Duda sobre artes marciales

Wenas,

Hace mucho tiempo que me interesa practicar algun arte marcial, aunque por falta de tiempo no he podido practicar ninguna, pero no tengo muy claro cual seria la mas adecuada para mi.

Tengo 20 años y hace 3 años que no hago deporte.

Me gustaria que me aconsejarais, si es muy tarde para empezar, que artes marciales practicais y que es lo bueno de cada una de ellas...

Gracias y Saludos, [bye]
Para ser el protagonista del Karate Kid llegas tarde, pero para practicar y aprender un arte marcial no importa la edad.

Aunque te recomendaria hacer antes ejercicio para que dentro de la clase no pierdas el ritmo por no estar en forma.
EnErU escribió:Aunque te recomendaria hacer antes ejercicio para que dentro de la clase no pierdas el ritmo por no estar en forma.

Gracias por contestar, que tipo de ejercicio seria el adecuado?, a parte de correr o hacer bici. [sonrisa]

Saludoss, [bye]

P.D : Algun arte mas a parte del Aikido?, aunque parece interesante [oki]
Mírate el Wing Chun, a mí siempre me atrajo. Es defensa personal pura y dura, nada de florituras, poses, pataditas para vacilar ni cosas extrañas, simplemente es intentar incapacitar al oponente de la forma más rápida y directa posible.

Un ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=oJocHoQM ... re=related

Ya te digo que quizás sea lo que buscas, o quizás no. Si te van más las llaves y proyecciones, mírate judo. Y si lo que quieres es pegar palos, pues muay thai, pero vamos yo lo desaconsejo bastante, porque al gimnasio que vayas el 90% de los flipados van a tender a congregarse en las clases de muay thai [tomaaa]
Det_W.Somerset escribió:Mírate el Wing Chun, a mí siempre me atrajo. Es defensa personal pura y dura, nada de florituras, poses, pataditas para vacilar ni cosas extrañas, simplemente es intentar incapacitar al oponente de la forma más rápida y directa posible.

Un ejemplo:

Es muy buen arte personal, tecnicas de derribo muy buenas y rotura del frente del rival muy agresivas. Yo tambien soy de los que algun dia me pondre a practicarlo, a ver si consigo un buen horario.

Si deseas aprender este arte te digo que lo hagas por vocacion, no por "ser el mejor" ni mierdas de esas. Estaras puteado durante 1 o 2 meses, moratones gordos y bonitos en tus antebrazos practicas el puño encadenado del wing chun te convertiran en una maquina de matar y amar [+risas] Muchas ostias por parte de los veteranos y del profesor hasta que ya empiezas a ser mejor y entonces te enseñan cosas muy divertidas.

Sobre ejercicios, pues no se, brazos y piernas principalmente y estiramientos del cuerpo para patadas altas y todo eso.

El aikido tiene tambien su punto divertido, mucha llave cojonera y dedicada a la defensa. Las primeras semanas estaran centradas en como debes caer y evitar lesiones.

P.D; yo de este tema no se absolutamente nada.
Det_W.Somerset escribió:Mírate el Wing Chun, a mí siempre me atrajo. Es defensa personal pura y dura, nada de florituras, poses, pataditas para vacilar ni cosas extrañas, simplemente es intentar incapacitar al oponente de la forma más rápida y directa posible.

Un ejemplo:

Ya te digo que quizás sea lo que buscas, o quizás no. Si te van más las llaves y proyecciones, mírate judo. Y si lo que quieres es pegar palos, pues muay thai, pero vamos yo lo desaconsejo bastante, porque al gimnasio que vayas el 90% de los flipados van a tender a congregarse en las clases de muay thai [tomaaa]

EL Wing Chun parece interesante, pero como dices tu, tambien prefiero mas las llaves o artes parecidos en plan el Aikido como a dicho J-StYLe.

EnErU escribió:Es muy buen arte personal, tecnicas de derribo muy buenas y rotura del frente del rival muy agresivas. Yo tambien soy de los que algun dia me pondre a practicarlo, a ver si consigo un buen horario.

