Duda sobre arrocera

Buenas, me dirijo a vosotros para haceros una consulta que no he logrado responder buscando en google.
Este viernes me compré una arrocera eléctrica de la casa SOGO (no he encontrado otra cosa) y cual fue mi sorpresa al hacer arroz por primera vez, que quedó como una capa de... plastico? creí que era plástico blanco, una capa muy fina por toda la base del arroz, por lo que lo tiré, lavé los cacharros y puse agua sola para ver qué pasaba.

Con el agua no pasó nada de nada, por lo que pensé que seria algun plastico protector que tenia el recipiente antiadherente... para probar le puse pasta, y también la hizo bien, dejando una babilla...
Hoy he vuelto a hacer arroz y me ha hecho lo mismo, y ahora ya veo que eso lo desprende el arroz (y eso que lo he lavado a conciencia) puesto que ya he lavado varias veces el recipiente. He cogido un trozo de esa pelicula blanca que sale y que parece plástico y al mojarla ha quedado una cosa blanca pegajosa... vamos, que eso es del arroz...

Mi duda es... REALMENTE eso lo hace el arroz y es normal, o me estoy volviendo paranoico y voy a seguir tirando el arroz que haga? Alguno de vosotros tiene una arrocera de estas?

Gracias!

PD: Me he atrevido a probarlo y está bien bueno, aunque no ha quedado bien hecho del todo, ha quedado bien, pero tien la dichosa capa plasticosa esa por debajo... y luego he probado a hacer una bola de arroz (cosa que cuando hago el arroz "normal" no consigo que quede pegada ni de broma) y ha quedado PERFECTA :D

Venga, quien más tiene arroceras de estas y tiene afición por la comida Japonesa? :D
Quizás eso sea la fécula del arroz.

No me queda claro, ¿has lavado el arroz o el recipiente?, si no has lavado el arroz hazlo antes de usarlo.
Creo que eso lo suelta el arroz y es el almidón que lleva, aunque no estoy muy seguro. Que alguien me corrija si me equivoco.
¿Es la primera vez que cueces arroz?  Eso me pasa siempre en una olla normal...
SuperSomera escribió:Creo que eso lo suelta el arroz y es el almidón que lleva, aunque no estoy muy seguro. Que alguien me corrija si me equivoco.

Coño, eso es lo que quería decir yo, almidón y no fécula, lo siento, es la resaca [toctoc]

Pero vamos, lo mismo, lavar el arroz.
Gracias por las respuestas!

Sip, lavo bien el arroz, aunque supongo que siempre debe quedar un poco, también lavé bien la arrocera...

No es la primera vez que cuezo arroz (siempre sin arrocera), pero no soy muy bueno con la cocina y las pocas veces que lo he hecho o me ha quedado pastoso o se me ha pegado -_- esas veces no recuerdo que en la base se crease ese tipo de pelicula plasticosa...

Os parecerá una tonteria, pero a mi me tenia bien intrigado y no sabia lo que podia ser... ^^;
Prueba con alguna otra variedad o marca de arroz por si fuese el culpable.

Yo suelo usar para paella, del tipo que sea, el Arroz Bomba de La Fallera, y si es para arroces en tipo ensalada o arroz estilo chino uso el Brillante.
Gracias, mi novia me dijo también de comprar arroz brillante pero preferí el SOS, no se si con el brillante podria hacer pegotes sin que se despegaran... tal vez si que es el tipo de arroz, de todas formas mientras sepa que "eso" que le sale al arroz no es nada malo ya me quedo más tranquilo... lo que vaya precios tienen las cosas que me hacen falta para hacer sushi! @_@
Supongo que te refieres a esto.

Quizás al cocerse tapado se produzca esa capa que dices, no sé, yo cocino el arroz de muchas maneras pero nunca lo he hecho tapando el recipiente.

¿Has probado a escribir al fabricante y comentarlo? a veces responden.

Me gusta el Japonés pero nunca he hecho nada en casa.
Que crack...! Es esta, sip!
Bueno, con vuestras respuestas ya me he quedado más tranquilo e incluso me siento un poco ridiculo por haber preguntado tal cosa, pero si uno no sabe lo que es eso...

Yo antes solía comer mucho sashimi de salmón y lo acompañaba de arroz o a veces sin arroz ni nada, salmón crudo, salsa de soja, wasabi y padentro, pero con lo del anisakis dejé de hacerlo, probé salmón congelado y al menos el de la sirena da bastante asquito... pero vamos, que si te gusta hacer arroz acompañado de pescado crudo está realmente bueno, aunque tienes una variedad muy amplia de platos para hacer con el arroz, en lo que a cocina Japonesa se refiere.

Este por ejemplo, siempre que voy a Barcelona me pido lo mismo, está delicioso: http://www.youtube.com/watch?v=klFyrnrUSck
Yo por lo general el pescado crudo 100% lo evito, ya que como bien dices está el riesgo del anisakis, y a mi me salen cientos de granos si me intoxico, pero vamos, que le tiro al resto de los platos que no llevan nada crudo y salgo encantado.

Bueno, que disfrutes de la comida, a mi me está entrando hambre.

Un saludo :)
Gracias, que aproveche pues a ti también, iré a hacerme algo para comer ^^;

Saludos!
Sgt Winters escribió:Que crack...! Es esta, sip!
Bueno, con vuestras respuestas ya me he quedado más tranquilo e incluso me siento un poco ridiculo por haber preguntado tal cosa, pero si uno no sabe lo que es eso...

Yo antes solía comer mucho sashimi de salmón y lo acompañaba de arroz o a veces sin arroz ni nada, salmón crudo, salsa de soja, wasabi y padentro, pero con lo del anisakis dejé de hacerlo, probé salmón congelado y al menos el de la sirena da bastante asquito... pero vamos, que si te gusta hacer arroz acompañado de pescado crudo está realmente bueno, aunque tienes una variedad muy amplia de platos para hacer con el arroz, en lo que a cocina Japonesa se refiere.

Este por ejemplo, siempre que voy a Barcelona me pido lo mismo, está delicioso: http://www.youtube.com/watch?v=klFyrnrUSck

El plato ese pinta bien, y no veas que cachondo el chucho ese que está al lado de la sartén todo el tiempo... jajajaja
12 respuestas