Hola a todos. Sé que es un tema que es bastante recurrente el de la autenticidad de los juegos pero os explico un poco. Si está fuera de lugar el hilo y se tiene que cerrar, ningún problema.
El caso es que vengo jugando al nuevo mario & luigi de switch, saga en la que soy neófito y me está encantando y el caso es que ayer tarde vi un juego de NDS de mario&luigi, partners in time en cash converters rebajado a 10 euros, sin caja, sin manual y el cartucho bastante desgastado, incluso con la etiqueta un poco rota.
No sé cómo el algoritmo de youtube me recomendó después videos de falsificaciones de juegos de DS y ahora ando intrigado en si será o no original. Realmente me da un poco igual, porque el juego carga y por 10 euros, aunque fuera una copia, ya me vale, pero me surge la duda por si más adelante quiero comprar juegos en mejor estado.
La cuestión es que parece todo original: pegatina con el canto no redondeado, la parte de arriba con una pequeña hendidura plana, el logo del certificado bien hecho, aunque no brilla (el resto de la etiqueta ni el cartucho tampoco porque está muy sobado), tiene las letras blancas en los pines y no sé si me dejo algo más.
La parte delantera tiene además la numeración y NTR-ARMP-EUR y atrás a contraluz se lee NTR-005 PAT.PEND, PERO, justo debajo donde en otros juegos suele salir una numeración, que creo que es con tinta, en este no sale nada.
Viendo el estado tan tan sobado del cartucho, incluso creo que con restos de pegamento arriba, me da que pensar que puede haberse borrado del uso o de limpiarlo alguna vez lo hayan podido borrar, no lo sé. A ver qué opináis los expertos. Muchas gracias!!