Duda sobre aplicaciones creadas con el SDK XBOX360/Ps3

No sabia si ponerlo aquí o en el de Feedback, pero bueno lo he puesto aquí si veis que estaría mejor allí, se mueve y listo :P

La cuestión es que en el foro de Exploits y homebrew, antes Kernel/NAND hacking me acuerdo que siempre se decía que no se podían subir xex, de hecho aún se mantiene. La razón es lógica están creados con el SDK de Microsoft. Por lo que para evitar problemas no se admiten en el foro.

Y mi duda es, no sucede lo mismo con la PS3? Allí el foro esta lleno de loaders, emuladores, clientes FTP y varios cosas mas todos con sus respectivos enlaces para descargar. Cual es la razón de esto? Es diferente el SDK que se filtro de Sony?

Llevo varios días con la duda, a ver si alguien me lo puede aclarar.
Messiahs escribió:Y mi duda es, no sucede lo mismo con la PS3? Allí el foro esta lleno de loaders, emuladores, clientes FTP y varios cosas mas todos con sus respectivos enlaces para descargar. Cual es la razón de esto? Es diferente el SDK que se filtro de Sony?


La única razón son los moderadores :D de uno y otro foro o que directamente a EOL le da igual que se pongan enlaces a los ejecutables creados con SDKs "ilegales"
Creo que se liberaron herramientas de desarrollo libres para trabajar en la PS3 hace un tiempo, esa es la razón, no usan código de Sony.

Pero vamos no estoy puesto con la PS3, pero me imagino que ese es el tema, las consolas de Microsoft, al usar el Dashboard oficial para lanzar aplicaciones se requiere el SDK oficial no hay alternativas, por ejemplo los primeros emuladores de la 360 eran para el Xell y eran de libre distribución al no estar desarrolladas por el SDK oficial, en otras consolas como Dreamcast, PS2, NDS etc, no hay problemas al distribuir por esa razón.


Saludos.
+1 a lo dicho por Gromber, si no me equivoco en PS3 tienen usan tools de desarrollo libres, sin pisar el SDK de Sony...
JaRaBcN escribió:+1 a lo dicho por Gromber, si no me equivoco en PS3 tienen usan tools de desarrollo libres, sin pisar el SDK de Sony...


Supongo que así ser entonces xD. Aunque no se me sigue pareciendo un poco raro también esta el post este por jiXo (El solo posteo el source).

hilo_open-manager-1-0_1494777

Claramente pone:

Así que decidí hacer un experimento: me propuse ver si podía hacer un cargador de backups y de homebrew (algo legal en mi país), liberar el código fuente y espera a ver qué ocurre. Quizás haya gente con el Sony SDK 1.92 y quiere compilarlo, pero ese no es mi problema.

Obviamente es "ilegal" compilar cosas con el Sony SDK sin licencia pero esto es solo el código fuente."


Y luego te encuentras mil descargas debajo xD, pero vamos supongo que estarán todas hechas con el libre. [plas]
Bueno eso de que la peña ponga el ejecutable de un source code creado con el sdk oficial ya no te sabría decir si esta bien (No se si se podrá compilar con alguno libre o tienen la licencia xD), pero vamos mientras no digan nada los moderatas o admins... xD

De todos modos las herramientas libres salieron un poco despues y supongo que el resto de homebew que se publican si seran "legales", como han pasado con otras consolas, es de logica.
JaRaBcN escribió:+1 a lo dicho por Gromber, si no me equivoco en PS3 tienen usan tools de desarrollo libres, sin pisar el SDK de Sony...


La aplicaciones compiladas con el SDK libre no llegan al 1%...

Por poner un ejemplo bastante sangrante: en este hilo, jiXo, el administrador del foro tiene puestos enlaces al Open Manager (compilado con el SDK de Sony).

Así que o todos moros, o todos cristianos.


edito: no había visto el post de Messiahs :D

Y luego te encuentras mil descargas debajo xD, pero vamos supongo que estarán todas hechas con el libre.

Pues supones mal.
Bueno, como usuario de Xbox 360, creo que a los usuarios de este foro no les interesa lo que ocurra en la zona scene de PS3, por lo que he reportado para que lo muevan a feedback y comenten los interesados.

a ver si Jixo puede respondernos.

Saludos

Editado para los tikismiquis xD
Gromber escribió:Haber si Jixo puede responderos.

Mis ojos...me...me....me muero [mad]
Hola, yo creo que es más una cuestión de costumbre que de otra cosa; hace mucho tiempo, cuando se empezaron a publicar los primeros programas caseros de Xbox1 compilados con el X.D.K., Microsoft protagonizó una persecución contra todos los sitios que publicaron dichos programas compilados. Desde entonces los sitios dedicados a esta consola dejaron de publicarlos, sería sobre el año 2002 y esa costumbre todavía no ha cambiado en muchas webs, a pesar de que desde entonces Microsoft no ha vuelto a liarla más por este tema. Aun así ya hay multitud de sitios y foros que si los publican.

Sobre el porqué se permite publicar cosas de otras plataformas compiladas de manera ilegal, solo se me ocurre que es porque las otras empresas nunca han iniciado una caza de brujas contra los sitios webs, asi que no hay miedo de hacerlo.

Por cierto, publicar código fuente no es ilegal, no son más que archivos de texto escritos por alguien en un lenguaje determinado. Es como si yo abro el bloc de notas y escribo "Sony", lo guardo y lo publico en una web. Nadie va a pedirme explicaciones por eso, pues lo otro es lo mismo, pero en otro lenguaje. [carcajad]
9 respuestas