› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Elnef escribió:dragonsacred escribió:por smart tv al uso me refiero a los smart tv estos cuadraotes tamaño disco duro externo, se conectan mediante cable hdmi y que cuestan de 70e para arriba en contraposicion a los sticks que son mazo pequeñlitos, se acoplan diretamente a la salida hdmi y cuestan sobre 40/50e
La potencia es similar, la ram es la misma y la capacidad también. Y el calentamiento tampoco tiene por qué ser un motivo porque los stick tampoco se calientan tanto como para preocuparse.
Lo que de verdad marca la diferencia entre un Stick y un STB (Set Top Box) android son estos motivos:
- Capacidad y alcance del Wifi. Normalmente los STB tienen mejores antenas.
- Conectividad con periféricos. Los STB tienen más conexiones (puerto ethernet, salida analógica de video, salida digital de sonido, etc) y puertos USB. Y además esos puertos usb están mejor alimentados. Me explico, a un stick no puedes conectarle un disco duro portátil sin alimentación propia. En cambio en los STB no tendrás problemas.
- Los STB suelen traer un mando a distancia. Es un poco chorra pero sirven para defenderse en lo multimedia.
Si lo quieres comprar en España las mejores opciones que conozco son:
- El MK902 en Playocio.net. Tienes el modelo de 8 GB por 90 € y el de 16 GB por 100 €.
- Esperar al día 21 de Marzo y entonces comprar la Ouya en Game por 95 €
- El Minix X7 en Amazon por 112€.
De esos 3 sólo la Ouya trabaja a 1080p reales, los otros a 720p, pero por contra no es un android puro y hay que cacharrearla para sacarle el máximo paartido.
Aunque personalmente te recomiendo comprarlo en China, y esperar a final de mes que salen los nuevos con el SOC Amlogic S802 que prometen darle un repaso a estos anteriores. Y éste sí trabaja a 1080p reales, incluso con videos a 4K.
dragonsacred escribió:por smart tv al uso me refiero a los smart tv estos cuadraotes tamaño disco duro externo, se conectan mediante cable hdmi y que cuestan de 70e para arriba en contraposicion a los sticks que son mazo pequeñlitos, se acoplan diretamente a la salida hdmi y cuestan sobre 40/50e
Zinnet escribió:Smart en tv = mierda cerrada que depende del fabricante. A parte de que las aplicaciones las diseña el fabricante (y suelen ser una chusta) en nada te deja tirado para que compres un kit de actualización o una tv nueva
Android tv = millones de aplicaciones diseñadas por millones de usuarios. Si se te queda anticuado (que tardará) cambias el pincho o aparato y arreando
Elnef escribió:dragonsacred escribió:por smart tv al uso me refiero a los smart tv estos cuadraotes tamaño disco duro externo, se conectan mediante cable hdmi y que cuestan de 70e para arriba en contraposicion a los sticks que son mazo pequeñlitos, se acoplan diretamente a la salida hdmi y cuestan sobre 40/50e
La potencia es similar, la ram es la misma y la capacidad también. Y el calentamiento tampoco tiene por qué ser un motivo porque los stick tampoco se calientan tanto como para preocuparse.
Lo que de verdad marca la diferencia entre un Stick y un STB (Set Top Box) android son estos motivos:
- Capacidad y alcance del Wifi. Normalmente los STB tienen mejores antenas.
- Conectividad con periféricos. Los STB tienen más conexiones (puerto ethernet, salida analógica de video, salida digital de sonido, etc) y puertos USB. Y además esos puertos usb están mejor alimentados. Me explico, a un stick no puedes conectarle un disco duro portátil sin alimentación propia. En cambio en los STB no tendrás problemas.
- Los STB suelen traer un mando a distancia. Es un poco chorra pero sirven para defenderse en lo multimedia.
Si lo quieres comprar en España las mejores opciones que conozco son:
- El MK902 en Playocio.net. Tienes el modelo de 8 GB por 90 € y el de 16 GB por 100 €.
- Esperar al día 21 de Marzo y entonces comprar la Ouya en Game por 95 €
- El Minix X7 en Amazon por 112€.
De esos 3 sólo la Ouya trabaja a 1080p reales, los otros a 720p, pero por contra no es un android puro y hay que cacharrearla para sacarle el máximo paartido.
Aunque personalmente te recomiendo comprarlo en China, y esperar a final de mes que salen los nuevos con el SOC Amlogic S802 que prometen darle un repaso a estos anteriores. Y éste sí trabaja a 1080p reales, incluso con videos a 4K.
Elnef escribió:En China tienes éste por 50 € ideal para multimedia sin tener que cacharrear. Tal cual sale de la caja está listo para meterle caña. Ideal si no queires complicaciones.
http://www.aliexpress.com/item/XBMC-pre ... 59048.html
O éste por también 50 € con mejor hardware para navegar por internet o jugar, pero ya tienes que meterte en tema de firmwares y demás para dejarlo fino.
http://www.aliexpress.com/item/New-Blue ... 49535.html
Yo cogería el segundo sin dudarlo, pero siendo para tus padres y para usarlo exclusivamente como reproductor multimedia quédate con el primero.
haranburu escribió:Buenas,
Una preguntilla, un amigo quiere uno de estos para reproducir via wifi los contenidos del pc, movil... Valdria cualquiera de los dos? Cual me recomiendas???
Un saludo y muchas gracias.Elnef escribió:En China tienes éste por 50 € ideal para multimedia sin tener que cacharrear. Tal cual sale de la caja está listo para meterle caña. Ideal si no queires complicaciones.
O éste por también 50 € con mejor hardware para navegar por internet o jugar, pero ya tienes que meterte en tema de firmwares y demás para dejarlo fino.
Yo cogería el segundo sin dudarlo, pero siendo para tus padres y para usarlo exclusivamente como reproductor multimedia quédate con el primero.
CrowX escribió:haranburu escribió:Buenas,
Una preguntilla, un amigo quiere uno de estos para reproducir via wifi los contenidos del pc, movil... Valdria cualquiera de los dos? Cual me recomiendas???
Un saludo y muchas gracias.Elnef escribió:En China tienes éste por 50 € ideal para multimedia sin tener que cacharrear. Tal cual sale de la caja está listo para meterle caña. Ideal si no queires complicaciones.
Pues a tu amigo igual le viene mejor el "ChromeCast"..... mírate el hilo oficial por aquí, que por 35€ no es mal cacharro.
Para el autor del post..... Otra opción (más rocambolesca): una Wii con homebrewchannel y conectada por componentes. Parece una tontería pero a mi es lo que mejor me funciona para vídeo. En mi cuarto tengo una LED 32" que reproduce DivX por USB, una PS3 (sin modificar) y una Wii....... pues de los tres cacharros, el único que nunca, jamás, me ha dado problemas con ningún archivo ("archivo incompatible!") ha sido precisamente el reproductor multimedia de Wii, y a día de hoy puedes comprar una de segunda mano por unos 50€ y además de centro multimedia te aseguras una consola bastante decente........ Claro que, en principio, un STB con su mando a distancia tipo DVD es bastante más cómodo xD
Elnef, el segundo cacharro de los que has puesto tiene una pinta impresionante..... demasiado impresionante, de hecho, para ese precio . Dice que tiene una salida SPDIF pero ¿Alguien sabe si es óptica o coaxial? Supongo que óptica pero nunca es buena idea presuponer cosas.