Duda sobre asma o problema respiratorio

Hola gente, bueno la verdad esque se que me vais a decir , ve al medico aqui no te vamos a solucionar nada, etc. Decir que voy al medico y que estamos buscandole causa a esto que paso a describir.

Desde hace unos meses me falta la respiración, bueno, realmente es como que respirando por la boca no consigo coger el aire suficiente, de cada cuatro inhalaciones solo una me permite coger todo el aire que considero suficiente por lo que todo es como una cuenta atras hasta que llega la tan esperada bocanada de aire. Decir que ni estoy nervioso ni tengo ansiedad como me han sugerido los medicos como causa de esto. Soy una persona con asma alergico, vamos que la alergia es lo que me provoca el asma. Tambien quiero comentar que cuando veo que me falta el aire me doy terbasmin y no me soluciona en absoluto nada de nada... la falta de aire es intermitente, no es durante todo el dia pero si todos los dias en ocasiones, puedo pegarme tres horas sin que me pase y luego que me pase un rato, se me vuelva a pasar y despues volver a lo mismo. Me tiene mosqueadisimo porque no tengo ni idea de lo que puede ser... Tambien tengo muchisimas flemas que parecen no tener fin, esto desde siempre pero no se si esto puede afectar a la respiracion. Ojala alguien haya sufrido esto y haya encontrado la solucion porque yo realmente no tengo ni idea de lo que puede ser y los medicos tampoco ayudan mucho.
Como bien sabes, debes insistir con los medicos para saber que te ocurre. Te entiendo perfectamente y es agobiante estar en esa situacion, es rarisimo que no te haga efecto el terbasmin pues es bastante efectivo. A que tienes alergia? Puede que estes en contacto con algo que te lo produzca y de ahi venga que estes todos los dias igual. Tal vez deberias hacerte nuevas pruebas no se...
-GoTHiC- escribió:Como bien sabes, debes insistir con los medicos para saber que te ocurre. Te entiendo perfectamente y es agobiante estar en esa situacion, es rarisimo que no te haga efecto el terbasmin pues es bastante efectivo. A que tienes alergia? Puede que estes en contacto con algo que te lo produzca y de ahi venga que estes todos los dias igual. Tal vez deberias hacerte nuevas pruebas no se...

Lo he pensado lo de estar constantemente en contacto con algo que me de alergia... tendre que hacerme las pruebas otra vez a ver... a veces pienso que es algo de las vias respiratorias por lo que no descarto al otorrino. No obstante voy a tirar tambien por el neumologo y el cardiologo como ultima opcion... de verdad es algo asqueroso el que te falte el aire.
Fumas?.

Notas sibilantes y ruidos respiratorios?.

Te han realizado pruebas funcionales y de broncoreactividad?
¿Y por que no vas al alergólogo?. A mi es el que me lleva el asma y me hace pruebas de soplar y todo eso.
NucleoDuro escribió:¿Y por que no vas al alergólogo?. A mi es el que me lleva el asma y me hace pruebas de soplar y todo eso.

ya voy y me miran como si estuviera loco... no fumo, si fumara creo que ya habria muerto XD. De verdad no se que puede ser, ahora tengo cita con el medico de cabecera y que me derive al neumologo a ver si pueden ir por ahi los tiros.
eres un poco mayor para tener fibrosis quística, y joven para una insuficiencia cardíaca o un EPOC... a no ser que hayas trabajado durante años en una mina [+risas]

hombre, yo creo que lo menos que deberían hacerte es una radiografía de tórax y una espirometría, y a partir de ahí ya se verá. y creo que un Mantoux también estaría indicado [360º]
Pajariyo escribió:eres un poco mayor para tener fibrosis quística, y joven para una insuficiencia cardíaca o un EPOC... a no ser que hayas trabajado durante años en una mina [+risas]

hombre, yo creo que lo menos que deberían hacerte es una radiografía de tórax y una espirometría, y a partir de ahí ya se verá. y creo que un Mantoux también estaría indicado [360º]

deduzco que estudias medicina, yo estuve leyendo por google y tal y si vi lo de la insuficiencia cardiaca mas que nada porque la falta de aire es un factor... de todos modos no me emparanoio con eso, pero no descarto nada, quiero que me mire el neumologo y el cardiologo. Esta semana ire al medico asi que os ire informando porque desde luego quiero saber que mierda es esta... me esta jodiendo a la hora de hacer deporte cosa mala, incluso estando en completo reposo me toca las narices ver que respiras con menos aire del que necesitarias (es como una tortura), eso si cuando me despierto de dormir estoy super freco y la mar de bien, vamos que es a lo largo del dia cuando me pongo mal...
Si cuando te despiertas estas bien yo diría que es ansiedad, y si encima comentas que te agobia el tema de no poder respirar bien te retroalimentas y es peor todavía...
shoty escribió:Si cuando te despiertas estas bien yo diría que es ansiedad, y si encima comentas que te agobia el tema de no poder respirar bien te retroalimentas y es peor todavía...

hombre, salvo por el hecho objetivo de que expulsa muchas más flemas de lo normal (lo cual no se relaciona con la ansiedad), sí podría ser [carcajad]

esto es lo que tiene venir a buscar diagnósticos diferenciales a un foro!
todos mis sintomas son los siguientes:

-falta de aire a intervalos irregulares incluso en reposo ya sea sentado delante del pc como caminando por la calle a ritmo normal.
esta falta de aire es como una cuenta atras, vas cogiendo aire sin poder coger el aire suficiente hasta que finalmente es como si se abrieran y pudiera coger una bocanada limpia de aire

-expulsion de flemas solidas verdes.

-Sensacion molesta en la garganta, no sabria como describirlo es como si tuviera ahi un pegote de flemas y no se fuera nunca.

- en algunas ocasiones al coger aire con fuerza dolor en la parte inferior de la clavicula derecha.

-Reduccion drastica en cuanto a la capacidad de hacer deporte, me canso mas porque me falta el aire

-Aunque tome el terbasmin que es un dilatador bronquial de los que se usa para cuando tienes un ataque asmatico no me soluciona nada... lo que me lleva a pensar que no es algo del asma.

Estos son todos los sintomas que he experimentado estos meses y desde luego no es ansiedad porque soy la persona mas tranquila del mundo y no me pongo nervioso casi nunca. Tal cual he escrito este mensaje se lo voy a enseñar a mi doctora de cabecera, mi intencion es que me mire un neumologo y un cardiologo.

El otorrino me dio un srpy nasal porque tengo uno de los cornetes inflamados pero esto poco o nada tiene que ver con lo que siento porque la falta de aire es al respirar por la boca. Hace tiempo que ni puedo bostezar por esta dichosa falta de aire...

En internet he encontrado de todo xD, en casi todos casos estoy muriendome por lo que tampoco hago demasiado caso por la cuenta que me trae (es lo que pasa por buscar en google, que siempre hay algun sintoma que termina en muerte XD). Ire informando y si alguno se siente identificado con estos sintomas y le solucionaron el problema por dios que lo ponga aqui.

Muchas gracias por la atencion!
leyendo eso, sigo opinando que

Pajariyo escribió:eres un poco mayor para tener fibrosis quística, y joven para una insuficiencia cardíaca o un EPOC... a no ser que hayas trabajado durante años en una mina [+risas]

11 respuestas