Si deseas aprender este arte te digo que lo hagas por vocacion, no por "ser el mejor" ni mierdas de esas. Estaras puteado durante 1 o 2 meses, moratones gordos y bonitos en tus antebrazos practicas el puño encadenado del wing chun te convertiran en una maquina de matar y amar [+risas] Muchas ostias por parte de los veteranos y del profesor hasta que ya empiezas a ser mejor y entonces te enseñan cosas muy divertidas.

Basicamente quiero aprender las artes marciales por vocacion, porque me gustan mucho, no por ser el mejor ni nada por el estilo, a mi eso de ser el mejor y tal me es indiferente, yo lo unico que quiero es aprender porque me fascina, y porque se que me voy a entretener con lo que voy a hacer.

Saludos, y gracias de nuevo [bye]

P.D : Ya veo que de las ostias no me voy a librar [+risas]
Te recomiendo Kung-Fu, tiene entrenamiento con armas como bastones, nunchakus, tonfas, sables, dagas y también sin armas combinando golpes con brazos y piernas además de proyecciones, inmovilizaciones luxaciones y demás. En resumen todo lo que hace Jackie Chan ;)
Yo he practicado wing tsun durante algo mas de un año aunque lo he tenido que dejar debido a los estudios :(
Se lo recomiendo a todo el mundo, te lo pasas de puta madre a la vez que te pones en forma y aprendes a defenderte (como bien han dicho, se busca la efectividad, nada de florituras aunque depende donde lo practiques tambien te enseñaran patadas altas, armas y demas..)

Salu2
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
El problema, en cuanto te sales de las 3 o 4 artes que conoce todo el mundo, es que encontrar un buen gimnasio sin tener que irte a tomar por culo, es chungo.
chakal256 escribió:El problema, en cuanto te sales de las 3 o 4 artes que conoce todo el mundo, es que encontrar un buen gimnasio sin tener que irte a tomar por culo, es chungo.

Ya eso tambien estoy pensando, me va a resultar muy dificil encontrar un buen gimnasio que de ese tipo de artes, porque lo tipico en los gimnasios son, el taekuendo (o como se escriba ), judo y karate. Kung - Fu, Aikido, Wing Chun, etc...me sera dificil encontrarlos.

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
Pero eso si mañana mismo empiezo a ponerme en forma. Si alguien sabe mas o menos que tipo de ejercicios hacer, es decir, cuanto tiempo practico algun ejercicio, etc... cosas asi. Os lo agradeceria, mas que nada para no sufrir lesiones yo misma [tomaaa]

Gracias por las respuestas [risita]
yo he probado varias cosas y al final me he quedado entrenando karate-do shito-ryu , jiu jitsu y brazilian jiu jitsu.

cuando elijas una, hazlo porque sea la que mas te guste o atraiga , buscar solo la posible "efectividad" hará que te pierdas un monton mas de cosas, la efectividad depende del individuo no del arte.

yo me quedo con el karate-do estilo shito-ryu , porque es muy muy tecnico, dificil y tiene la mayor cantidad de katas dentro del karate, ademas de ser el unico estilo en trabajar las 3 ramas de karate (shuri-te, naha-te y tomari-te) y en trabajar proyecciones , controles y estrangulaciones.

tampoco hace falta que te pongas a hacer ejercicio antes, ya pillaras forma fisica entrenando.
pero si quieres, corre un poco para el fondo, y hazte unas cuantas abdominales , flexiones y sentadillas.
[beer]
Karate Shito Ryu o Shotokan. El karate es de lo más completo que hay (taekwondo se especializa en técnica de pierna, jiu Jitsu en proyecciones y luxaciones... etc..)

asthar yo también hago Shito-Ryu :p
Yo he practicando taewkondo muchos años. Aora hago kick boxing y me encanta, te recomiendo que lo pruebes!!
yo hago karate (goju ryu) desde los 6 años (y tengo 23) y es un arte que le recomiendo a todo el mundo.

practicas tecnicas con todo el cuerpo, y si encima tienes un buen maestro como yo,que ademas, a veces nos da clases de ju jitsu (sobretodo tecnicas de defensa personal y cosas asi), aprendes de todo.

pero antes de buscar un arte marcial, buscaria un gimnasio cercano, a ver que artes dan.
Una pregunta, alguien sabe que arte marcial es la que hace steven seagal?, porque me han dicho que es una que cuanto mas fuerte pega el oponente mas daño se hace con la llave del otro

Es verdad eso?

