Claro que, en principio, un STB con su mando a distancia tipo DVD es bastante más cómodo xD

Elnef, el segundo cacharro de los que has puesto tiene una pinta impresionante..... demasiado impresionante, de hecho, para ese precio [+risas] . Dice que tiene una salida SPDIF pero ¿Alguien sabe si es óptica o coaxial? Supongo que óptica pero nunca es buena idea presuponer cosas.
16 respuestas