Duda sobre autenticidad de llanta red bull f1

Buenos días, tengo ahora mismo en mis manos una llanta de f1 de un RB6, a continuación os dejo fotos. Algún experto me podría decir si es auténtica? Yo creo que sí, por el acabado y por las pegatinas que lleva, pero por curiosidad os pregunto a vosotros.
Gracias
Es dificil determinarlo basandose en unas fotos.

Por lo que se puede apreciar en ellas, la relación entre el ancho de la llanta y su diametro parece que si que puede ser de un F1.

Las LLantas de un F1 tienen un diámetro de 13 pulgadas (330 mm.) así que si tiene ese diámetro (más o menos) es la llanta de un F1.

Además la marca del fabricante (O.Z. Racing) coincide con la del proveedor de Red Bull Racing ese año (2010)

El dibujo también parece ser el que se usó ese año
Imagen

Si nos fijamos en la foto, las llantas delanteras y traseras son distintas en que el flanco de la llanta está más "hundido" en las traseras que en las delanteras, lo que hace que coincida otro detalle que se ve en las fotos que has puesto, concretamente en ésta:

Donde se aprecia que está marcada con el nombre de Mark Webber y con el distintivo "FL" (Front Left=Delantera izquierda)

Así por las fotos podría ser auténtica, pero sin que alguien que las conozca bien la vea "en directo" es arriegado decir si lo es o no.
Creo que la forma más sencilla de averiguarlo sería enviarle un mail a la empresa OZ con el número de serie y preguntar :p
No habia visto la última foto.

Y tiene razón el compañero @jnderblue

Es más que posible que con esa numeración en O.Z. puedan decirte si es auténtica o no e incluso en que carrera o carreras se utilizó.
Igual no se yo si iría publicando fotos y consultando por ahí, si no tienes clara una procedencia legal.

Es un buen detalle para conservar.
Es más que posible que con esa numeración en O.Z. puedan decirte si es auténtica o no e incluso en que carrera o carreras se utilizó.[/quote]
Hola compañero, por favor si puede editar tu mensaje y quitar la foto te lo agradecería por temas legales :)
En cuanto al tema de la autenticidad, la cual creo que es real, mandaré un correo a OZ para ver que me dicen al respecto.
yo que estuve a puntito de comprar la llanta del arrows que perdio de la rosa en ... ¿spa? ... como me arrepiento ahora colega.

buena adquisicion si resulta ser real
sckay escribió:
Thonolan escribió:No habia visto la última foto.

Es más que posible que con esa numeración en O.Z. puedan decirte si es auténtica o no e incluso en que carrera o carreras se utilizó.

Hola compañero, por favor si puede editar tu mensaje y quitar la foto te lo agradecería por temas legales :)
En cuanto al tema de la autenticidad, la cual creo que es real, mandaré un correo a OZ para ver que me dicen al respecto.

o sea que la has adquirido ilegalmente y vas a consultar al fabricante diciendo que tienes una llanta robada o vete a saber que?
sckay escribió:Buenos días, tengo ahora mismo en mis manos una llanta de f1 de un RB6, a continuación os dejo fotos. Algún experto me podría decir si es auténtica? Yo creo que sí, por el acabado y por las pegatinas que lleva, pero por curiosidad os pregunto a vosotros.
Gracias

Cuanto te ha costado!?
sckay escribió:

Deberías editar también tu foto, ya que si no quedará tu quote también con la imagen de la llanta.
SLAYER_G.3 escribió:
sckay escribió:

o sea que la has adquirido ilegalmente y vas a consultar al fabricante diciendo que tienes una llanta robada o vete a saber que?

Quien ha dicho que yo haya adquirido nada ilegalmente? aquí la gente se monta unas paranoias...decía lo de la imagen, porque pone información oficial de OZ (nº de serie, etc) que me han recomendado que no ponga por los foros, por tema de coger fotos que no son suyas y publicar anuncios falsos sobre un articulo que la gente no tiene, no se si me explico. Pero por favor, para decir cosas sin sentido agradecería no comentéis (lo digo sin acritud ninguna).
Se venden por la red a tutiplen. Y depende del coche, piloto y/o la carrera pueden valer un par de miles de euros. XD
12 respuestas