Salu2
putojefe escribió:Una pregunta, alguien sabe que arte marcial es la que hace steven seagal?, porque me han dicho que es una que cuanto mas fuerte pega el oponente mas daño se hace con la llave del otro

Es verdad eso?

Steven Seagal es 7º DAN de Aikido.

No te puedo responder a la pregunta que planteas (soy sólo cinturón amarillo en Aikido), pero tanto yo como mi novia estamos encantados de habernos apuntado y los días que no podemos ir a clase realmente tenemos mono. Lo cual es mucho en mi caso porque soy super-sedentario XD.

Taiyou
Yo practico Kenpo desde hace algo más de un año y estoy muy contento, se trata de un arte marcial orientado sobre todo a la defensa personal, movimientos y reacciones muy rapidos. Si quieres te dejo un par de videos http://www.jufuken.com/videos.php

Por cierto, tengo campeonato el 24 en la UPM, asi que deseadme suerte
Yo he practicado Judo, Karate shito ryu, Jiu Jitsu y Vale Tudo.

Des de mi experiencia el Jiu Jitsu es el más completo, ten en cuenta que es el origen del karate, del judo, del aikido... con lo que incluye un poco de todo. Por eso es adecuado para empezar, una vez hayas cogido el ritmo te darás cuenta qué te gusta más (ataques puño-pierna, katas, etc (kárate), proyecciones, suelo, etc (judo) o luxaciones (aikido)) y podrás hacer una de ellas y especializarte o seguir en jiu jitsu si te gusta un poco todo.

También hay que tener en cuenta que depende mucho del profesor que te toque.

Es un mundo bonito, y con 20 años todavía eres joven para aguantar bien los palos, en unos meses habrás cogido el ritmo seguro.
Yo practicaba taekwondo, y es un arte marcial orientado al ataque, sobre todo (por no decir exclusivamente) patadas, haces unas patadas de la ostia y es un puto espectáculo ver un combate.
Como defensa no se que tal va, no lo tuve que usar nunca.
asthar escribió:yo he probado varias cosas y al final me he quedado entrenando karate-do shito-ryu , jiu jitsu y brazilian jiu jitsu.

cuando elijas una, hazlo porque sea la que mas te guste o atraiga , buscar solo la posible "efectividad" hará que te pierdas un monton mas de cosas, la efectividad depende del individuo no del arte.

yo me quedo con el karate-do estilo shito-ryu , porque es muy muy tecnico, dificil y tiene la mayor cantidad de katas dentro del karate, ademas de ser el unico estilo en trabajar las 3 ramas de karate (shuri-te, naha-te y tomari-te) y en trabajar proyecciones , controles y estrangulaciones.

El estilo shito-ryu, me parece interesante, por lo de las katas.

Aunque a mi lo que mas me interesa es la defensa personal, y luego dar patadas y puños. [risita]

Muchas gracias por las respuestas me estan ayudando bastante, ademas hoy empece a ponerme en forma XD , dentro de poco empezare a soltar ostias como panes [sati]

Saludos!!! [bye]
como completa, en cuanto a defensa personal, pues el jiu jitsu, pero como curiosidad, los combates de jiu jitsu que hago, los gano por puntos y tecnicas de karate ^^
de todas formas, te recomiendo karate-do , la sensacion despues de un entreno es totalmente distinta al de otras cosas, en jiu jitsu salgo cansado y tal, pero de karate salgo como lleno de energía.

metal_nazgul, ahí ahí , te recomiendo que algun verano, vayas al curso del maestro Ishimi , suele ser a finales de julio en la manga del mar menor, una semanita de entreno por las mañanas y descanso en la playa por las tardes (juerga de las noches, es optativa :) )

mAgNuMm , el karate no viene del jiu jitsu, es un error bastante difundido en el entorno de algunas artes marciales, el karate viene de okinawa , y en origen, es mas chino que japones.
Tras ver la exhibicion que organizó funakoshi para el emperador (jigoro kano [judo] estaba presente) , el karate entró en japón, y a partir de ahí se empezó a entrenar de forma similar las tecnicas de golpeo en otras artes como el jiu jitsu, que ya tenía patadas y puñetazos, pero no tan especializados.
21 respuestas