Duda Sobre Ata, Ide, Etc???

Pues eso q me perdonen los eruditos pero cada dia me lio mas y queria q me aclararan algunos terminos:

yo tengo una abir kr7 con raid, tiene dos IDE a 133.

Mis dudas:

1º he visto cables de 40 pin y 80 pin y ahora estoy viendo otros q ponen "para ata 133" estos lleban mas hilos??

2º Estos ide 133 valen para conectar cd y dvd etc o solo para HD?

3º Y para rizar el rizo, tengo el win-xp instalado y el canal primario del ide (imagino q regulara solo la salida normal no la de los dos ide 133) y de vez en cuando pone q utiliozo acceso a memoria PIO y no DMA en el HD q diferencia hay???
1º he visto cables de 40 pin y 80 pin y ahora estoy viendo otros q ponen "para ata 133" estos lleban mas hilos??

yep... para ata100 parriba debes usar los de 80 q sino les limitas el modo de transferencia...

2º Estos ide 133 valen para conectar cd y dvd etc o solo para HD?

umm... supongo q te sirven pa conectar cualquier dispositivo, solo q si es ata100/133 podra ir a esa velocidad (q conste q hay alguna grabadora con interface ata100)

3º Y para rizar el rizo, tengo el win-xp instalado y el canal primario del ide (imagino q regulara solo la salida normal no la de los dos ide 133) y de vez en cuando pone q utiliozo acceso a memoria PIO y no DMA en el HD q diferencia hay???

pos pio es el lento y DMA es el q tendrias q usar (pio es el metodo antiguo, dma (acceso directo a memoria) es el mas nuevo y rapido, aunque con pc's antiuos puede no ir bien)

un saludo
Los ATA 66 también necesitan los cables ide de 80 hilos. O sea, cable de 40 hilos para ata 33, y por encima, cable de 80 hilos.
Pues win-xp me lo puso en PIO cosa q no entiendo,
Pues tengo la grabadora y lectora conectada en ata 100 y los HD en ATA 133 todos con 80 hilos pero ultimamente en mi segundo HD se queda bloqueado de vez en cuando... voy a probar a desfracmentar ...

otra cosita... cambie los cable de IDE para ver si era cosa de esto pero el sistema no arrancaba decia q no existia... "es posible q si cambias el S.O de IDE no arranque"

gracias...

pd.- voy a comprar dos cables de esos redondos pero necesito q sean mayores de 45cm alguna tienda me recomendais...
Tienes correctamente conectados los HHD??? me explico...
con cables de 80 hilos el Master va en la punta y el Slave al medio... si no, puedes tener problemillas.

Si cambias el SO de IDE puede no arrancar, tendrias que cambiar en la BIOS la secuencia de arranque. (poner IDE2 en vez de IDE0)

aunque te recomiendo dejar el SO en IDE0...
Esta todo ok... incluidos los los HD...

Lo q he hecho es desistalar los IDE de pc para q los volviera a instalar y parece q todo va mejor...

La mejor tienda para comprar cables IDE redondos de 60cm y ventiladores de 80mm ???
5 respuestas