› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bascu escribió:Me parece que puedes presentar facturas hasta cierta cantidad al año sin hacerte autónomo ni pagar cuotas. Otra cosa es que te interese...
juanjohh escribió:y la otra duda que tengo si no puedo hacerlo de esta manera por que me digas que sea cierto... la unica alternativa seria hacerme autonomo o freelancer que creo que es lo mismo... pero aqui otro problema debo de pagar todos los meses un dinero que no tengo ahora mismo... entonces como puedo ofrecer mis servicios ¿hay algun tope salarial anual para no tener que hacerse autonomo?
txeriff escribió:que yo sepa es mas bien una leyenda urbana, lo de por debajo de 3000€
amchacon escribió:juanjohh escribió:y la otra duda que tengo si no puedo hacerlo de esta manera por que me digas que sea cierto... la unica alternativa seria hacerme autonomo o freelancer que creo que es lo mismo... pero aqui otro problema debo de pagar todos los meses un dinero que no tengo ahora mismo... entonces como puedo ofrecer mis servicios ¿hay algun tope salarial anual para no tener que hacerse autonomo?
No, no hay ninguna forma "legal" de hacerlo viable. Ese es el problema de los autonomos.
Mientras factures poco yo iria:
- Las empresas que admitan pago en negro, pues en negro.
- Las que no, haces factura y declaras a Hacienda. Hasta que no llegues a ciertos numeros (10.000€ anuales creo?) en principio haran la vista gorda.
- Una vez que tengas cierta facturacion como para plantearte vivir de esto, te haces autonomo.
juanjohh escribió:cuando dices esto: - Las que no, haces factura y declaras a Hacienda. Hasta que no llegues a ciertos numeros (10.000€ anuales creo?) en principio haran la vista gorda.
¿a que te refieres exactamente? dices: haces factura ¿puedes decirme como investigo esto de como hacer factura? te refieres a hacer un contrato con el empresario?
gracias por tu paciencia
juanjohh escribió:amchacon escribió:juanjohh escribió:y la otra duda que tengo si no puedo hacerlo de esta manera por que me digas que sea cierto... la unica alternativa seria hacerme autonomo o freelancer que creo que es lo mismo... pero aqui otro problema debo de pagar todos los meses un dinero que no tengo ahora mismo... entonces como puedo ofrecer mis servicios ¿hay algun tope salarial anual para no tener que hacerse autonomo?
No, no hay ninguna forma "legal" de hacerlo viable. Ese es el problema de los autonomos.
Mientras factures poco yo iria:
- Las empresas que admitan pago en negro, pues en negro.
- Las que no, haces factura y declaras a Hacienda. Hasta que no llegues a ciertos numeros (10.000€ anuales creo?) en principio haran la vista gorda.
- Una vez que tengas cierta facturacion como para plantearte vivir de esto, te haces autonomo.
muchas gracias a todos por el comentario
y te tengo una pregunta amchacon
cuando dices esto: - Las que no, haces factura y declaras a Hacienda. Hasta que no llegues a ciertos numeros (10.000€ anuales creo?) en principio haran la vista gorda.
¿a que te refieres exactamente? dices: haces factura ¿puedes decirme como investigo esto de como hacer factura? te refieres a hacer un contrato con el empresario?
gracias por tu paciencia