duda sobre apple

Pues llevo ya casi tres años con mi mac 20" y muy contento pero siempre me rondó esta duda, porque los mac siempre anda un poco mas corto en especificaciones? y no solo lo digo por ram, grafica, o procesador (que si, y que tambien se que rinden mas por su SO uy tal)me refiero a que por ejemplo cuando yo me compré el imac los discos duros que montaban los pc andaban por 1 tb y mi imac lo mas que se podia era 500gb, por que limitaciones de ese tipo, absurdas a mi modo de ver, no? vale que limiten en graficas, pero por ejemplo en eso no lo comprendo.
Mas claro agua XDXD. YO tengo el MacBook Pro de 15" el de alta gama pero claro me viene con 4 gb de ram si lo modifico a 8 son 200 napos mas que me he ahorrado comprando dos ram kingston de 4gb y cambiandoselas, por 40 euros, y ya tengo mis 8gb de ram. Lo mismo en el tema de disco duro, no te vienen con SSD porque cuestan una pasta pero sino los pondrían, simplemente si quieren pueden hacer portátiles pepinos pero claro quien paga 5000 euros por un portátil XDXD
Oh!!, si, si que instalan discos duros SSD.

Apple es una empresa que vende caro e instala barato. Vamos, como la mayoría.

Salvo en los componentes mas esenciales, como el procesador, en placas base no instala la panacea, las memorias RAM no son de marcas digamos... con tan buena reputación como pueden ser marcas como Corsair o Kingston.

Solo usa tecnología innovadora cuando le es conveniente, como el Thunderbolt y siempre intenta usar tecnología propia como el Display Port en lugar de pagar otra licencia a HDMI por ejemplo.

Por lo demás, sigue en las mismas, placas base limitadas, memorias limitadas (en la época del Macbook late 2006 podría haber tenido un C2D en condiciones), procesadores que no son el súmmum, simplemente por el dinero. Piensa que si un procesador vale 300€ en una tienda normal y corriente o incluso en la misma web del fabricante, ellos lo venderán por como mínimo el doble. Por que lo que venden no es tecnología de última generación, sino una imagen, una marca.

Luego, esta imagen, esta marca se complementa con el diseño, el software, la publicidad etc.. etc..

La verdad, la realidad es que no por que sea Apple un ordenador es ni mucho menos perfecto ni mejor que cualquiera que te puedas comprar por cualquier otro lado, incluso si te lo montas tu mismo.

No digo que los ordenadores Apple no estén bien, tienen sus detallitos que para ciertas personas o incluso para ciertas tareas van de maravilla. Pero en general siempre pagarás más que con cualquier otra marca.

Pero al fin y al cabo hablamos de una empresa cuya finalidad es ganar dinero vendiendo componentes de terceros, vamos... como todas.

Esto es un tema tabú en este subforo y en la mayoría de foros y webs dedicadas a Apple, simplemente por que hay personas que no pueden hablar de estos temas respetando las opiniones de los demás.
en definitiva ; se pasan un huevo los manzanas estos crujiendonos [enfado1]
Sí, yo creo que se flipan un poco con los precios. Yo por cuestiones de trabajo tengo que usar sí o sí un mac, tengo el macbook de 13'' más barato y me quedo sin disco duro en nada, quería comprar el de 15'', pero madre mía que sablazo, sale mas a cuenta un iMac + portátil normal xDD
La verdad es que si, que mas caros que lo mismo en pc son. Después tienen cosas como el So o como el acabado. Aún no he visto nngún sobremesa que se acerque por ejemplo al Mac mini. Eso si, el diseño y las pijadas hay que pagarlas :S
Me alegra ver un poco de crítica entre los usuarios de Mac, no suele ser muy frecuente. Creo que hay equipos en donde se cuelan más de tres pueblos con el precio, en otros sin embargo la diferencia no es tanta (que grande o pequeña siempre la hay).
Cuando compras un Mac debes de saber eso, que el equivalente en Pc te saldrá por un pico menos, luego ya la decisión de cada uno depende de lo que valore. En teoría los Macs tienen el hardware optimizado, en algunos casos modificado por apple, pero ni aún asi creo que se justifica el aumento de precios en algunos componentes (véase aumento de ram por ejemplo, que os voy a contar).

Respecto a lo que sipronio se refiere en cuanto a limitaciones absurdas de hardware.. pues supongo que lo hacen simple y llanamente para que aspires al último modelo. Es como en el iPhone 3g cuando salió no recuerdo qué iOS que no te permitia poner fondo de pantalla en ese modelo, sin embargo en el 3gs y 4 si, y resulta que cambiando una pequeña línea de código lo podias habilitar sin ningún tipo de problemas. Supongo que la idea de apple es que tu dispositivo se vea anticuado y tengas la necesidad de cambiarlo. No deja de ser una empresa que vende ordenadores productos electrónicos.
Esto es un tema tabú en este subforo y en la mayoría de foros y webs dedicadas a Apple, simplemente por que hay personas que no pueden hablar de estos temas respetando las opiniones de los demás.

Pues no debe serlo. Apple desde luego no es la mejor montando "equipos" en cuanto a prestaciones. Pero sinceramente , su optimización de dicho hardware esta a años luz de lo que pueda ser un sistema Microsoft.

Pero claro , se plantería el siempre interesante debate de que es mejor , una plataforma abierta o cerrada...una plataforma que tenga que ser compatible con miles de fabricantes o solo con unos pocos muy bien optimizados.

Y por supuesto no estamos hablando de diseño , usabilidad , etc ,etc.

Lastima que para la informatica muchos no entiendan que muchas veces no por tenerlo mas grande (el micro) , se funciona mejor ;).
Hombre creo que hay que ser crítico con las cosas. También es cierto que hay mucha leyenda sobre Apple. Y no siempre es mas caro. Yo me pille el Imac de 27 " core 2 duo 3 ghz 4 gb de ram por 1310 € con descuento de educación. En aquel momento cualquier panel IPS con resolución 2560x1440 salía mínimo por 1100 €, así que por poco mas tenía muchas cosas, y todo integrado en un solo equipo.
Por ejemplo ahora me he pillado un Mac Mini, y he de decir, que claro, un pc con las mismas características me hubiera salido por muchísimo menos, pero hubiera sido mas grande.
Yo la verdad es que prefiero la comodidad y con apple estoy muy cómodo.
Pero lo cierto es que normalmente son mas caros que el equivalente en pc (eso si no entramos a valorar diseño, que también se paga), pero pago esa diferencia muy a gusto.
Tengo 3 mac en casa, y 2 pcs, y un NAS de 4 discos, y cada uno cumple su cometido a la perfección.
9 respuestas