Duda sobre audio con HDMI y salida optica mediante cable adaptador

Hola,

mi duda o problema viene a raíz de que utilizo el cable HDMI para la imagen y, debido a que mi Xbox 360 es anterior a la Slim, el audio lo saco mediante un adaptador que se conecta a la conexión "grande" de la consola por un lado y por el otro salida óptica 5.1

El problema en cuestión es que escucho el audio por la TV conectada por HDMI y por los cascos (licenciados para Xbox) con conexión óptica 5.1

Me gustaría saber como podría hacer que solo pasase audio por la conexión óptica y no por el HDMI, si se puede.

De camino también saber si se puede hacer algo para que la Xbox no se reinicie cada vez que la enciendo por tener conectado el cable HDMI y el adaptador.

Gracias de antemano

Un Saludo
Pues como no haya una opción en la Xbox, en el apartado de audio, que sea para desactivarlo, me temo que tendrás que aguantar los dos :(
No se puede.Yo tengo la Slim conectada por HDMI y un cable óptico para el audio conectado al equipo y cada vez que la enciendo tengo que bajar el volumen de la tv para que se oiga solo a través del equipo.
moist escribió:Pues como no haya una opción en la Xbox, en el apartado de audio, que sea para desactivarlo, me temo que tendrás que aguantar los dos :(

Que yo haya visto o leido no.

Retamero escribió:No se puede.Yo tengo la Slim conectada por HDMI y un cable óptico para el audio conectado al equipo y cada vez que la enciendo tengo que bajar el volumen de la tv para que se oiga solo a través del equipo.

Ya, parece que yo voy a tener que hacer lo mismo.

Otro problema es el reinicio cada vez que la enciendo la Xbox 360 o cambio de conexión en la TV, pero por lo que he leído por estos foros, es normal y no se puede remediar.

Gracias por los comentarios

Un Saludo
Cuando hay un cambio en la conexión es normal que la consola se reinicie, curioso pero es así xD

Y como te dicen, yo lo reconfirmo, la consola saca vídeo y audio por todo lo que tengas conectado. Yo ahora tengo HDMI y AV conectados, y saca vídeo y audio por ambos :)
largeroliker escribió:Cuando hay un cambio en la conexión es normal que la consola se reinicie, curioso pero es así xD

Y como te dicen, yo lo reconfirmo, la consola saca vídeo y audio por todo lo que tengas conectado. Yo ahora tengo HDMI y AV conectados, y saca vídeo y audio por ambos :)

Aunque no cambie los cables o las conexiones, si tengo puesto el cable digital (mediante adaptador de la conexión grande de la Xbox a salida digital) y el cable HDMI siempre se reinicia cada vez que la enciendo o cambio de canal en la TV.

Ok, entonces lo del audio es así, pero vamos tampoco me molesta mucho porque le doy a mute a la TV.

Gracias por la respuesta

Un Saludo
Pues de la salida digital no te sé decir, pero en mi caso no se me reinicia. Lo tengo en salida de vídeo por HDMI a un monitor y el audio por AV+adaptador jack 3.5mm a altavoces, y no se me reinicia ni nada...
6 respuestas